coches eléctricos

smart Concept #1: adelanto eléctrico del primer SUV de smart

El Concept #1 es un prototipo que adelanta el diseño del primer modelo de la marca smart desarrollado bajo la empresa conjunta que formaron en 2019 Daimler (Mercedes-Benz) y Geely. La versión de producción de este concept car, que ha sido presentado con motivo del Salón del Automóvil de Múnich, llegará al mercado europeo en 2022; sin embargo, se producirá exclusivamente en China.

Este SUV urbano muestra la ambición de smart por expandir su gama más allá del segmento A, en el que actualmente milita con los EQ fortwo (2,70 metros de largo) y EQ forfour (3,50 metros de largo). El nuevo modelo mide 4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Por lo tanto, se ubica entre los segmentos B y C.

La ópticas en forma de lágrima, que se unen a través de una fina línea LED, recuerdan poderosamente a las del nuevo KIA EV6. Dado que este modelo se comercializará exclusivamente con motorizaciones eléctricas, se prescinde de la clásica parrilla, dejando un frente de diseño más simple y despejado: solo hay una toma de aire en la zona baja del paragolpes.

Los pasos de rueda están muy marcados, lo que unido a la práctica ausencia de voladizos le da una planta muy sólida. El toque aventurero lo aportan las barras en el techo y las protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y taloneras. El techo flotante en color dorado y las llantas de 21 pulgadas le dan por su parte el aspecto juvenil que persiguen casi todos los contendientes del segmento B-SUV.

El primer SUV de smart se lanzará el año que viene

Detalles como el enorme techo panorámico, la ausencia del pilar B o las puertas traseras de apertura «suicida» probablemente no lleguen al modelo de producción. En el habitáculo, con cuatro plazas individuales y un piso completamente plano, destacan tanto la gran pantalla táctil de 12,8 pulgadas como la consola central flotante en acabado dorado metalizado. En un principio, dispondrá de actualizaciones OTA.

Este todocamino será uno de los primeros modelos del grupo Geely en utilizar la nueva plataforma modular SEA, que más adelante también será empleada por Volvo en su modelo más pequeño. Por el momento se desconocen sus características técnicas, pues esta arquitectura de gran flexibilidad ofrecerá un amplio espectro de variantes (uno, dos o tres motores, varios tamaños de batería, etc).

«Celebramos un hito importante con el smart Concept #1, que es el precursor de la próxima generación smart. Es una muestra emocionante de lo que nuestros clientes pueden esperar de la marca. El nuevo smart Concept #1 es el primer vistazo a nuestra visión de la movilidad sostenible. Se caracteriza por un diseño progresivo, equipamientos premium y tecnología avanzada», explica Daniel Lescow, vicepresidente de ventas globales, marketing y posventa de smart.

Ver comentarios

  • ¿Opel Adam de 5 puertas? Se parece mucho, y la zaga tiene un estilo al nuevo Seat León por las formas de las luces traseras.

    • Es lo que iba a poner...
      Hicieron un trio un Opel, un Seat y un Mini....
      Y salió este cochecito tan mono.
      Porque ojo, es bonito, los ojos de un progenitor, el aire general del otro y el techo del otro....

      Me imagino la vida en familia.....

  • 5 noticias seguidas de Mercedes y una de Smart haciendo SUVs. Coches que pocos se pueden permitir, y un coche inflado que no hace honor a la filosofía inicial de Smart. Todas las opciones posibles, menos los coches que se necesitan y nos podemos permitir.

    • Bueno, de vez en cuando se agradece descansar de tanta Tesla.

      Aunque estoy totalmente de acuerdo en que el mercado necesita más opciones por la parte baja. Por la alta ya hay muchas opciones donde elegir.

  • Un Smart de 4,20 metros, ya empieza a dejar de ser una marca de autos que se encuentran cómodos en ciudad.

    • de casi 4,30.. mi vitara hace 4,17 y ya lo encuentro algo grande... mi forfour brabus medía 3,75... añade 35-40 cm mas para maletero.. y podría ser un suv coherente con smart..

    • Es un compacto en toda regle.
      Por tamaño y planteaminto (autonomía aparte) ya es un coche único.
      Lo que queda claro es que Mercedes no piensa bajar hadta ese semento.
      Harán algo parecido a BMW y Mini.
      Lo cual no lo veo mal.

  • Entiendo a veces enseñar conceptos para saber que la marca trabaja pero sinceramente muchas veces no llega a ser igual.

    ¿Cuando dinero se gastan en esto?

    • Nunca te has preguntado los motivos por los que no llega a ser igual?
      Los concept se enseñan para ver cómo reacciona el público, sobre todo si los render han tenido buena acogida. Si la reacción no es buena, se cambia. Es muchísimo más barato que esperar a un modelo final ya industrializado, que tiene unos costes enormes.

  • En mi opinión trasera e interiores como los de Mercedes y toma frontal de aire del Genesis GV60.

Artículos recientes

Xiaomi levantará una fábrica en Pekín para producir coches eléctricos en 2024

Sí, Xiaomi también fabricará coches eléctricos. Sus planes fueron desvelados en primavera y van muy…

hace 16 mins

Circontrol presenta un nuevo sistema de carga múltiple más flexible y asequible

La empresa Circontrol ha presentado una versión evolucionada de su sistema Máster-Satélite, una solución de…

hace 17 mins

Audi planea fabricar el Q4 e-tron en Bruselas además de en Zwickau para satisfacer su elevada demanda

Audi, la firma premium del Grupo Volkswagen, anunció recientemente su intención de pasar a vender…

hace 6 horas

El Lago Saltón de California aportará a la industria americana litio en abundancia desde 2024

Según va aumentando el precio del litio, aumenta a su vez el interés por explotar…

hace 7 horas

Tesla planea doblar la producción de coches eléctricos en China para alcanzar 1 millón, sólo con Giga Shanghai

Ante una apabullante demanda por parte de los tres mercados más importantes del mundo que…

hace 8 horas

BMW Concept XM: un radical SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía eléctrica

BMW ha revelado las primeras imágenes del Concept XM, un prototipo que adelanta la llegada…

hace 9 horas