Volvo comienza la producción del C40 Recharge en Gante

El primer Volvo C40 Recharge ha abandonado la línea de producción de la fábrica de Gante (Bélgica) hoy mismo. Se trata del segundo modelo totalmente eléctrico de Volvo que se produce en serie, y el primero sin alternativas híbridas o térmicas. De hecho, comparten cadena de producción, los XC40 Recharge salen del mismo lugar. También comparten la plataforma CMA.

En el camino hacia la electrificación total en 2030, la fábrica de Gante está aumentando su capacidad para hacer más y más coches eléctricos. El objetivo es llegar a 135.000 unidades al año, y que más de la mitad de la producción de 2022 consista en modelos eléctricos. A comienzos de año dijo que serán en torno al 60% de la capacidad de la fábrica.

Además de los 100% eléctricos, Gante también fabrica el XC40 híbrido enchufable. Esta última tecnología será la última basada en motores de combustión interna. En 2025 Volvo quiere que la mitad de sus ventas correspondan a eléctricos, y en 2030 que todos ya lo sean.

El C40 Recharge cuenta con un par de motores eléctricos, uno en caja eje, 408 CV en total. Las baterías acumulan 78 kWh de energía (73 kWh útiles), suficientes para recorrer unos 440 km según ciclo WLTP. Se admite la recarga ultrarrápida de 150 kW, del 10 al 80% en 40 minutos en condiciones favorables.

No hay versión híbrida enchufable, solo está disponible como eléctrico

En cuanto al precio recomendado, 56.100 euros si incluimos el Seguro y protección total del coche para tres años, que son 1.934 euros, y sin añadir opciones al configurador. Es más económico el XC40 Recharge de un solo motor, 45.079 euros incluyendo el mismo paquete, que en este modelo es también algo más barato.

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