Tesla amplía las líneas de producción de Fremont, mientras se le acumulan partes completas del Model Y en Giga Texas (vídeo) | forococheselectricos

Tesla amplía las líneas de producción de Fremont, mientras se le acumulan partes completas del Model Y en Giga Texas (vídeo)


Los últimos documentos presentados por Tesla a las autoridades de Fremont, revelan la intención del fabricante californiano de ampliar las líneas de producción del Model Y actuales, para poder surtir de SUV a un mercado que no para de crecer.

Tesla parece que no da abasto a la hora de satisfacer la demanda de coches eléctricos, especialmente tras el éxito del Model Y, un crossover destinado a ser el coche más vendido de la marca, incluso por encima de su hermano gemelo el Model 3.

En la actualidad el SUV más accesible de Tesla es producido en las líneas GA (General Assembly) 4.5 y 4.5 (esta última fuera de los edificios principales de Fremont). El Model Y se fabrica también para el mercado chino en la Giga Shanghai, desde donde también se exporta a toda Europa y otras naciones.

Aumentar la producción

Las últimas informaciones llegadas desde California indican que Tesla pretende ampliar las líneas de Fremont para superar las 500.000 unidades (Model 3 + Model Y) producidas anualmente.

Mientras que Tesla trata de aumentar la producción de Fremont, en Texas la nueva gigafactoría comienza acumular grandes números de partes completas del Model Y, realizadas en la Giga Press recientemente instaladas.

Se amontonan las piezas

Mientras que la planta comienza a fabricar los primeros modelos de preprodución del Tesla Model Y, montañas de partes delanteras y traseras realizadas en una única pieza mediante impresión por fundición, comienzan abarrotar las naves de la Giga Texas, a la espera de que arranquen oficialmente las líneas de producción que abastecerán del SUV eléctrico a la costa Este de los Estados Unidos.

En un vídeo publicado en las redes sociales, se pueden apreciar brevemente cientos de partes delanteras y traseras, que esperan ser unidas para dar forma al chasis del que nace el Model Y.

Gracias a este nuevo diseño y método de fabricación se reduce el número de piezas, la masa total de la batería cuando esta sea estructural.

Todo esto permitirá a Tesla mejorar la eficiencia, la velocidad de producción y el coste por unidad de cada automóvil, lo que debería repercutir en un precio más atractivo en el mercado de sus vehículos eléctricos.

Texas va por delante de Berlín

La Giga Texas parece que va a dejar en evidencia a su hermana europea, puesto que en Berlín, la fábrica de Tesla va a ser la más lenta en arrancar sus operaciones, víctima de los problemas burocráticos que tiene que solventar con la administración alemana.

De las tres últimas fábricas realizadas por Tesla: Shanghai, Texas y Berlín, la europea parece que será la que más tarde en arrancar, lo que se traduce en menos coches para el mercado europeo y mucho más caros respecto a Estados Unidos y China, como consecuencia de los aranceles a las importaciones y a la propia política de precios de la firma de Palo Alto.

Compártelo:

10 comentarios en «Tesla amplía las líneas de producción de Fremont, mientras se le acumulan partes completas del Model Y en Giga Texas (vídeo)»

  1. Hay cosas difíciles de entender con Tesla, por un lado, Giga Press, eficiencia de sus modelos, etc. luego ves fotos de alguna fabrica y parece todo un desmadre de piezas dejadas aquí y allí, como si fuese un almacén de materiales de construcción o algo así…..

    Responder
  2. Tesla no para de crecer y en Europa los gaseadores nos quieren engañar unos años con los vehículos Zombies.La de marcas que van a desaparecer……

    Responder
    • Pues Europa tiene la política mas restrictiva de contaminación de todo el planeta… Podrías informarte un poco antes de decir estas cosas.

      Responder
      • Te confundes Roberto, el tener una política restrictiva en contaminación no va acompañado con que estemos a la vanguardia de la tecnología de V.E. en la que vamos muy por detrás de coreanos, chinos y marcas norteamericanas de V.E. Todos los países mercadean con los derechos de CO2 Europa incluida.España dedica una miseria a explotación y mantenimiento de masa forestal, nuestro mayor captador de CO2.Somos muy restrictivos con los pesticidas de nuestros alimentos, pero si vienen de fuera el control es mínimo.La normativa es una falsedad si no va acompañada de la dotación presupuestaria en personal y medios para desarrollarla

        Responder
        • Cuantos derechos de emision tiene CHINA . los que le salgan de los 00 . Infinitos y mas. Mientras los europeos haciendo el panoli pagando impuestos por ellos. Malditos politicos inutiles .
          Cargarle el co2 a todo producto chino, no a nuestras industrias.Politicos corruptos Inutiles.
          China produce mas de 55% del co2 mundial y subiendo. No se corta un pelo.
          Cada vez nuestras industrias menos competitivas, Y ellos cada vez ganado mas y mas facilmente.

          Responder
          • Pepe, tienes toda la razón.

            La gran mayoría de personas, no ya en europa sino a nivel mundial, desconocen qué es el famoso CO2. Parece que no hay interés en comprender que la atmósfera de la tierra es única para todos y no tiene fronteras de tal modo que el CO2 que se emite en cualquier lugar del planeta afecta a todos.

            Por más que invierta europa en controlar las emisiones, recibirá igualmente las del resto del planeta. Si no hay una acción político-económica coordinada, no ya en la gestión de los derechos de emisión de CO2, sino en la gestión de la propia emisión limitandola por territorios no tiene solución.

            Responder
      • Restrictivo es que si no tienes VE a la venta en tu país no vendes vehículos de combustión.
        No como en Europa que venden lo que les viene en gusto.

        Responder
  3. Esto es lo que no se permite en Alemania, que vayan fabricando sin licencia, si están fabricando, no es lo mismo una serie para ajustar cosas, ya van ajustadas.

    Cuando le den el pistoletazo cogerán y empezarán a meterlas en las línea de producción, esto ya lo hicieron en China.

    En Alemania, hay mucha presión para justamente evitar que Tesla adelante a los que justamente no quieren acelerar las cosas, por eso hay que andar con pies de plomo. Pero ya os digo que pronto recibiremos noticias del funcionamiento de la fábrica en Alemania.

    Responder
    • @Redaccion
      A continuación mi aportación constructiva:
      “…montañas de partes delanteras y traseras realizadas en una única pieza mediante impresión por fundición…”
      Ya lo expliqué en una entrada anterior. Si es impresión, no es fundición, y viceversa. Son procesos productivos totalmente diferentes que no tienen nada en común.

      Responder

Deja un comentario