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Tesla termina su programa de referidos

El programa de referidos de Tesla ha sido durante los últimos años una de las principales herramientas empleadas por la marca, que no realiza campañas publicitarias, para crear un sentimiento de comunidad entre los propietarios de sus vehículos, que se convertían en sus mejores embajadores a la hora de promocionar sus productos.

El programa de referidos permitía a los usuarios beneficiarse de una serie de ventajas (accesorios, acceso gratuito a la red de Supercargadores, etc) a cambio de que recomendaran los automóviles de la marca a clientes potenciales, los cuales empleaban los enlaces de recomendación de los propietarios a la hora de comprar un vehículo de la compañía para que ambas partes pudieran recibir una serie de premios.

El programa ha tenido tanto éxito que Tesla incluso tendrá que regalar varias unidades del hiperdeportivo Roadster (una vez entre en producción) a una serie de usuarios que lograron acumular las suficientes referencias, algo que consiguieron los miembros más activos de la comunidad Tesla (principalmente YouTubers y personalidades muy activas en las redes sociales).

Sin embargo, tras tener que comprometerse a regalar unos ochenta Roadsters, Tesla canceló dicho premio debido a los problemas de costes derivados del éxito de esta iniciativa. Además, otras de las recompensas ofrecidas han ido variando con el paso del tiempo, eliminándose por ejemplo el acceso gratuito de por vida a la red de Supercargadores.

El programa de referidos le ha costado a Tesla unas ochenta unidades del Roadster

Ahora, Tesla ha anunciado que dará por finalizado de forma definitiva el programa de referidos. ¿Es este el final de esta forma de promoción tan particular? Ni mucho menos: de acuerdo con algunas informaciones facilitadas por insiders de la propia compañía, la firma norteamericana planea renovarlo por completo y volverlo a lanzar a corto plazo.

«Según una fuente familiarizada con el asunto, Tesla planea eliminar los links de referencia, que los propietarios a menudo envían a modo de spam en sus redes sociales, y en su lugar recurrirá a un programa de referidos basado en una app que promoverá las referencias personales».

Con este movimiento, Tesla seguirá marcando distancias con la competencia, que continúa empleando técnicas de promoción más convencionales. A día de hoy, Tesla ni siquiera tiene departamento de prensa en Estados Unidos, y muchas de sus novedades son anunciadas de antemano por el siempre polémico Elon Musk en las redes sociales.

Fuente | Tesla

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