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Tesla termina su programa de referidos


El programa de referidos de Tesla ha sido durante los últimos años una de las principales herramientas empleadas por la marca, que no realiza campañas publicitarias, para crear un sentimiento de comunidad entre los propietarios de sus vehículos, que se convertían en sus mejores embajadores a la hora de promocionar sus productos.

El programa de referidos permitía a los usuarios beneficiarse de una serie de ventajas (accesorios, acceso gratuito a la red de Supercargadores, etc) a cambio de que recomendaran los automóviles de la marca a clientes potenciales, los cuales empleaban los enlaces de recomendación de los propietarios a la hora de comprar un vehículo de la compañía para que ambas partes pudieran recibir una serie de premios.

El programa ha tenido tanto éxito que Tesla incluso tendrá que regalar varias unidades del hiperdeportivo Roadster (una vez entre en producción) a una serie de usuarios que lograron acumular las suficientes referencias, algo que consiguieron los miembros más activos de la comunidad Tesla (principalmente YouTubers y personalidades muy activas en las redes sociales).

Sin embargo, tras tener que comprometerse a regalar unos ochenta Roadsters, Tesla canceló dicho premio debido a los problemas de costes derivados del éxito de esta iniciativa. Además, otras de las recompensas ofrecidas han ido variando con el paso del tiempo, eliminándose por ejemplo el acceso gratuito de por vida a la red de Supercargadores.

El programa de referidos le ha costado a Tesla unas ochenta unidades del Roadster

Ahora, Tesla ha anunciado que dará por finalizado de forma definitiva el programa de referidos. ¿Es este el final de esta forma de promoción tan particular? Ni mucho menos: de acuerdo con algunas informaciones facilitadas por insiders de la propia compañía, la firma norteamericana planea renovarlo por completo y volverlo a lanzar a corto plazo.

«Según una fuente familiarizada con el asunto, Tesla planea eliminar los links de referencia, que los propietarios a menudo envían a modo de spam en sus redes sociales, y en su lugar recurrirá a un programa de referidos basado en una app que promoverá las referencias personales».

Con este movimiento, Tesla seguirá marcando distancias con la competencia, que continúa empleando técnicas de promoción más convencionales. A día de hoy, Tesla ni siquiera tiene departamento de prensa en Estados Unidos, y muchas de sus novedades son anunciadas de antemano por el siempre polémico Elon Musk en las redes sociales.

Fuente | Tesla

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41 comentarios en «Tesla termina su programa de referidos»

  1. Tampoco están tanto dinero para Elon musk 200.000×80 =16.000.000 eso para el son calderillas. Si tuvieran que gastar en publicidad habría sido mucho más. Te caerá bien o mal pero hay que reconocer que Elon musk siempre intenta hacer las cosas diferente que otros, y hay cosas que nos gustará más y hay que nos gustará menos.

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    • La cuestión no es si es mucho o poco, es que van diciendo que ellos NO GASTAN NADA en publicidad, y resulta que sí, gastan.
      Hacen publicidad de otra forma, pagando por ella de distinta manera, pero lo hacen.
      Se presentan como unos revolucionarios que están por defecto contra todo lo que significa y hacen los fabricantes tradicionales, tachándolos de ignorantes e incapaces.
      Y al final terminan haciendo muchas cosas de forma similar, porque al fin y al cabo, los otros fabricantes no son tan tontos cómo los pintan.

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      • Nadie de Tesla a llamado tonto a nadie , no sé de dónde as sacado eso. Algo de revolución a echo Tesla para que todas las grandes empresas como VAG le siga los pasos. Si alguien te copia algo habrás echo bien y los de VAG de tontos nada.

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        • Hombre, de los tweets de Musk.
          Y sí, ha llamado tonto a medio mundo.
          Y claro que ha hecho cosas bien, pero de ahí a que VAG le siga los pasos…
          ES lo mismo que decir que Tesla siguió los pasos de GM y a Nissan, que sacaron un coche con chasis específico, red de carga y usaron baterías de litio en formato cilíndrico antes que ella…

          Vag sigue su ruta, y es bastante diferente a la de Tesla, pero las ruedas siempre son redondas.

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          • Que las ruedas son redondas en eso tienes razon. Y si Tesla no vendiera VE, tu crees que los del VAG pondría a fabricarlos? Y también las actualizaciones vía OTA o la forma de vender. No se pero algo habrá echo bien, no lo crees?

