Enésimo retraso: los Tesla Cybertruck y Roadster no llegarán hasta 2023 | forococheselectricos

Enésimo retraso: los Tesla Cybertruck y Roadster no llegarán hasta 2023


Tesla acostumbra a anunciar plazos de desarrollo y fechas de lanzamiento para sus nuevos modelos que, a la hora de la verdad, rara vez se cumplen. El mejor ejemplo lo encontramos en el hiperdeportivo Roadster, cuya segunda generación se presentó en formato conceptual en 2017. Aunque inicialmente su lanzamiento estaba programado para 2020, su puesta de largo se ha pospuesto en varias ocasiones.

Durante la reunión anual de accionistas de Tesla, Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, ha confirmado que, como se rumoreaba con anterioridad, el lanzamiento del esperado buque insignia eléctrico se volverá a retrasar: el inicio de su producción no tendrá lugar hasta 2023; es decir, seis años después de la presentación del primer prototipo.

Musk atribuye esta demora a los efectos de la pandemia de COVID-19, que ha golpeado con fuera a la industria automotriz. La pick-up Cybertruck aparentemente también se retrasará respecto a las previsiones iniciales, pues aunque las primeras entregas estaban previstas para finales de este año, finalmente la marca ha sido incapaz de cumplir los plazos previstos.

«Lo más probable es que veamos la Cybertruck definitiva el próximo año y luego alcancemos la producción en gran volumen para 2023. Ojalá para entonces podamos estar produciendo el Semi y el Roadster. Deberíamos superar nuestra grave escasez en la cadena de suministro en 2023. Soy optimista de que ese será el caso«.

Tesla lanzará también en 2023 su coche eléctrico de 25.000 dólares

Es interesante recordar que Tesla también tiene previsto lanzar en 2023 su nuevo modelo compacto, un vehículo diseñado y fabricado exclusivamente en Giga Shanghái (China) para todo el mundo que tendrá un ambicioso precio de partida objetivo de 25.000 dólares. Sin embargo, los retrasos acumulados por el resto de proyectos de la firma podrían dar al traste con estos planes.

¿Se verá obligada Tesla a posponer la presentación de su nuevo modelo de acceso? Aunque todavía es pronto para saberlo, lo cierto es que si nos ceñimos a la trayectoria de la compañía, el único modelo que no ha llegado más tarde de lo previsto es el Model Y (al menos en sus versiones estadounidense y china, pues la variante europea ha visto su lanzamiento posponerse unos meses).

Fuente | Autocar

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41 comentarios en «Enésimo retraso: los Tesla Cybertruck y Roadster no llegarán hasta 2023»

    • No entiendo qué te hace tanta gracia.

      Seria una buena noticia que cuanto antes esté disponible un tesla por 25.000$ o almenos uno a precios más terrenales. Cybertruck y Semi son para mercados más específicos.

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      • ¿Cybertruck? ¿Roadster? ¿Estás de broma? Entre los dos venderán unos pocos miles, si es que algún día salen a la luz. Defender a los eléctricos es que conviertan el Model 3/Y en un coche que no de auténtico MIEDO de comprar para que vendan 4 veces más, no vender humo con la llegada de nuevos coches que no son otra cosa que caprichos/ocurrencias de un megalómano.

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          • Enorme. Pero creo que igual la gente se decanta por pickups con un diseño atractivo y que ya están en el mercado. La Cybertruck quedará para ser un juguetito, como el Roadster.

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  1. Yo creo que el Tesla compacto es otra historia se ha diseñado y se fabricará desde China y la republica popular no es Europa ni América contratas al doble de personal por 4 perras. Además tienen ya avisados a los proveedores de lo que necesitan

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    • Aunque sea China, y aunque contrates el doble de personal, no por ello adelantas a la mitad la presentación de un modelo.
      Y los proveedores tampoco es que te sacan piezas de hoy para mañana.
      Mientras Tesla tenía tiradas pequeñas, jugaba con eso, pero ahora que empieza tener tiradas más importantes, empieza a tener problemas con la cedena de suministro, cómo todos.
      Y eso que Tesla fabrica más cosas ella, con respecto a la competencia.

      ¿O acaso te has olvidado, por ejemplo, que ya no le ponen Alcántara a sus coches, por no poder conseguir el material?
      Sé que es una chorrada, pero es algo que les pasó.

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  2. Y los seguiran retrasando hasta que no los tengan 100% desarrollados. Que tienen en comun la Cybertruck, el Semi y el Roadster?, todos estos modelos necesitan baterias de altas prestaciones, y seguramente no las tienen tan avanzadas o tan desarrolladas como pensaran que las tendiran hace unos dos o tres anos cuando anunciaran estos modelos para el 2019 o 2020.

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  3. 4860 es el problema. Lo dijo Elon. Ya veremos que bateria monta los primeros model Y de Berlín.
    Están escasos de Baterías y Tesla compra todo lo que se le ofrezca.

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    • El problema es que no tiene suficientes baterías.
      El Model Y saldrá de Berlín aunque no hayan suficientes 4860 con las 2170.

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      • No sabes lo que dices… Tomando las palabras de Musk como ciertas y viendo el mockup que enseñaron el otro día en la presentación de la fábrica, el Model Y de Berlin no puede ir con otras celdas que no sean 4680 salvo que transforme el pack de 2170 en estructural, cosa que no es en absoluto trivial. Más vale que empiece a producir celdas 4680 en cantidad suficiente o busque un plan B (que desde luego no es meter 2170 donde ahora están las 4680)… Si no el infierno de producción del ramp up del model 3 le va a parecer una broma.

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        • En la presentación del otro día había 2 plataformas del model Y, uno con las 4680 y otro (detrás) con las 2170.

          El plan B estaba expuesto justo detrás del plan A.

          S2!

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          • Reconozco que no me había dado cuenta de ese detalle: osea que no estaba equivocado pero sí desactualizado porque por lo que veo ahora es un rumor que comienza a finales de agosto. Ese dato indica varias cosas:
            – Que el retraso del comienzo de producción en Berlin no se debe a trabas burocráticas provocadas por los malísimos fabricantes alemanes.
            – Que han tenido que rediseñar el pack 2170 para hacerlo estructural (y eso no se hace en un mes), lo que implicaría que las 4680 no serian estrictamente necesarias para lograrlo.
            – Que no deben tener muy claro cuándo van a ser capaces de producir 4680 en cantidad suficiente.

            – Que o bien tienen ya cerrado el contrato de suministro de celdas 2170 con otro fabricante, o rehacen las líneas de Berlin con maquinaria de otro fabricante de 2170.

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  4. En Europa para 2024. Si es así estaríamos hablando de 7 años entre la presentación y la llegada real. Vamos, ya es un ridículo total sea 2023 o 24.

    Solo esperaría al Model 2 si no tengo absolutamente ninguna prisa, los que estén ya al límite yo me movería en otra dirección porque quedan 3 años seguro.

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    • El ridículo es total porque es Tesla.
      Ahí tienes el Buzz de VW presentado 10 veces en 13 años.
      Pero claro, los que sabéis seguro que estáis enterados de lo que se tarda en terminar un proyecto de un vehículo en la automoción hoy en día.

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  5. Pues estos dos añitos más me vienen de perlas para ahorrar los escasos 195.000€ que me faltan para pillarme mi Roadster.

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  6. Los plazos de Tesla son un desastre, pero más desastre son las elucubraciones de la prensa afín.
    El modelo compacto, a día de hoy, no es más que un bulo que no tiene ninguna confirmación. Conociendo la incontinencia verbal del Ceo de Tesla, parece difícil que si hubiese algo en firme no lo hubiese a unciado.
    Seguir con 2023 como fecha, viendo el retraso acumulado de proyectos confirmados y vendidos, es hilarante

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  7. Que digas que el mayor fabricante de eléctricos no tiene baterías, deja en mal lugar a todos los demás, que entonces ¿Que tienen?.

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    • Benjamin, un poquito de rigor , que no tiene baterias ,no lo digo yo , lo dice y demuestra Tesla.
      Si no sabes que el coche electrico depende de la producion de baterias ,no te has enterado de nada.. Veremos como saca adelante las producciones de Austin y Berlin , Viendo su politica de margenes , comprara las baterias a los chinos. No se . Se aceptan apuestas.

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  8. Qué dramáticos os ponéis.

    Tesla tiene ahora varias cuestiones a resolver: terminar las fábricas donde empezar a fabricar nuevos modelos, afinar el proceso de fabricación de las baterías 4680, acaba de firmar suministro de nickel, sigue aumentando la producción de modelos existentes, implantando nuevos cargadores, etc.

    Todo esto lleva tiempo.

    Por ejemplo, hace 2 días Mercedes Benz por fin sacó su camión eActris (buena noticia), con hasta 400km de autonomía , y su primer prototipo es de 2016 (casi 6 años, y ya tenían construida su fábrica y otras cosas importantes).

    Yo no voy a decir que Mercedes Benz es irrisoria, o que me dé miedo comprar un camión porque han tardado su tiempo en desarrollarlo. Es un sinsentido. Puedo pedir algo más de celeridad (desde mi sofá es muy cómodo…)

    Lucid presentó el Air en 2016, hizo sus primeros test en 2017, y ahora han empezado sus entregas pero con cuentagotas ( y me alegro de que se venda). Las ventas fuertes espero que sean en 2022 (6 años).

    Rivian se fundó en 2009 y la R1 presentada en noviembre de 2018 es la tercera versión (desarrollada durante unos 8 años, eso sí, en silencio mediático). Y después han tardado dos años en empezar a fabricar las primeras unidades (total; 10 años de desarrollo).

    Todos tardan más de lo que nos gustaría. No es una tarea fácil.

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  9. Yo creo que los coches los tienen ya preparados para sacarlos. Lo que pasa es que tendrán información de que la competencia también los va a sacar y están esperando a que primero salgan ellos. No vaya a ser que hagan el ridículo.

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  10. Yo creo que aqui hay varios factores para este retraso pero me da que el fundamental es que tesla necesita acabar las fabricas que tiene en contruccion y los accionistas querran algunos trimestres en numeros verdes. La competencia no les aprieta, yo creo que hacen bien en buscar la estabiliadad economica de la empresa en este momento antes de quedar bien de cara a la galeria.

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  11. Habra alguno que diga «no es que lo prometio», tambien el de WV dijo que iba a sacar un coche como un tesla a mitad de precio y ahora dice que se van a cargar a la mitad de la plantilla, tambien el de amazon dijo que el señor de Los anillos se estrenaria este año, y yo tambien le dije al medico que iba a dejar de fumar y aqui estoy, con un piti en la mano, sin ver el senor de Los anillos y sin WV a mitad de precio de un tesla. Es lo que hay.

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