Xiaomi confirma sus planes con el coche eléctrico. Llegada en 2024 y 900.000 unidades al año

Xiaomi confirma sus planes con el coche eléctrico. Llegada en 2024 y 900.000 unidades en tres años


Por si la llegada de las startups no fuese suficiente, la industria tradicional tiene ahora que enfrentarse a una nueva amenaza dentro del sector del coche eléctrico. El desembarco del gigante Xiaomi, que allá por donde pasa arrasa. Una tecnológica que ahora se ha fijado en un nuevo nicho de mercado a donde llegará en apenas tres años.

Xiaomi ha creado una división automotriz donde invertirá 10.000 millones de euros en los próximos 10 años, para poder posicionarse lo más rápidamente posible en un mercado con cada vez más competencia.

Según la prensa china, Xiaomi pondrá en marcha su primera fábrica de coches en 2024. Una instalación cuya adquisición está negociando con Hyundai, y que está situada en Pekín. Esta supondrá el comienzo de la producción de coches para la empresa china, y será el pistoletazo de salida a una familia de eléctricos.

A partir de esa fecha la compañía lanzará un nuevo modelo cada año a lo largo de los tres siguientes ejercicios, y aumentará de forma paulatina su capacidad de producción para conseguir en el periodo 2024-2027 sacar adelante unas 900.000 unidades.

El objetivo es lograr aprovechar el fuerte tirón en cuanto a inversiones que están logrando las principales startups chinas, NIO, Xpeng y Li Auto, que sumado al respaldo mediático de Xiaomi, permitirá poner en marcha una división que sin duda dará mucho de que hablar en los próximos meses.

Desde Xiaomi son conscientes de que para el momento de su desembarco comercial, la competencia será brutal. Tanto por las nuevas marcas como por el desarrollo de la gama de los fabricantes tradicionales. Para hacer frente a esto, la tecnológica tiene un plan que supondrá lanzar sus productos a pérdida. Concretamente los rumores indican que inicialmente perderán un 10% por unidad vendida.

Una inversión a la que se sumará su apuesta por con conducción autónoma, sin duda uno de los aspectos más importantes de su movimiento en el sector del automóvil. Algo para lo que también ha tirado de cuenta corriente al comprar recientemente la compañía Deepmotion, especializada en el desarrollo de sistemas para coches autónomos.

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14 comentarios en «Xiaomi confirma sus planes con el coche eléctrico. Llegada en 2024 y 900.000 unidades en tres años»

  1. Si no me equivoco, en Europa no podrá vender a pérdida, eso es ilegal (dumping). Pero bueno, supongo que tendrán triquiñuelas legales para sortear ese escollo, como por ejemplo crear una Xiaomi EV Europa que compre los coches a Xiaomi EV China y los venda más caros que los compra, con lo cual desaparece el problema. Veremos a ver. Pero desde luego, Xiaomi es un actor muy a tener en cuenta.

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    • Tesla pierde por coche vendido, ya que su beneficio es por venta de créditos de emisiones. Así lleva desde su creación. Eso pensaba yo, lo de dumping, pero como ves, solo es dumping si alguien lo dice. Es dumping vender a pérdidas, es ilegal un cartel de petróleo como la OPEP, es ilegal tantas cosas pero que se permiten

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      • que tesla vende a perdidas???!?!?!
        si es la quentrabaja con mayores margenes por unidad vendida!
        lo que ocurre es que realiza inbersiones enormes en levantar megafactorias, en xrear redes de concesionarios y de supercharger, a parte de la inversion en I+D+I tantonen coches como en baterias, placas y tejados solares…
        por eso ha declarado perdidas en sus primeras etapas, porque hastaba en inversion mas de lo que ingresaba, no por vender a perdidas.

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  2. Tendrían un AS en la manga si acogieran a SONO-MOTORS.
    El SION es el coche mas futurista y sería un paso gigante mas, después del éxito de los patinetes Xiaomi.
    Para Magna sería un paso demasiado arriesgado, porque no podrían producir semejante cantidad de coches sin el respaldo económico (como bien dice Fernando).
    salu2 🙂

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      • Totalmente en desacuerdo con esta afirmación.

        Un vehículo de 25.000 euros, antes de ayudas, con la autonomía que se le supone
        (con la nueva batería anunciada) y algunas características técnicas como la fotovoltaica incluida o la posibilidad de dar carga a otro VE y con esa capacidad de maletero en menos de 4,5 metros no lo veo para nada desfasado.

        De hecho me lo estoy pensando, aunque creo que para mi gusto sería más interesante si le quitasen la fotovoltaica de los laterales y le dejasen solo la superior. Me da la sensación que cualquier roce que te haga otro coche puede ser una fuente de problemas.

        Agur,
        Markus

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        • Claro, Marcus . . .es que la mayoría de científicos están de acuerdo que para salvar el futuro(nuestro, no del planeta) tenemos que resetear nuestros hábitos.
          Las protestas contra la IAA de Múnich no son contra la movilidad sostenible, si no contra proyectos YA DESFASADOS como los coches megapotentes, que igual terminan en chatarra sin haber aprovechado su huella de carbón.
          Salu2 🙂

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  3. Siempre que dan fechas, son previsiones, todo depende de las adquisiciones, pero el desembarco por esas fechas cambia mucho las cosas en temas de batería.

    Podría acoger a Sono-Motors, pero no descartemos que MAGNA produzca en Europa coches de Xiaomi, ya lo hacen otras marcas para diversificar. Ahora bien Lg-Magna tienen sus planes que incluso puede vender a Xiaomi. La cosa es que se acelera con el tiempo

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  4. Bastante tarde, la competencia dejará muy poco margen, aunque también es cierto que no todas las empresas que anuncian sus planes, los podrán realmente implementar…, sin embargo, Xiaomi sí cuenta con el pulmón suficiente para vender años a perdida.

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  5. Los rumores pueden indicar lo que quieran , pero una perdida del 10% por unidad no lo soporta nadie eso es quiebra segura.Una cosa es perder un 10% de margen de beneficio previsto y otra es que en el balance de la nueva empresa haya un 10% negativo entre el debe y el haber.

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    • Pero si todas las empresas al principio tienen pérdidas. Las ha tenido Tesla, las ha tenido Amazon y las ha tenido frutería del barrio. Es lo más normal del mundo.

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  6. Se supone que eso sería al principio, no para siempre. También decía VW que perdía dinero con cada coche eléctrico que vendía, y no ha quebrado.

    Y Xiaomi puede permitirse ese lujo durante un tiempo.

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  7. Estamos suponiendo que cuando los fabricantes dicen que venden a perdidas dicen la verdad. Yo creo que es mentira y que el margen del coche eléctrico es muy superior al de combustión, os recuerdo que ahora los extras son básicamente electrónica y eso es barato de fabricar y caro al vender.

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    • +1000
      Y lo que vendan a pérdida en un mercado concreto, seguro que lo cubrirán con las ganancias de otro.
      Además las pérdidas se supone que solo ocurrirán al INICIO de la comercialización: ofertas promocionales para hacerse un hueco en el mercado supongo.
      En las siguientes fases, una vez posicionados vendrán las ganancias.
      Incluso podrían obtener más beneficios por venta de emisiones a marcas que no logren cumplir los objetivos de emisiones, etc.

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