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Los próximos Volkswagen eléctricos tendrán diseños «atemporales»

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, Volkswagen presentó el ID. Life Concept, un prototipo que adelanta las líneas del futuro Volkswagen ID.2, el primer integrante de la gama de coches eléctricos asequibles «MEB Entry Family» del grupo alemán. Este modelo se lanzará en 2025 y estrenará la plataforma modular MEB Small.

El Volkswagen ID. Life Concept sorprendió a propios y extraños debido a su característico diseño, muy diferente al del resto de la familia ID. de Volkswagen. Mientras que hasta ahora la firma alemana había apostado por diseños relativamente vanguardistas, con capós reducidos a su mínima expresión y siluetas muy aerodinámicas, el nuevo concept car muestra una estética abiertamente retro.

Formas simples, dos volúmenes bien marcados, capó completamente horizontal, grupos ópticos redondos «encajados» entre dos líneas de expresión que simulan una parrilla rectangular… No han sido pocos los que han emparentado rápidamente esta propuesta estilística con las primeras generaciones de los Polo y Golf, nacidas a mediados de los años 70.

El nuevo jefe de diseño de Volkswagen, Jozef Kabaň, ha explicado que el ID. Life marcará la senda a seguir por los futuros modelos eléctricos de Volkswagen, pues a partir de ahora la compañía apostará por diseños más atemporales que casen con la nueva naturaleza de sus vehículos, que se mantendrán siempre vigentes gracias a las actualizaciones OTA.

El ID. Life Concept adelanta las líneas del futuro Volkswagen ID.2

«Los automóviles estos días siempre están tecnológicamente a la última, reciben actualizaciones OTA para mantenerse siempre frescos, por lo que sería una pena que el diseño se volviera [desactualizado]. Queríamos trabajar en eso todavía más». Entre otras cosas, esto supondrá la eliminación de elementos estéticos superfluos que recarguen la estética de los vehículos.

«El lenguaje de diseño de Volkswagen siempre tiene que moverse en una dirección más atemporal. Se ajusta a la marca. Queremos ser auténticos y claros y usar materiales reales; no hay falsificaciones de ningún tipo o intentar parecerse a otra cosa. Salidas de escape falsas, falsa madera, etc. Queremos que nuestros coches estén bien equilibrados».

¿Supondrá esta nueva corriente estética el regreso de modelos míticos como el Beetle, cuya producción se discontinuó en 2019? Aunque todavía es pronto para saberlo, no sería descabellado que la compañía recurriera a sus iconos del pasado para reforzar su imagen de marca y conseguir diseños inmunes al paso del tiempo.

Fuente | Autoblog

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Ver comentarios

  • Mientras que tengan buena autonomía, y las baterías de los Volkswagen sean seguras, lo demás sera cosa de gustos.

  • ¿Eso es lo que ha hecho siempre VW no? El Golf lleva siendo más o menos el mismo treinta años como poco.

    • si, las alemanas son continuistas a más no poder, pero el golf tuvo su cenit en la pasada generacion y el de ahora en un paso atras en todos los sentidos(menos pantallitas, claro)

      Es como un reinicio, formas sencillas que han gustado incluso en EEUU, veremos cuando sale, como siempre esperaran al R5 seguramente.

  • Los próximos Volkswagen eléctricos tendrán diseños «feos»

    Por cierto que esas formas no deben ser muy aerodinámicas, con lo que significa para el consumo

  • Pues el diseño del VW eup es bastante clásico y ligeramente modificable como para sacar un ID1 dentro de 4 años sin grandes diferencias.

  • ¿Es cosa mía, o está diciendo que van a ser más sosos y más baratos de producir (que no de comprar)?

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