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Una enorme Giga Press de 8.000 toneladas hará la cama trasera de la Cybertruck en una sola pieza

Como publicó este medio a principios de año, el CEO de Tesla ha aclarado algunas dudas con motivo de la ronda de preguntas en la que participó durante la macrofiesta celebrada en las cercanías de Berlín, con el motivo de la presentación al público de la primera fábrica en Europa de la firma estadounidense.

Según Elon Musk, la «Cybertruck en realidad tendrá un ‘casting’ [piezas producidas por impresión en fundición por las Giga Press, ndr] aún más grande debido a la cama del camión. Probablemente tendrá una prensa de 8.000 toneladas o algo así. Es bastante salvaje«.

Para hacer realidad la interpretación cyberpunk de las tradicionales pick-ups norteamericanas, el primer paso es dotarse de una máquina capaz de dar forma a las piezas que convertirán en realidad la camioneta eléctrica, creada a partir de la revolucionaria visión de este tipo de vehículos de Elon Musk y los suyos.

La Giga Press necesaria para levar a cabo el cuerpo de la controvertida camioneta, de la que FCE ha reportado sus capacidades y especificaciones en diferentes ocasiones, se fundamenta en una prensa de fundición a presión de 8.000 toneladas, bastante mayor que la empleada para el Model Y que llega a las 6.000 toneladas.

Tras el pasado fin de semana, se han confirmado las intenciones de Tesla de montar directamente la bóveda del Cybertruck en la pieza de fundición impresa (llamada por los estadounidenses: Megacast) en la trasera del vehículo. La cama del Cybertruck es única y desde la compañía se le ha denominado como la «bóveda«.

Adermás, la cama del Cybertruck cuenta con una cubierta de tonelaje motorizada que sella completamente la carga del vehículo, que se sitúa en la parte superior de la cama destinada al trasporte de objetos pesados en la parte trasera.

De esta forma se conseguirá una camioneta eléctrica que será extremadamente rígida. Recordemos que las cunas de las pick-up actuales no forman parte integral del chasis de las mismas en la mayoría de los casos, lo que en circunstancia de máxima carga y superación de obstáculos y rampas, provoca serios problemas estructurales.

Para vehículos pensados para los trabajos más duros, es preferible una mayor rigidez. Este caso extremo es un factor clave de este tipo de vehículos tan vendido en los Estados Unidos de América.

De hecho, Chevrolet protagonizó una prueba con su Silverado HD donde se comparaba con las famosas camionetas de la Serie F de Ford, que terminaron doblando su bastidor tras pasar por algunas rampas, como se aprecia en el vídeo.

La dificultad de los procesos de producción de la Cybertruck han sido recalcados por Musk en diferentes ocasiones, junto con la necesidad de máquinas de tamaño récord y características únicas a nivel mundial.

Estas cobran especial relevancia para llevar a buen puerto la interpretación cyberpunk del vehículo que define parte de la cultura norteamericana.

«En realidad vamos a usar máquinas de fundición aún más grandes para la carrocería trasera del Cybertruck porque es un vehículo más grande, y tienes una cama de camión larga que va a soportar mucha carga. Así que usaremos una prensa de fundición de 8.000 toneladas para la fundición de la carrocería trasera en lugar de las 6.000 toneladas para el Modelo Y«, asevera Elon Musk.

La máquina de su tipo más grande del mundo

Teniendo en cuenta que, según Musk, la Giga Press empleada para el Model Y es la más grande del mundo, Tesla batirá su propia marca para hacer realidad toda la parte posterior de la Cybertruck. La firma italiana IDRA es la artífice de hacer realidad la idea de Tesla para revolucionar la producción del automóvil.

Riccardo Ferrario, Gerente General de Idra, confirmó en marzo de este año los acuerdos con Tesla: «Idra realiza máquinas caracterizadas por su innovación y tecnología a nivel mundial y estamos muy orgullosos de que hoy, el 16 de marzo de 2021, hayamos podido asegurar el primer pedido de una máquina de fundición a presión de 8.000 toneladas«.

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