coches eléctricos

Precio en España del nuevo MG ZS EV de 72 kWh

Hace unos días el fabricante chino MG presentaba la renovación de uno de sus modelos más populares y una de las puntas de lanza en Europa. El SUV eléctrico ZS EV. Ahora la marca asiática ha confirmado los precios que tendrá esta propuesta que como recordamos llega con argumentos como un diseño renovado, un sistema de carga actualizado y mejorado, pero sobre todo una nueva batería que llega a los 72 kWh de capacidad.

Como recordamos, la anterior versión contaba con un motor de 143 CV y una batería de 44.5 kWh, suficientes para recorrer 263 km bajo el ciclo WLTP. Mientras que la carga en corriente continua llegaba a un máximo de 50 kW. Aspectos que en su momento compensaba con un precio muy competitivo.

Pero ahora el SUV chino ha dado un salto adelante en todos los aspectos, desde su diseño, su interior, equipamiento, pero también aumentando la potencia de su motor, sistema de carga y como hemos dicho, batería.

MG ZS 2021: características

El MG ZS EV estará disponible con dos packs de baterías: uno de 50,3 kWh (Standard Range) asociado a un motor de 177 CV (130 kW) que le permitirá alcanzar los 320 km WLTP, y otro de 70 kWh (Long Range) ligado a un motor de 204 CV (150 kW) con el que llegará a los 440 km WLTP. En ambos casos, baterías formadas por celdas CATLF refrigeradas por líquido.

Las prestaciones en ambos casos serán idénticas (0 a 100 km/h en 8,6 segundos, velocidad máxima de 175 km/h). Además  también se ha mejorado su sistema de carga, pues la variante Long Range contará de serie con un cargador trifásico de 11 kW (el Standard Range se quedará en 6,6 kW en monofásica). La versión más capaz llegará a un máximo de 90 kW en corriente continua.

El ZS ha recibido además cambios en su estética, que le otorgan un diseño algo más moderno. Desde sus faros delanteros y traseros, que junto a los los paragolpes cuentan con un diseño renovado donde también ayuda el montar una nueva parrilla cegada que tiene como resultado un frontal más atractivo.

En el habitáculo son de nueva factura el cuadro digital, la pantalla táctil y el módulo de la climatización; además, se añade el sistema de conectividad MG iSMART.

MG ZS 2021: precios

El renovado modelo llegará al mercado europeo este mes de octubre, y de momento se han confirmado los precios de la versión de 72 kWh que en España arrancará en los 35.190 euros en su versión Confort, que cuenta con elementos de serie como las llantas de 17 pulgadas con tapacubos, los faros delanteros LED, el sistema de ayuda a la conducción MG Pilot y el sistema de info-entretenimiento MG iSMART Lite.

Por su parte la versión más equipada, denominada Luxury añade además: techo solar panorámico, asientos de polipiel, cámara 360° y MG iSMART. Y todo con un precio de 37.500 euros.

Es de esperar que en los próximos días MG haga públicos los precios de la versión de 50 kWh, que deberían rondar los 31.000 euros en su variante más económica.

MG ZS 2021: competidores

Un MG que supone una alternativa a propuestas como el popular Hyundai Kona eléctrico, que en su versión de 39 kWh llega a una autonomía de 305 km WLTP y que arranca en un precio desde 35.650 euros, mientras que la variante de 64 kWh eleva su autonomía hasta los 484 km WLTP y su precio hasta los 39.050 euros.

Un Kona que es una propuesta algo más pequeña, con un cuerpo de 4.18 metros de largo y un maletero de 361 litros, frente a los 4.31 metros de largo del MG y 448 litros de maletero.

Como podemos ver, el Kona se coloca como una opción más eficiente ya que logra sacar mayor partido a su batería, aunque con un coste algo más elevado que el MG, 4.650 euros más en la versión de acceso y 3.860 euros en la de mayor batería, y todo con un cuerpo más pequeño y mucha menos carga útil en su maletero.

Así quedarían las cifras más importantes respecto a otros rivales.

