Opel Movano-e: una furgoneta eléctrica de gran tamaño con hasta 224 kilómetros de autonomía
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Publicado: 26/05/2021 09:49
Aunque Opel fue adquirida por el grupo PSA (Peugeot-Citroën) en el año 2017, la gama de la marca alemana todavía cuenta con algunos modelos pertenecientes a su etapa en General Motors, como es el caso de los Astra e Insignia. Sin embargo, su oferta de vehículos comerciales ya ha completado su transición y ha abandonado por completo la tecnología de origen estadounidense.
Primero fue la furgoneta pequeña Combo; más tarde le tocó el turno a la alternativa mediana, la Vivaro; y ahora el último modelo en renovarse es el comercial más grande de Opel: la Movano. Si la anterior Opel Movano era un clon de la Renault Master, ahora pasa a ser un relogotipado de las conocidas Peugeot Boxer y Citroën Jumper.
Al igual que sus hermanas francesas, la nueva Movano también cuenta entre otras novedades con una variante 100% eléctrica, la cual ha sido bautizada como Movano-e. El vehículo equipa un motor de 122 CV (90 kW) y 260 Nm de par, el cual le permite alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 100 km/h.
En cuanto a las baterías, los clientes podrán elegir entre un pack de 37 kWh y otro de 70 kWh. Con el primero, la Movano-e homologará una autonomía de 117 km WLTP, mientras que con el segundo se irá a los 224 km WLTP. Como puede verse, en ambos casos estamos hablando de un vehículo especialmente pensado para un uso mayoritariamente urbano, sobre todo con la batería más pequeña.
Gracias a la situación del pack bajo el piso, el espacio de carga no se ve alterado, manteniendo la misma capacidad que las Movano con motor de combustión interna. Además, como efecto colateral a la disposición de las pesadas baterías en los bajos, Opel afirma que la estabilidad de la furgoneta se ve beneficiada incluso cargada hasta los topes.
La llegada de la Opel Movano-e a los concesionarios españoles se producirá a finales de año. Según se vaya acercando su debut comercial, la firma del rayo revelará más datos, incluidos sus precios y equipamientos. Sin embargo, lo más probable es que su gama sea muy similar a la de las Peugeot e-Boxer y Citroën ë-Jumper.
Por otro lado, no podemos perder de vista que el grupo PSA recientemente se fusionó con FCA (FIAT-Chrysler) para formar el gigante Stellantis, por lo que los mismos cambios que está experimentando la familia de vehículos comerciales de Opel también llegarán a la de FIAT. Si bien la Ducato ya es un clon de las Boxer, Jumper y Movano, se espera que dentro de poco las Doblò y Talento también sigan sus pasos.
Fuente | Motor.es
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