Sony nos tiene preparadas sorpresas en el CES 2022 respecto al VISION-S | forococheselectricos

Sony nos tiene preparadas sorpresas en el CES 2022 respecto al VISION-S


Hace más de cinco años que Sony, un gigante tecnológico, baraja la idea de meterse en el mundo de los coches, pero saltándose la era de la combustión y pasando directamente al coche eléctrico. En enero de 2020 conocimos la primera versión de su prototipo, VISION-S, durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. En la edición de 2021, en las mismas fechas, se anuncieron novedades en el desarrollo.

Sony nos contó que estaban avanzando en áreas del desarrollo como la seguridad, el infoentretenimiento, adaptabilidad… y que las pruebas comenzaron en carreteras reales en Austria desde diciembre de 2020. En ese país está su socio industrial, Magna Steyr. Más adelante hemos sabido que se han hecho pruebas de rodadura a alta velocidad en Frankfurt y de la conectividad a Internet a alta velocidad en Aldenhoven, también en tierras germanas.

Según avanza el medio francés Carasidiac, en el próximo CES conoceremos novedades sobre el estado de desarrollo del VISION-S. Está marcado en el calendario para celebrarse del 5 al 8 de enero de 2022, presencialmente solo para personas vacunadas, y en paralelo en difusión digital para cualquiera. Sin duda, lo que Sony cuente por entonces será muy interesante.

Sony ha efectuado pruebas de conectividad con redes 5G para asegurarse que la latencia (tiempo de respuesta) y velocidad entre coche y nube es satisfactoria, independientemente de a qué velocidad circula el coche

De momento no podemos hablar de fechas certeras para producción en serie -ni que se vaya a fabricar-, pero en cualquier caso los prototipos del VISION-S están sirviendo como bancos de pruebas móviles de diversas tecnologías que se van a convertir en lo habitual en pocos años, como inteligencia artificial, conectividad mediante 5G, procesamiento avanzado de imágenes de cámaras de vídeo, etc.

El mundo del automóvil y de la tecnología están condenados a entenderse a lo largo de este siglo, y a influirse mutuamente. Todo comenzó en los años 70 y 80, cuando empezaron a incorporarse de forma relevante componentes electrónicos en los coches. En la era de la electricidad, la conectividad y la digitalización, ya no podrá entenderse el automóvil sin la influencia de los gigantes de la electrónica.

Compártelo:

5 comentarios en «Sony nos tiene preparadas sorpresas en el CES 2022 respecto al VISION-S»

  1. Interesante frase final: «En la era de la electricidad, la conectividad y la digitalización, ya no podrá entenderse el automóvil sin la influencia de los gigantes de la electrónica»
    Sería interesante hacer un paralelismo con la historia de los fabricantes actuales, que no han surgiido de debajo de las piedras como setas.
    Siempre hay una historia.

    Estaban los que antes hacían molinillos de pimienta, fabricaban bicicletas o eran eleboradores y fabricantes de corcho.

    También están las marcas que han surgiido cómo apueta de industrialización del país, con grandes apoyos de los gobiernos de turno, alguna dictadura de por medio.

    Idea para un artículo, por si les interesa.

    Responder
  2. Sony fue quien lanzo comercialmente la baterias de ion-litio para sus camaras, y hoy en dia tienen una joint con un fabricante chino y resulta que en el 90% de las herramientas a bateria actuales usan sus 18600(son de color verde oscuro)supongo que son lo ultimo en coste/capacidad.
    y otra pata de los nipones son los sensores que no hay que explicar mucho.
    ESte vehiculo era una muestra de su nuevo(en 2019)lidar de estado solido, mucho más compacto y versatil.
    Y si le meten una ps5 para echar el rato en las cargas e ya….
    habra que estar atentos, son 3 meses solo

    Responder
  3. De momento, otro coche insípido. Trasera de NIO y delantera metiendo al Taycan y al Model 3 en una sala oscura para que se apareen.
    Menuda sosez (que no fealdad, ojo).

    Responder

Deja un comentario