MotorBatería*AutonomíaMaleteroPrecio**
MG ZS EV 50177 CV50.3 kWh320 km448 L31.000 euros***
MG ZS EV 70204 CV70 kWh440 kWh448 L35.190 euros
Hyundai Kona 39136 CV39 kWh305 km361 L35.650 euros
Hyundai Kona 64204 CV64 kWh484 km361 L39.050 euros
Kia Niro 39136 CV36 kWh289 km451 L35.485 euros
Kia Niro 64204 CV64 kWh455 km451 L38.720 euros
Opel Mokka e136 CV45 kWh322 km310 L34.900 euros
*Batería útil **Precios según configurador ***Precio estimado

Ver comentarios

  • Esto si que empieza a ser competencia, 35190 euros el MG ZS con batería de 72kwh.Estando ya en el segmento De, el Kona y el Niro me da que les quedan 4 días para que los sustituyan otros modelos así que tendrán que bajar precios y bastante.El corsa, Zoe, 208,C4 etc están totalmente disparados de precio para lo que ofrece este MG.Fabricantes europeos, preparaos a sufrir.. .

    • Hasta con aranceles los chinos empiezan a ser más que competitivos. Es que ni con esas...

    • electrico ... Totalmente de acuerdo. Las marcas/fábricas europeas se lo tienen muy creído. Los VEB que ofrecen con autonomías ridículas a precios desorbitados, sólo les llevan a un callejón sin salida ¡La desaparición de algunas! O se ponen las pilas - nunca mejor dicho - y se bajan del burro, o serán fagocitadas por las marcas/fábricas Chinas y Coreanas de VEB. Tiempo al tiempo ...

      • Claro que sí, que CIERREN las fabricas en ESPAÑA y fabriquen en la China COMUNISTA, que carajo, que les de los trabajadores españoles.

        • Las fábricas ya están cerradas y no por culpa de las ventas de coches chinos.
          Disfruten lo externalizado.

        • Un país comunista tiene las empresas socializadas. Tesla produce en China. Tesla es una empresa privada. China no es comunista, por mucho que el partido se ponga el nombre que quiera.

    • Pero no en precio, otra cosa es el descuento que te hagan los concesionarios con respecto al precio oficial.

      • Es un 10% de diferencia de precio... Ni que fuera la mitad.
        Sin saber los descuentos de cada concesionario, es una diferencia de precios normal.
        Es lo que la gente está dispuesta a pagar de más porque le guste una marca o la otra.

      • Cierto, aunque el MG tiene una ventaja adicional, te adelantan el dinero del MOVES con un préstamo a interés 0%. Eso es muy interesante ya que hablamos de 5.500€ o 7.000€ según el caso que no tienes que soltar de tu bolsillo.

        • Por eso la cuestión es ver la realidad en el concesionario.
          Con las cifras del artículo, no veo una diferencia abismal.
          Son equivalentes.

  • Pues si esto es el precio de catálogo añádele movés y financiación....
    No veo nada parecido en la competencia y da más potencia de base.
    Vamos vivir un despertar de MG

  • Mas que el Kona yo lo compararía con el ENiro, y no sé cuál es mejor, pero teniendo unas prestaciones casi identicas, el MG ZS es 3530 euros más barato.

    • Es más barato el eNiro si no te limitas a buscar el precio oficial de tarifa. Menudos descuentos tiene ahora mismo el eNiro. Pregunta en varios concesionarios. Y el Kona lo mismo.

      • Cierto, el e-Niro en concreto yo creo que están ofreciendo muy buenos descuentos porque a primeros de 2022 vienen el nuevo e-Niro 2022 y a mediados de 2022 el EV4, y el e-Sportage.

      • No lo es yo mismo estuve consultando por el ENiro ya que salían ofertas de 29-30k pero luego sumas la financiación y al final son 36k a precio de tarifa de este MG, lo que no tengo claro si hacen descuentos sobre la tarifa los de MG sino a igualdad de precio claramente prefiero el Kia.

        Al contado el Kia 37-38 están pidiendo. De tarifa son 42.

        Claro si estos de MG te quitan 5-6 mil sobre tarifa ojo porque eso sí serían 29-30 menos el moves. Veo interesante el MG5 me gustan mucho los familiares tengo uno además del eléctrico, pena que solo le meten 62 en lugar de 72 y se queda en 400wltp pero creo que puede además remolcar que eso lo necesito.

    • Exacto, no entiendo por qué no han hecho la comparación con el eNiro.
      Parece que le tienen fobia a ese modelo.
      Ambos son calcados en potencia, autonomía, tamaño y precios similares...

  • Vemos que en Europa esta marca ya tiene un producto parecido a la combustion interna.Hablando con comerciales este producto se puede quedar 6000€ mas economico que la competencia Europea.Pronto van a cambiar mucho las cosas...