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            • Claro que han hecho muchas cosas bien.
              Varias se han hinchado un montón, otras son «Tonterias» que hubieran llegado igual y muchas son muy interesantes.
              Una de las mejores cosas que ha hecho es lograr esta especie de secta que se desvive por defenderla a capa y espada.
              Hacen buenos coches, personalmente no me gustan y nunca me compraré un Tesla, pero por el mismo motivo que no me compraré un Audi, BMW, NIO, Mercedes o Lucid.
              Para mí el coche es un herramienta y siempre me gasto lo menos posible, no me interesan la cantidad de chorradas que todas esas marcar traen.
              Yo espero una Berlingo o Kangoo.

              Lo divertido del asunto es la guerra constante, porque si uno dice cualquier cosa en contra, que no te gusta cómo le queda el color blanco, ya eres un heter que atacas a Tesla porque los gaseamonos te están pagando…

              Y parte del tema son los Tweets polémicos que le gusta poner Musk para caldear el ambiente, porque sabe que crean noticias.
              Muchos dicen cosas banales, pero a veces se manda cada uno… Cómo cuando defendió el golpe de estado de Bolivia…

              En fin, que Tesla esté en el mercado hace que este sea mejor y personalmente no me interesa que quiebre, pero adjudicarle todos los avances habidos y por haber, y que está cambiado el sistema para bien (que no estoy tan convencido, hablas de vender por internet, pero también de no tener talleres, y los que hay son carísimos, y no vender los repuestos a particulares para que otro lo repare, forma parte de todo el paquete).
              Ellos están apostando por un sistema que a ELLOS les conviene, ya veremos en unos años que pasa, todavía los coches son muy nuevos…

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              • No es ser sectar o Fanboy es devir la verdad. Y tú en muchas cosas tienes razón pero hay cosas que no las tienes y encima lo defiendes a capa y espada.

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                • Están los que dicen cosas que son ciertas, los que defienden sus posturas con argumentos, que uno puede compartir o no, pero son argumentos, y luego están los Fanboys, que no suelen argumentar nada, solo atacar.

                  Yo tengo mis opiniones, no tienes que estar de acuerdo con ellas, pero no por eso agredirme.
                  En general, con mucha gente se puede dialogar, cómo ahora, pero es que hay algunos…

                  Ojo, también del otro lado, que todo lo que dice y hace Musk es el «Horror», que tampoco es eso.

              • «y no vender los repuestos a particulares»
                Si hacemos una interpretación literal de esta frase, sin matices, hay que afirmar que es falsa.
                Me consta que ha habido particulares que han comprado algún repuesto a Tesla.
                Ignoro por qué usted hace esa afirmación o si se ha olvidado de aclarar a qué se refiere concretamente.

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      • Que yo sepa todas las marcas se presentan como revolucionarios en mayor o menos medida. Donde has visto que Tesla diga que los otros fabricantes son unos ignorantes e incapaces. Tesla no pinta como «tonto» a nadie, solo que parte de una hoja en blanco e intenta no cometer los errores de los demas. Eso le lleva a cometer otros errores… Al final todos se van «copiando» y aprendiendo al mismo tiempo y al final todos tenemos mejores productos. No entiendo la animadversion por una u otra marca… Al final todo son empresas y cada uno busca su rentabilidad, pero en concreto Tesla ha marcado un camino, donde otras marcas lo marcaron en otra epoca. No hace falta enfadarse por ello… Tenemos la suerte de vivir una revolución en la automocion, en vez de disfrutarlo la gente se enfada.. no entiendo mucho esta actitud hincha futbolera…

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        • Yo no veo ninguna animadversión en lo que he puesto.

          El tema es que Tesla tiene una… «Cuestion»… que no tienen las otras marcas, y es un CEO que en Twitter es capaz de poner de todo.
          Pero tienes razón, me he equivocado.
          Tesla no trata de tontos a nadie, es Musk.
          Musk es el que dijo que iba a enseñar a construir coches a Toyota y el mismo tono con cualquier nuevo teórico avance que iban a implementar.
          Y luego no lo implementaban.
          Ahora está erre que erre con el taller de pintura más moderno del mundo…
          Pero tienes razón, es Musk.

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          • Decir que vas a hacer el taller de pintura mas moderno del mundo es «tratar de tontos» a los otros?. No te entiendo. De verdad.

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      • Técnicamente Musk dijo «ads», y luego lo traducimos por «publicidad».

        En todo caso, la cantidad y el sistema creo que si son relevantes.

        Justamente en eso consiste ser revolucionario. En conseguir mejores resultados por medio de distintos sistemas al tradicional.

        Tesla ha sido revolucionario en su forma de conseguir dar a conocer su producto.

        Comparemos por ejemplo los 16 millones de Roadsters regalados en 5 años frente a los 30.000 millones que gastó VW en anuncios en el mismo periodo a nivel mundial. Tesla haciendo unos pocos anuncios con esos 16 millones no hubiera conseguido los resultados que consiguió con referidos.

