
El MG S6 sube el listón: más calidad, más tamaño y más ambición
MG prepara el lanzamiento del S6 EV, un gran SUV eléctrico que marca un antes y un después para la marca. El modelo apuesta por más calidad, mayor equipamiento y un enfoque claramente europeo. Su llegada está prevista para principios de 2026 y sin duda dará mucho de que hablar.

MG sigue ampliando su ofensiva de coches eléctricos en Europa con la llegada del MG S6 EV, un gran SUV familiar llamado a tomar el relevo del Marvel R. Presentado inicialmente en Reino Unido, su principal mercado europeo, este nuevo modelo deja claro desde el primer vistazo que la marca quiere dar un salto claro en posicionamiento, tanto en diseño como en calidad percibida. La ambición es evidente: mirar de tú a tú a referencias del segmento como el Tesla Model Y o el Peugeot e-5008.
Los primeros medios ingleses han podido probar el MG S6 EV antes de su llegada a las carreteras europeas, prevista para el primer trimestre de 2026. Y la sensación inicial es clara: MG quiere jugar en otra liga. Las proporciones están bien resueltas, las superficies se ven más trabajadas y los ajustes transmiten una mayor sensación de calidad. Nada parece dejado al azar.
Queda lejos aquella imagen de MG asociada a pequeños roadster británicos. Desde que la marca pasó a manos del grupo chino SAIC Motor en 2006, el crecimiento ha sido constante y, sobre todo, muy bien enfocado al mercado europeo. No es casualidad que Europa siga siendo su principal plaza, con Reino Unido como mercado clave. En 2024, mientras en España se matriculaban unas 24.000 unidades, en Reino Unido se superaban las 81.000. Un dato que explica por qué este país ha sido el escenario elegido para presentar el S6 EV.
El S6 EV se sitúa por encima del reciente MG S5 y pasa a convertirse en el nuevo buque insignia eléctrico de la marca. Aunque hereda el papel del Marvel R, poco tienen que ver entre sí más allá del concepto. El S6 EV se asienta sobre la misma plataforma que el MG4, el S5 y el Cyberster. Con 4,71 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,66 de alto, entra de lleno en el segmento D donde se enfrentará a grandes nombres.
MG S6: diseño continuista pero más maduro

A nivel estético, el parentesco con el S5 es evidente, especialmente en el frontal. El esquema de doble óptica se mantiene, aunque aquí los grupos están integrados en elementos verticales más marcados que aportan mayor presencia visual. El conjunto resulta más sólido y con un aspecto más “europeo”.
En la parte trasera encontramos una tira led de lado a lado y unas formas más esculpidas. No es un diseño rompedor y podría confundirse fácilmente con el de algunos rivales, pero juega a su favor una estética actual, equilibrada y sin estridencias. MG apuesta por un diseño global, pensado para gustar en muchos mercados, y el resultado es un coche más serio, más coherente y mejor alineado con lo que espera el cliente europeo de este tipo de vehículo.
Interior: aquí está el gran salto

Es al abrir la puerta donde el MG S6 EV marca realmente distancias respecto a anteriores modelos de la marca. El nuevo salpicadero, integrado con la consola central, y los revestimientos utilizados transmiten una sensación de calidad claramente superior. Los ajustes son más precisos y los materiales, sin ser cuero auténtico, resultan agradables tanto a la vista como al tacto.
La atmósfera general es claramente más premium, pero sin caer en excesos ni en soluciones artificiales. MG ha sabido encontrar un buen equilibrio. El cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas se combina con una pantalla central de 12,8 pulgadas, todo acompañado por un cargador inalámbrico ventilado. Un detalle muy valorable es la presencia de una fila de botones físicos, algo cada vez menos habitual y que muchos conductores agradecen.

Por primera vez en la marca, el visor frontal será de serie en España, al igual que los asientos calefactados y ventilados. También destaca el gran techo panorámico, que puede ocultarse eléctricamente mediante una cortinilla, que se agradecerá sobre todo en los meses de más calor.
En las plazas traseras, el espacio para las piernas es realmente generoso, lo que refuerza su carácter familiar. El punto menos brillante es el maletero, con 464 litros bajo la bandeja, una cifra correcta pero algo justa para un coche de más de 4,70 metros. Como contrapunto, el maletero delantero ofrece entre 102 y 120 litros, según sea versión de tracción trasera o total, un extra poco habitual en el segmento.
MG S6: dos versiones mecánicas y una recarga mejorable

En el apartado técnico, el MG S6 EV utiliza la plataforma MSP del grupo y cuenta en su versión de acceso con un motor de 180 kW (244 CV) que se alimenta de una batería de 77 kWh que le otorgan hasta 530 km de autonomía WLTP. La segunda opción es una versión de dos motores y tracción total, que elevan la potencia hasta los 361 kW (490 CV) con un autonomía que se reduce hasta los 485 km WLTP.
Las prestaciones son acordes al segmento, con aceleraciones de 0 a 100 km/h entre 5,1 y 7,3 segundos según versión. Durante un breve recorrido como pasajeros por carreteras británicas, los medios han destacado el buen trabajo en aislamiento acústico y confort de marcha.
Donde el S6 EV deja más dudas es en la recarga rápida. Con un pico máximo de 144 kW, necesita unos 38 minutos para pasar del 10 al 80%. En un mercado donde muchos rivales ya superan los 200 kW, o más allá, esta cifra se queda algo corta y se perfila como uno de sus principales puntos débiles.
MG S6: precio y posicionamiento

El MG S6 EV ya está a la venta en Reino Unido desde 37.995 libras, lo que equivale aproximadamente a 43.000 euros. Algo que supone 3.995 libras menos que el Tesla Model Y Standard, unos 4.500 euros menos que el modelo americano en su versión de acceso.
Su llegada a España está prevista para el primer trimestre de 2026. Queda por ver como se coloca por precio en nuestro mercado, donde el propio Model Y Standard arranca en 39.990 euros, aunque todo hace indicar que está muy por debajo en equipamiento que el chino. Por su parte el Model Y Premium se coloca en 49.990 euros. Por lo tanto, MG tiene ahí un espacio para luchar con la versión de acceso si logra desembarcar con unas tarifas ajustadas.


