El nuevo MINI llegará en 2023, será más pequeño y 100% eléctrico | forococheselectricos

El nuevo MINI llegará en 2023, será más pequeño y 100% eléctrico


Oliver Heilmer, jefe de diseño de MINI, ha revelado en una reciente entrevista algunas de las claves del próximo MINI Hatch de tres puertas, la piedra angular de la firma británica. Además, también ha dado nuevos detalles sobre el resto de la gama, cuyos integrantes adoptarán diseños más radicales para marcar distancias con el modelo original.

El MINI Hatch, cuya cuarta generación se lanzará en 2023, se desdoblará en dos versiones: por un lado se ofrecerá una variante con motores de combustión interna fabricada en Oxford, y por otro un modelo 100% eléctrico producido en China en colaboración con Great Wall. Mientras que la propuesta térmica derivará de la generación actual, la eléctrica empleará una plataforma dedicada.

Gracias al uso de una arquitectura específica, el MINI Hatch eléctrico será más pequeño que el modelo vendido en la actualidad. Esto se hará notar principalmente en el voladizo delantero, que será notablemente más corto. Por lo tanto, su estética se acercará a la del MINI original de 1959, cuyas ruedas se situaban en los extremos de la carrocería.

«Es un tema complicado. [Un automóvil actual] se diseña principalmente según las regulaciones de seguridad. He escuchado mucho sobre la generación actual, sobre todo esas proporciones en el frente, pero sabemos de dónde vienen. Sin ellas, no podemos vender en determinados mercados. El próximo hatchback, y el EV con una arquitectura propia, ofrece oportunidades en términos de mejorar las proporciones y tratar de hacerlo más corto que la generación actual al tiempo que ofrece más espacio interior. ¡Lo que suena como una contradicción!».

El MINI Hatch se desdoblará en dos versiones

Por otro lado, MINI también tratará de darle un enfoque más premium y minimalista al vehículo: se emplearán telas en lugar de cuero y se eliminarán los elementos decorativos cromados, manteniéndose solo aquellos que sean funcionales. «Ya no se trata de agregar más y más elementos».

«Para el modelo de próxima generación, miramos al primer MINI para ver si había algún elemento en él simplemente porque ellos [el equipo de diseño] lo querían. ¿Alguna decoración? Ellos no lo hicieron. Así que intentemos reducir de nuevo y centrarnos en lo necesario, pero no demasiado práctico y sin emoción. Volveremos a traer calidez con colores y tejidos. Cuando tienes menos elementos, es más importante que las telas tengan calidez para compensar«.

En cuanto a los próximos modelos (Paceman, Countryman, Traveller), Heilmer añade: «Hablamos de nuevos modelos, diferentes modelos, y primero nos preguntamos si se ajustan a la marca. Curiosamente, no vamos a expandirnos a ocho o diez [modelos]. Siempre son alrededor de cuatro o cinco. Siempre es importante cuestionar los modelos y preguntarse si tendrán mercado en el futuro. Estamos en ese proceso ahora. Cuanto más te acercas al icono original, menos revolucionario te vuelves. El Urbanaut es el más alejado al hatch original, pero podremos extender la marca más cuanto más nos alejemos del automóvil original».

Fuente | Autocar

Relacionadas | El BMW iX gusta en las primeras pruebas de prensa en Alemania

Compártelo:

12 comentarios en «El nuevo MINI llegará en 2023, será más pequeño y 100% eléctrico»

  1. BMW encontra de lo que se podria pensar , cosecha con el Mini EV la venta de 112.000 unidades el año pasado y se convirtió en el segundo coche eléctrico más vendido en China. Es decir, solo por detrás del Model 3. Estas cifras le están valiendo para convertirse en uno de los eléctricos más comercializados del planeta.
    Sorprendente

    Responder
    • Creo que te estás confundiendo de Mini….
      Cuando se habla de Mini y China, suele ser el Wuling Mini….
      A menos que me haya perdido algo.
      Y este año está vendiendo más que el Model 3, pero no es este Mini del que habla el artículo.

      Responder
  2. Con lo que ha hecho Fiat con la segunda versión del 500e es comprensible que Mini mueva ficha, lo sé no están en la misma categoría de precios, pero la mejora del Fiat fue muy buena sobre todo agregado una carrocería más y una batería de 40kWh grande, al mismo tiempo que se sigue ofrecido la versión atmosférica con batería de 24kWh.

    Claro Fiat falla en precio porque generalista es imposible contener y diluir el precio de un EV. En mini pies es más fácil, una subida de 5000 o 6000 euros en los precios que maneja mini es mucho más fácil.

    Responder
  3. Mini achica y Smart agranda, que sera lo siguiente, ¿Suzuki hara hiperdeportivos? ¿Ferrari hara SUV?, a lo ultimo si es viable

    Responder
  4. Por suerte, y con la Oferta de Marcas y Modelos disponibles de Eléctricos Puros, la gente va a tener que buscarse excusas para seguir utilizando vehículos de gasolina/gasoil.
    Ahora sí se dan las condiciones para que los Eléctricos Puros sean el coche de la clase media.

    Responder
  5. el mini original era minúsculo…este si va por el mismo camino no me parece mal..es más..el que veo en la foto me gusta..

    Responder
  6. A ver si lo he entendido:
    BMW va a vender un Mini EV que le fabricará la empresa China ORA.
    Nos va a vender un coche chino (un rebranding en toda regla) a precio de BMW.

    Responder

Deja un comentario