  • ¡Viva la competencia!
    Triste que tenga que venir, en este segmento, de marcas de fuera de la UE, una coreana y la otra Britanica\China.

  • Precio espectactular. La eficiencia es bastante mejorable (un 3% menos de rango que el e-Niro con un 10% más de batería), pero ya se va acercando al precio de un ICE comparable. Me gusta más mi e-Niro por dentro y por fuera y queda por ver cómo va la garantía y los concesionarios. Aún así, muy bien por MG para que empiecen a bajar los precios de los VE.

    • La garantía es la misma 7 años y MG está desplegando la red de concesionarios por todas las capitales de provincia.

    • Batería utilizable ENiro: 64,0 kWh
      Batería utilizable MG ZS Ev: 65,0 kWh
      Datos de EV Database.
      La diferencia de eficiencia, por lo tanto, aunque existe, es pequeña.

      • Gracias. No lo había mirado aún. Bastante bien entonces para un coche que es algo más grande.

      • Datos de los propios fabricantes, Feria de la movilidad eléctrica de Las Rozas , septiembre de éste año. Ambos modelos expuestos. Me subí al Inter de uno y de otro. Hablé con ambos comerciales.
        Datos públicos expuestos:
        Kia eNiro 466 Kms WLTP, batería 64Kw.

        MG ZS EV 402 kms, batería 72Kw.

        • Yanguas, imposible que vieras en septiembre en Las Rozas, la versión moderna del MG ZS EV de 72kWh (brutos) y 65, 0 kWh (netos) cuando se acaba de presentar hace unos días (Octubre).
          Tus argumentos y comparativas quedan desvirtuadas.

          • Infórmate y pregunta si lo presentaron allí o no. Concretamente era de color burdeos. Y a su lado un MG Marvel R color gris plateado. Tienen tres concesionarios en Madrid. Uno en Leganés, otro en Rivas Vaciamadrid y el otro no recuerdo.

          • Pues el enlace que pones habla del modelo viejo, no de este.
            Dice claramente que tiene 44kWh de baterías.

          • Me acabo de ver un video de la feria.
            Y sin duda el MG ZS que estaba expuesto era la versión vieja, la que tiene una parrilla negra.

          • Copiado literalmente de tu enlace:

            "Por su parte, el MG ZS es la solución totalmente eléctrica de MG, un SUV compacto que se ha convertido en uno de los eléctricos más vendidos en varios países europeos. Cuenta con un moderno sistema de propulsión eléctrica, compuesto por un motor eléctrico de alta eficiencia y 105 kW de potencia junto con una batería de última generación de 44,5 kWh de capacidad, con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. El MG zs ofrece una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP). Su consumo eléctrico es de apenas 18,6 kW/h cada 100 km."
            Se aceptan disculpas.

    • Igual lleva distinta química de las baterías, ese dato no lo sabemos, también puede ser la causa del precio

  • Su aspecto será más moderno pero no más bonito.
    En tido caso, buen coche.. Dicen

Artículos recientes

Volta Charging, la red que ofrece recargas gratis a los coches eléctricos, llega a Europa

Uno de los atractivos del coche eléctrico es la posibilidad de recargar gratis de vez…

hace 4 horas

El Škoda Enyaq iV cargará más rápido de serie, a cambio de un pequeño incremento del precio

El SUV eléctrico de la marca checa mejora sus capacidades de carga rápida de serie.…

hace 6 horas

Volkswagen empieza a aceptar reservas de ID. Buzz Cargo, la versión comercial

La producción de la esperada furgoneta eléctrica ID. Buzz comenzará el año que viene. Como…

hace 7 horas

Volkswagen soluciona su crisis interna: Herbert Diess seguirá siendo CEO, pero verá sus poderes reducidos

A pesar de sus desavenencias con el poderoso comité de empresa del Grupo Volkswagen, finalmente…

hace 7 horas

Tesla comenzará a abrir sus Supercargadores noruegos a otras marcas en 2022

A principios del pasado mes de noviembre, Tesla dio comienzo en Países Bajos a un…

hace 8 horas

ICE-T, un Tesla Model S que recibió un transplante en forma de motor 6.2 V8 y consume gasolina

Esto es un sacrilegio a la inversa, dirán algunos. Pasar un clásico de combustión a…

hace 8 horas