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smart Concept #1: adelanto eléctrico del primer SUV de smart

El Concept #1 es un prototipo que adelanta el diseño del primer modelo de la marca smart desarrollado bajo la empresa conjunta que formaron en 2019 Daimler (Mercedes-Benz) y Geely. La versión de producción de este concept car, que ha sido presentado con motivo del Salón del Automóvil de Múnich, llegará al mercado europeo en 2022; sin embargo, se producirá exclusivamente en China.

Este SUV urbano muestra la ambición de smart por expandir su gama más allá del segmento A, en el que actualmente milita con los EQ fortwo (2,70 metros de largo) y EQ forfour (3,50 metros de largo). El nuevo modelo mide 4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Por lo tanto, se ubica entre los segmentos B y C.

La ópticas en forma de lágrima, que se unen a través de una fina línea LED, recuerdan poderosamente a las del nuevo KIA EV6. Dado que este modelo se comercializará exclusivamente con motorizaciones eléctricas, se prescinde de la clásica parrilla, dejando un frente de diseño más simple y despejado: solo hay una toma de aire en la zona baja del paragolpes.

Los pasos de rueda están muy marcados, lo que unido a la práctica ausencia de voladizos le da una planta muy sólida. El toque aventurero lo aportan las barras en el techo y las protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y taloneras. El techo flotante en color dorado y las llantas de 21 pulgadas le dan por su parte el aspecto juvenil que persiguen casi todos los contendientes del segmento B-SUV.

El primer SUV de smart se lanzará el año que viene

Detalles como el enorme techo panorámico, la ausencia del pilar B o las puertas traseras de apertura «suicida» probablemente no lleguen al modelo de producción. En el habitáculo, con cuatro plazas individuales y un piso completamente plano, destacan tanto la gran pantalla táctil de 12,8 pulgadas como la consola central flotante en acabado dorado metalizado. En un principio, dispondrá de actualizaciones OTA.

Este todocamino será uno de los primeros modelos del grupo Geely en utilizar la nueva plataforma modular SEA, que más adelante también será empleada por Volvo en su modelo más pequeño. Por el momento se desconocen sus características técnicas, pues esta arquitectura de gran flexibilidad ofrecerá un amplio espectro de variantes (uno, dos o tres motores, varios tamaños de batería, etc).

«Celebramos un hito importante con el smart Concept #1, que es el precursor de la próxima generación smart. Es una muestra emocionante de lo que nuestros clientes pueden esperar de la marca. El nuevo smart Concept #1 es el primer vistazo a nuestra visión de la movilidad sostenible. Se caracteriza por un diseño progresivo, equipamientos premium y tecnología avanzada», explica Daniel Lescow, vicepresidente de ventas globales, marketing y posventa de smart.

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