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Stellantis anuncia la creación de una red de carga para coches eléctricos en Europa

La disponibilidad de una red de carga robusta y fiable se ha convertido en un elemento clave en la expansión del coche eléctrico. Algo en lo que hasta ahora las marcas excusaban su falta de inversión con el «hacemos coches no puntos». Pero el nuevo modelo de negocio del coche eléctrico obliga a realizar cambios como el anunciado esta pasada semana por el gigante europeo Stellantis, que creará una red de recarga pública.

El Grupo Stellantis ( Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM, SRT) ha visto que el modelo de vivir sólo de la venta de coche y su mantenimiento no tiene futuro, así que se ha lanzado a una fuerte diversificación con sectores como el car sharing, el alquiler de vehículos, la producción de baterías, y ahora también el despliegue de una amplia red de recarga.

El grupo anunció que pondrá en marcha una red de recarga en Europa en colaboración con al compañía TheF Charging,  que buscarán crear una nueva red pública de carga en Europa que complementará a otras ya en funcionamiento, como IONITY y compañía.

Quedan por saber muchos detalles, pero mientras que IONITY se había marcado como objetivo inicial llegar a las 400 estaciones, esta iniciativa apunta a nada menos que 15.000 puntos activados entre 2021 y 2025. Una red que parece contará con puntos rápidos, acelerados y lentos, que se desplegarán en lugares como  el centro de las ciudades, instituciones públicas (por ejemplo, hospitales y escuelas), centros de transporte (aeropuertos, estaciones de tren, puertos), instalaciones de ocio (centros deportivos y de bienestar, hoteles, restaurantes) y puntos de venta.

La red será abierta, lo que significa que cualquier marca y modelo compatible con sus estaciones podrán hacer uso de la misma. Sin embargo, los clientes de Stellantis obtendrán «condiciones exclusivas». Algo que nos indica que muy posiblemente habrá diferentes tarifas según la marca del vehículo.

El inicio de la instalación de la red comenzará a finales de este mismo año en Italia, desde donde se extenderá a los principales mercados de Europa.

Una excelente noticia a la que solo le falta conocer las ubicaciones, potencia de las estaciones, y sobre todo el precio que debería ser competitivo para lograr convertirse en una herramienta útil para la mayor parte de los usuarios, donde debería situarse más cerca posible de los 0.30 euros el kWh de Tesla, o los 0.40 de Iberdrola, que de los 0.79 euros de IONITY.

Fuente | Stellantis

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