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        • Pero esa no es la cuenta.
          ¿Qué beneficios consiguió VW con esa inversión y cuánto Tesla?
          Y los Roadster, es solo una parte de lo que ha pagado en referidos.
          Por supuesto, tampoco hay que olvidar que a Tesla no le cuestan €16 millones los coches, les cuestan un poco menos, igual que los otros premios.

          Pero insisto, publicidad es publicidad.
          Si Tesla descubrió cómo hacerlo de una forma más rentable, genial, pero es publicidad.

          El tema es el mismo de llamar tontos a los otros, Tesla es «Más» inteligente porque no necesita hacer publicidad, porque según Musk ellos están en «otro plano con respecto a los fabricantes tradicionales, que siguen anclados en sus estructuras anticuadas e ineficientes».

          Pero al final han hecho publicidad (Hasta ha salido en Iron Man 2 y no fue gratis)
          Pero es además, no pasa nada. Da exactamente igual.

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      • Lo que tú nombras como «otras formas de hacer publicidad» se llama marketing y claro que Tesla hace marketing, nunca lo ha negado, cualquier empresa que quiere vender sus productos está obligada a hacer marketing.

        Publicidad es pagar por anunciarse en medios, por medio de piezas publicitarias. Y eso no lo ha hecho Tesla nunca que yo sepa.

        Lo que diferencia en este aspecto a Tesla del resto es precisamente que mientras los demás destinan cantidades ingentes de dinero a campañas publicitarias, Tesla destina cero Euros/Dólares.

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        • Es una línea muy sutil.
          ¿Consideras solo «Medios» a la radio, la televisión y la prensa escrita?
          Si es así te doy la razón.
          ¿Dónde metemos YouTube, Instagram, Twitter y las páginas web de internet?

          ¿No son considerados medios?

          Si no los consideramos medios, entonces tienes razón.
          Si consideramos a YouTube un «Medio» entonces si han pagado, con los referidos, para que le hagan publicidad.

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          • La publicidad en redes sociales e internet también es publicidad. Pero el uso de las redes sociales entra dentro de la estrategia de marketing de una empresa.

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              • La promoción vía youtubers forma parte del marketing online. Publicidad son los anuncios, única y exclusivamente.
                Si dentro de un youtuber aparece una sección patrocinado por, hablando de un producto o servicio en concreto, eso es un anuncio publicitario. Si aparece un banner también. Pero si simplemente promocionan contenido de youtubers, no es publicidad, es marketing.

                Responder
  2. Ah, entonces es por eso que Tesla no tiene departamento de prensa y tampoco «gasta» en publicidad…
    Solo que «regala» 80 coches y miles de premios a ciertas personas por hablar de ellos…
    O sea, hacer publicidad.
    Por cierto, ¿alguien se ha fijado si tienen departamento de «Social Media»? Porque sería el equivalente al departamento de prensa, pero siendo modernos y no teniéndolo…

    Por cierto, cada vez que va un Tuitero o Youtuber a hacerle una entrevista a Musk, hay un chaval con un pedazo de cámara grabando todo.
    Será para tener un recuerdo.

    Ah, y una cosa más, al hacer el nuevo programa de referidos a través de una App, también se queda con los datos…
    Menudo pillo.

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    • Es una de las mentiras repetidas mil veces más sonadas. «No invierten en publicidad» cuando en realidad es «no invierten en publicidad tradicional», que no tiene nada que ver

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      • Es que la frase se refiere a publicidad tradicional.

        Obviamente Tesla tiene otras clases de publicidad, como su página web, los programas de referidos, los eventos, las exposiciones, los tweets, las declaraciones, las fiestas de inauguración, las noticias en los medios, etc.

        Pero no es «anuncios publicitarios» que es lo que sería una traducción mas precisa.

        Y quizás llegue el día en que hagan anuncios. Pero de momento, no.

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    • Departamento de prensa en EEUU no sé si lo tienen, en España desde luego que sí porque están enterados de cualquier cosa que sale de ellos en los medios españoles. Hasta en los periódicos locales.

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  3. Es normal, el programa tiene un tope, y hay muchos que se mantienen con esto, por lo que Tesla puede ir perdiendo dinero, si es publicidad pero creo que en ocasiones ya está madura la promoción.

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  4. ¡Ay, Dios mío!… Cada vez que se escriben ha, hecho, haber o similares sin H, le estallan los globos oculares a alguien. Tened piedad al escribir, por favor.

    (P.S. Y luego dicen de las discusiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles).

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