¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo MINI llegará en 2023, será más pequeño y 100% eléctrico

Oliver Heilmer, jefe de diseño de MINI, ha revelado en una reciente entrevista algunas de las claves del próximo MINI Hatch de tres puertas, la piedra angular de la firma británica. Además, también ha dado nuevos detalles sobre el resto de la gama, cuyos integrantes adoptarán diseños más radicales para marcar distancias con el modelo original.

El MINI Hatch, cuya cuarta generación se lanzará en 2023, se desdoblará en dos versiones: por un lado se ofrecerá una variante con motores de combustión interna fabricada en Oxford, y por otro un modelo 100% eléctrico producido en China en colaboración con Great Wall. Mientras que la propuesta térmica derivará de la generación actual, la eléctrica empleará una plataforma dedicada.

Gracias al uso de una arquitectura específica, el MINI Hatch eléctrico será más pequeño que el modelo vendido en la actualidad. Esto se hará notar principalmente en el voladizo delantero, que será notablemente más corto. Por lo tanto, su estética se acercará a la del MINI original de 1959, cuyas ruedas se situaban en los extremos de la carrocería.

«Es un tema complicado. [Un automóvil actual] se diseña principalmente según las regulaciones de seguridad. He escuchado mucho sobre la generación actual, sobre todo esas proporciones en el frente, pero sabemos de dónde vienen. Sin ellas, no podemos vender en determinados mercados. El próximo hatchback, y el EV con una arquitectura propia, ofrece oportunidades en términos de mejorar las proporciones y tratar de hacerlo más corto que la generación actual al tiempo que ofrece más espacio interior. ¡Lo que suena como una contradicción!».

El MINI Hatch se desdoblará en dos versiones

Por otro lado, MINI también tratará de darle un enfoque más premium y minimalista al vehículo: se emplearán telas en lugar de cuero y se eliminarán los elementos decorativos cromados, manteniéndose solo aquellos que sean funcionales. «Ya no se trata de agregar más y más elementos».

«Para el modelo de próxima generación, miramos al primer MINI para ver si había algún elemento en él simplemente porque ellos [el equipo de diseño] lo querían. ¿Alguna decoración? Ellos no lo hicieron. Así que intentemos reducir de nuevo y centrarnos en lo necesario, pero no demasiado práctico y sin emoción. Volveremos a traer calidez con colores y tejidos. Cuando tienes menos elementos, es más importante que las telas tengan calidez para compensar«.

En cuanto a los próximos modelos (Paceman, Countryman, Traveller), Heilmer añade: «Hablamos de nuevos modelos, diferentes modelos, y primero nos preguntamos si se ajustan a la marca. Curiosamente, no vamos a expandirnos a ocho o diez [modelos]. Siempre son alrededor de cuatro o cinco. Siempre es importante cuestionar los modelos y preguntarse si tendrán mercado en el futuro. Estamos en ese proceso ahora. Cuanto más te acercas al icono original, menos revolucionario te vuelves. El Urbanaut es el más alejado al hatch original, pero podremos extender la marca más cuanto más nos alejemos del automóvil original».

Fuente | Autocar

Relacionadas | El BMW iX gusta en las primeras pruebas de prensa en Alemania

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame