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Opel abre los pedidos de Movano-e, a partir de 57.990 euros en Alemania

La generación actual de Opel Movano forma parte del universo de Stellantis (PSA+FCA). La versión eléctrica, Movano-e, fue desvelada en mayo, poco después de que esta denominación comercial cumpliese 20 años -por entonces era un derivado de Renault Trafic-. Acaba de ponerse a la venta en el mercado alemán, y como no hay precios todavía para España, nos sirven como referencia.

La furgoneta Movano-e está disponible con cuatro longitudes, tres alturas y de 8 a 17 m3 de volumen de carga, al igual que las versiones con motor diésel. La única diferencia a efectos logísticos está en la carga máxima que soportan, considerando los paquetes de baterías. Al igual que en la Fiat e-Ducato, el motor eléctrico entrega 90 kW/122 CV y hay disponibles dos paquetes de baterías, de 37 kWh o de 70 kWh; 117 a 224 km de autonomía WLTP al cambio.

Los precios arrancan en Alemania en 57.990 euros por la versión más pequeña y con 37 kWh, excluyendo el IVA vigente allí, del 19%. Como opta a una ayuda de 7.500 euros, se podría adquirir a partir de 50.490 euros. Sirva de comparación que el modelo diésel más económico -2.2 Diesel de 88 kW/120 CV- está por 32.580 euros, sin IVA.

Dado que el Opel Movano-e es para uso profesional, consideramos que el IVA no se paga -lo correcto es decir que los profesionales se lo deducen- y que no hay que pagar el impuesto de matriculación al ser de categoría N1. Sí habría que añadir el IVA en el caso de que un particular quiera un Movano-e para usarla como base para una transformación tipo camper, y el capricho saldría bastante caro… Eso sí, tampoco pagaría el impuesto de matriculación porque homologa 0 g/km de CO2.

En resumidas cuentas, el precio para profesionales en el mercado español no será muy diferente de los 57.990 euros en Alemania. En cuanto a las ayudas a las que opta el Opel Movano-e en España, el Plan MOVES III prevé 7.000 euros de ayuda para una furgoneta eléctrica, y en el caso de entregar una antigua para achatarramiento, hasta 9.000 euros. Además, el concesionario deberá aplicar un descuento obligatorio de 1.000 euros. Por lo tanto, el precio más bajo al que se podría adquirir es de 47.990 euros, suponiendo el mismo PFF que en Alemania.

Ver comentarios

  • Se les va la pinza, a partir de 58.000 pavos...
    Se compran tres de gasolil, vaya ganas de vender electricos...

  • No estiendo por qué los vehículos industriales con baterías tan pequeñas son tan caros... la diferencia entre el modelo térmico y el EV es mucho mayor que el precio de las baterías...

  • Si la comparamos con el modelo dièsel 32.000€, significa que solamente la bateria debe tener un coste de mas de 20.000€, cosa que no veo que tenga mucho sentido.

  • Probablemente la fórmula de multas en la UE

    Objetivo (g/km de CO2) = 95 g/km + 0,0333x(M-M₀).
    - M es la masa del vehículo en kg
    - M₀ el peso medio de los coches vendidos

    Sea miy benévolo con los vehículos pesados y haga que importe mas vender coches eléctricos que vender furgonetas eléctricas.

    • Los vehículos industriales (N1) no entran en la regla de los 95 g/km de CO2.

  • A ese precio y con esa autonomía, van a vender las que obliguen a los concesionarios.

  • Evidentemente no hay intención de vender vehículos de este tipo: 58.000€ con 37 kWh no encaja... ¿Cuál es el precio del modelo de batería de 77 kWh? Porque la primera ni para distribución de última milla... Me parece un pisapapeles muy caro :-(

  • Seguro que hacen cola para comprarla ...ufff es un ¡Despropósito! Una ¡Vergüenza! Una ¡Tomadura de Pelo!

  • Realmente esta furgoneta es una ofensa y una tomadura de pelo.
    Ninguna empresa con un mínimo de vergüenza y respeto por el cliente sacaría un producto así.

  • entre una movano e con apenas 224km (homologados, reales son menos aun) por 59.000€ es un chiste malisimo, con lo que cuesta una de esas compras 2 diesel con una autonomia de unos 700km...entre eso y la nueva peugeot partner que eran otros 200km....veo un reparto por relevos y me lo imagino: paco tu esperate en el km 90 que es a lo que me llega la furgo, descargamos y te vas tu eeh?

    Los electricos a dia de hoy son carisimos para las autonomias que ofrecen...si me quieres clavar (redondeando) 60mil euros al menos dime que es el tope de gama y que tengo la misma autonomia que por 33mil... aunque pique al menos me puedes atraer por el ecologismo. que me ofrezcas una mierda que aguanta 200km por ese precio (seguro que el pelado) ya tiene delito

  • Esta claro que es un experimento, las camper cuestan un paston aunque la base sea la que sea, lo mismo es una llamada a estos para venderlas como campers EV(con sus placas arriba, claro).
    Es atractiva la idea de una camper casi exenta de mantenimiento y si recargara al sol ya no veas, ademas con su v2l, no hay necesidad de gas ni electrodomesticos especializados multienergia(una buena parte del precio de las campers).

    Podria ser que fueran un poco más que las ICE, pero claro que te las van a cobrar bien(piensa mal y acertaras)Otros uso a esos precios no los veo.

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