coches eléctricos

Grupos ambientalistas estadounidenses piden boicotear a Toyota por su oposición al coche eléctrico

Diferentes grupos ambientalistas estadounidenses han comenzado a pedir un boicot a Toyota, pues el fabricante japonés está haciendo lobby contra el coche eléctrico a baterías en este mercado. Como los lectores recordarán, en los últimos años la firma se ha centrado en el desarrollo tanto de híbridos como de coches eléctricos con pila de combustible de hidrógeno.

Sin ir más lejos, recientemente Toyota se opuso a la reforma del programa federal de incentivos a la compra de vehículos eléctricos, la cual elimina el límite de unidades que impedía que a partir de los 200.000 vehículos de este tipo vendidos un fabricante pudiera seguir beneficiándose de las ayudas estatales, algo que perjudicaba directamente a pioneros como General Motors o Tesla.

Esta no es la primera vez que Toyota lleva a cabo maniobras de este tipo; por ejemplo, en su momento apoyó al gobierno de Donald Trump cuando se trató de evitar que el estado de California impusiera sus propios estándares de emisiones, más estrictos que los federales. Toyota abandonó esta demanda tras la toma de posesión del presidente Biden.

Debido a esta estrategia abiertamente contraria a la expansión del coche eléctrico a baterías, varios grupos ambientalistas han pedido que se boicotee a la marca japonesa. Paul Scott, fundador de la organización Plug In America, está siendo uno de los principales impulsores de esta iniciativa, habiendo organizado ya una protesta en Santa Mónica.

Toyota está apostando por los híbridos y por la pila de combustible de hidrógeno

«El reloj climático avanza y tenemos que empezar a golpear a los contaminadores donde más les importa: en el dinero. Trabajé en un concesionario de vehículos eléctricos, aunque no era de Toyota, y puedo decirles que esta es nuestra mejor oportunidad de cambio, junto con la legislación federal. Los vendedores de automóviles detestan perder una sola venta y detestan la mala publicidad. Toyota se lo merece todo porque nos mantiene enganchados a la gasolina».

Varios de estos grupos han enviado además una carta al fabricante nipón, solicitando una reunión con Tetsuo «Ted» Ogawa, presidente y director ejecutivo de Toyota en Norteamérica. «Desafortunadamente, los esfuerzos de Toyota para presionar al Congreso para que se aleje de esta visión y para que se reduzcan los fondos, oponiéndose a los créditos fiscales para el acceso de los estadounidenses a vehículos eléctricos cero emisiones, están poniendo en riesgo el futuro del transporte y el clima de nuestra nación y del mundo.

Como grupo colectivo de organizaciones preocupadas por las tremendas consecuencias de tal acción, le pedimos a Toyota que no se interponga en el camino del financiamiento de la visión del presidente. En su lugar, le instamos a que apoye completamente las inversiones en vehículos eléctricos a baterías en todos los modos de transporte».

Fuente | paultan.org

Relacionadas | Akio Toyoda, presidente de Toyota y la JAMA, teme la apuesta al 100% a los coches eléctricos en Japón

Artículos recientes

Los trenes Talgo Vittal-One emplearán pilas de combustible de Ballard para las primeras pruebas

Talgo está trabajando en un tren de media distancia y cercanías que tome el testigo…

hace 2 horas

Guía. Las mejores ofertas de coches eléctricos de segunda mano entre 15.000 y 25.000 euros

A pesar de la subida del precio de la electricidad, el ascenso de los carburantes…

hace 6 horas

Se filtran las especificaciones de los Honda e: NP1 y e: NS1, las versiones eléctricas del HR-V

Honda ha presentado dos nuevos modelos eléctricos para el mercado chino: los e: NP1 y…

hace 1 día

¿Por qué los coches eléctricos son más baratos por kilómetro que los convencionales?

Hoy día los coches eléctricos siguen siendo más caros que sus equivalentes gasolina o diésel,…

hace 1 día

¿Está preparando Porsche un rival para el Tesla Model 3?

Para finales de la década, Porsche estima que el 80% de sus ventas se corresponderán…

hace 1 día

Evergrande podría vender NEVS, el fabricante de coches eléctricos poseedor de los activos de Saab

Continúan los problemas para Evergrande: el mayor grupo inmobiliario chino, que debe hacer frente a…

hace 2 días