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El Tesla Model Y europeo tendrá faros adaptativos. ¿Llega finalmente la tecnología Matrix LED a Tesla?

Durante el evento Giga Fest, celebrado en la planta de Giga Berlín, Tesla dejó entrever que los faros delanteros del Model Y producido en Alemania serán diferentes a los empleados en los modelos estadounidenses y chinos: aparentemente, las ópticas utilizadas en la variante europea serán adaptativas, probablemente con tecnología matricial.

Esto fue confirmado más tarde a través de Twitter por el propio Elon Musk, que señaló que aquellos que sufran fotofobia (sensibilidad extrema a la luz) agradecerán la tecnología empleada en estos focos (recordemos que la tecnología Matrix LED permite crear «haces» de oscuridad alrededor del resto de coches a base de apagar módulos LED de forma inteligente, evitando deslumbrarlos).

Estos nuevos faros llegarán tanto al Model Y como al Model 3, serán direccionales y ofrecerán un campo de visión más nítido. Esto también permitirá mejorar el rendimiento de los asistentes de conducción autónoma, pues durante la noche un haz de luz amplio y potente permite que los sensores detecten de forma correcta la señalización de la calzada.

Aunque todavía no se ha confirmado que realmente la tecnología empleada sea Matrix LED, lo más probable es que así sea, sobre todo si tenemos en cuenta que esta solución cada vez es más común ya no entre los fabricantes premium, sino incluso entre los generalistas (el Volkswagen ID.3 sin ir más lejos cuenta con este tipo de iluminación en sus versiones más equipadas).

https://twitter.com/shortword/status/1446777427166892034

Los Tesla por fin contarán con un sistema de iluminación verdaderamente premium

Curiosamente, estos faros no podrán emplearse en los vehículos vendidos por Tesla en Estados Unidos, pues la normativa actual impide este tipo de tecnologías. Aunque por el momento solo se ha hablado de los modelos europeos, es posible que las unidades producidas en Giga Shanghái también adopten esta solución en el futuro.

Gracias al uso de la tecnología Matrix LED, Tesla solucionará una de las principales lagunas de sus vehículos frente a la competencia: la iluminación. Con este movimiento, tanto el Model 3 como el Model Y resultarán más competitivos frente a rivales como los BMW i4 e iX3, dos de sus mayores competidores en el segmento D europeo.

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