¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

TimeSquare 20. Un elegante catamarán eléctrico

Las formas de movilidad están cambiando en todos los sectores. No sólo por tierra y aire, sino también en el mar donde muchos nichos de mercado cuentan con un enorme potencial de electrificación lo que permitirá reducir sus emisiones y costes operativos. Un ejemplo es el catamarán eléctrico del fabricante europeo Frauscher, que se ha presentado y ya está disponible para su adquisición.

El TimeSquare 20 cuenta con una eslora de 8.3 metros de largo, con capacidad para hasta siete personas, que se ha convertido en el primer catamarán eléctrico de la histórica marca austriaca Frauscher. Un modelo innovador con cero emisiones, que ha sido diseñado para los momentos de ocio en el mar y que estos puedan completarse con un sistema de propulsión silencioso y son emisiones. Algo que le hacen idóneos para moverse por zonas como lagos o cerca de zonas residenciales sin molestar a los vecinos.

Un nicho de mercado principalmente centrado en las aguas interiores, donde la propia Frauscher ha construido y vendido más de 3.000 barcos en los últimos años, y donde este tipo de alternativas eléctricas cuentan con cada vez mayor interés entre el público.

Entre su equipamiento opcional encontramos elementos como el poder instalar una nevera, una pérgola que nos dará algo sombra, además de un equipo de sonido con altavoces resistentes al agua y otras personalizaciones estéticas.

El TimeSquare 20 contará con hasta tres configuraciones con diferentes sistemas de propulsión y baterías: 

  • Torqeedo Cruise 2.0 RXL. Motor de 2kW con batería de 7 kWh
    Torqeedo Cruise 4.0 RXL. Motor de 4kW con batería de 10 kWh
    Torqeedo Cruise 10.0 RXL. Motor de 10kW con batería de 30 kWh.

La velocidad máxima de la versión más potente es de 14 nudos (24 km/h) y en las autonomías según el fabricante, puede llegar hasta los 110 km en la versión de 30 kWh a una velocidad constante de 5 nudos, o unos 10 km/h. 

En cuanto a la delicada cuestión económica, está claro que estamos ante un vehículo para bolsillos profundos. Y es que la versión más económica cuenta con un precio de 178.000 euros. Si queremos añadir dos motores para una potencia de 4 kW y la batería de 10 kWh, entonces el precio sube en 7.980 euros. Por su parte la variante más costosa, con motor de 10 kW y batería de 30 kWh, supone un extra de 30.975 euros.

Fuente | Frauscherboats

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame