El Tesla Model Y europeo tendrá faros adaptativos. ¿Llega finalmente la tecnología Matrix LED a Tesla? | forococheselectricos

El Tesla Model Y europeo tendrá faros adaptativos. ¿Llega finalmente la tecnología Matrix LED a Tesla?


Durante el evento Giga Fest, celebrado en la planta de Giga Berlín, Tesla dejó entrever que los faros delanteros del Model Y producido en Alemania serán diferentes a los empleados en los modelos estadounidenses y chinos: aparentemente, las ópticas utilizadas en la variante europea serán adaptativas, probablemente con tecnología matricial.

Esto fue confirmado más tarde a través de Twitter por el propio Elon Musk, que señaló que aquellos que sufran fotofobia (sensibilidad extrema a la luz) agradecerán la tecnología empleada en estos focos (recordemos que la tecnología Matrix LED permite crear «haces» de oscuridad alrededor del resto de coches a base de apagar módulos LED de forma inteligente, evitando deslumbrarlos).

Estos nuevos faros llegarán tanto al Model Y como al Model 3, serán direccionales y ofrecerán un campo de visión más nítido. Esto también permitirá mejorar el rendimiento de los asistentes de conducción autónoma, pues durante la noche un haz de luz amplio y potente permite que los sensores detecten de forma correcta la señalización de la calzada.

Aunque todavía no se ha confirmado que realmente la tecnología empleada sea Matrix LED, lo más probable es que así sea, sobre todo si tenemos en cuenta que esta solución cada vez es más común ya no entre los fabricantes premium, sino incluso entre los generalistas (el Volkswagen ID.3 sin ir más lejos cuenta con este tipo de iluminación en sus versiones más equipadas).

https://twitter.com/shortword/status/1446777427166892034

Los Tesla por fin contarán con un sistema de iluminación verdaderamente premium

Curiosamente, estos faros no podrán emplearse en los vehículos vendidos por Tesla en Estados Unidos, pues la normativa actual impide este tipo de tecnologías. Aunque por el momento solo se ha hablado de los modelos europeos, es posible que las unidades producidas en Giga Shanghái también adopten esta solución en el futuro.

Gracias al uso de la tecnología Matrix LED, Tesla solucionará una de las principales lagunas de sus vehículos frente a la competencia: la iluminación. Con este movimiento, tanto el Model 3 como el Model Y resultarán más competitivos frente a rivales como los BMW i4 e iX3, dos de sus mayores competidores en el segmento D europeo.

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18 comentarios en «El Tesla Model Y europeo tendrá faros adaptativos. ¿Llega finalmente la tecnología Matrix LED a Tesla?»

  1. Pintura buena, faros adaptativos, …
    Qué será lo siguiente?
    Puertas traseras que suenen al cerrarse como un coche premium?

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    • ¿ No le pides? Por 65.000€ ¿ Una tableta sin los 4 cm de margen negro que le sobran , Un buen dysplay delante del volante , un HUD con realidad aumentada , volante capacitivo. motor inversor cargador 800V ? Algo moderno que ya tienen la competencia. Tampoco es pedir cosas que no halla.

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  2. Después del artículo, y ves el vídeo te das cuenta que realmente lo que hicieron era poner en los faros una atracción que ponía tesla, ya que justamente aparece una animación con otros colores, que indica que no son los faros originales.

    También si fueran lo que se ha comentado directamente no hubieran tapado el capó con una manta y lo hubieran despejado ya que justamente en otras visitas hay partes diseccionadas . Y lo curioso de todo es que hay una bolsa debajo del capó, incluso unos pie alguien o por lo menos se parece. Realmente creo que es algo de relleno para visita. Aparte ¿Es correcto que se lea un poco difuminado la letra de Tesla?

    Supuestamente los Matrix LED los tienen los iD3 que en una prueba de Calero brillaron por su ausencia.

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    • Otros lo diseñan ellos mismos y lo patentan Faros delanteros de microlentes ,,,,9000 Uds
      Minuto 1:19 Peter Rawlinson CEO and CTO Lucid
      ttps://www.youtube.com/watch?v=nWOJHiUBlnw

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  3. Yo, simplemente, me alegro de que sigan mejorando sus coches.
    Evidentemente no lo tienen todo pero, para mí, son los mejores en relación calidad/precio.

    Salu2 a to2.

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  4. Yo tengo unos matrix LED, y van muy bien, pero en carreteras de curvas … no tanto, funcionan mejor unos Xenón direccionables.

    Si quiere Tesla ahorrar pasta… puede que pongan detector de luces largas a cortas automáticas y en cortas adaptativas al giro, que no matriciales.

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  5. El 3/Y actuales ya llevan faros matriciales… pero el firmware del coche no los aprovecha. Estoy seguro de que pronto habrá una update que añada esas funciones a los modelos 2021

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    • De hecho, me pareció algo curioso entrar en la calibración de faros. Los focos dibujan un patrón de líneas rectas y «L»s tumbadas perfectamente dibujadas sobre la pared para ayudar a regularlos.

      Lo cierto que sospechoso sí que es, además en principio no son direccionales, pero el movimiento electrónico para regular la convergencia lo tiene…

      También creo que existen posibilidades de que llegará mediante una actualización de firmware, o como extra de pago…

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  6. Las largas automáticas ya lo llevaba el model 3 de 2020, pero funciona regular. A veces, confunde los elementos reflectantes de las señales de tráfico, con faros de otros coches y apaga las luces largas

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