¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tinbot Esum Pro. Por fin una moto eléctrica enduro de bajo coste

Cuando los clientes buscan una moto eléctrica, casi siempre se topa con los elevados precios de las marcas más conocidas, como Zero Motorcycles, o con las propuestas limitadas a segmentos urbanos, como los scooters o las tipo scrambler de Super Soco. Ahora el fabricante chino Kollter ha lanzado en occidente sus primeros modelo. La Tinbot Esum pro.

Se trata de propuestas pensadas para movernos por zonas urbanas o desplazarnos por espacios residenciales, e incluso aventurarnos algo por caminos de tierra donde sacar el máximo partido a su sistema eléctrico Aunque hablamos de modelos de baja autonomía que no nos permitirán ir muy lejos. Siempre hay un pero.

En el aspecto estético la fotos nos muestran dos configuraciones. Una enduro dotada de ruedas de tacos y amortiguador hidráulico invertido delantero de 37 mm con amortiguación de rebote ajustable en la trasera. Una propuesta que se complementa con una segunda tipo supermotard, pensada para los que no tienen pensado salirse del asfalto.

El motor, situado en posición central, cuenta con una potencia nominal de 5 kW y máxima de 11 kW, por lo que no hablamos de una locura como puede ser la Zero FX. Pero una cifra suficiente para echarse unas risas e incluso alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h.

Eso si, la velocidad máxima tiene truco ya que para lograrla necesitaremos contar con las dos baterías .Y es que la Tinbot cuenta con dos packs extraibles, uno de serie y un segundo pack opcional. Con una batería de 2.3 kWh, el fabricante indica que la moto puede llegar a un máximo de 96 km/h, mientras que con los dos instalados podrá acceder a la velocidad máxima. 

En el aspecto de la autonomía, montando sólo una batería la moto puede lograr una autonomía de 60 km, mientras que con los dos packs, y un total de 4.57 kWh, el fabricante indica que podrá alcanzar los 93 km con cada carga. El tiempo de carga es de 2.3 horas hasta el 95% para una batería, y de 4.6 horas para las motos con las dos baterías.

Un modelo que se distribuye en Europa, y que está disponible desde 5.000 euros, a los que habrá que añadir unos 900 euros si queremos hacernos con la segunda batería.

Más info | Tinbot

Relacionadas 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame