Hyundai Grandeur Heritage Series: un prototipo retro-futurista basado en un modelo de 1986

Con motivo del 35 aniversario del Grandeur, Hyundai ha presentado un interesante prototipo que rinde homenaje a su longeva berlina ejecutiva: el Grandeur Heritage Series. Este modelo se basa en el Grandeur de primera generación, el cual adopta una estética retro-futurista y un tren motriz 100% eléctrico que permiten llevarlo al presente.

En el exterior, habría que destacar el empleo de faros Pixel LED, así como la presencia de unas llantas que, si bien son de nueva factura, imitan el estilo ochentero del resto del coche. La imponente parrilla «paramétrica» y los espejos retrovisores también son específicos. Sin embargo, la mayoría de los cambios se concentran en el habitáculo.

El interior del Grandeur ha sido profundamente modificado por el equipo de diseño de Hyundai. Aunque se mantienen detalles claramente old school como un volante de un radio, la palanca de cambios y la tapicería de terciopelo, la tecnología del siglo XXI hace acto de presencia a través de un cuadro digital que se funde con la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Salpicadero y consola central se inspiran en el diseño de los muebles de lujo, mientras que bajo el reposabrazos delantero se encuentra un compartimento de almacenamiento oculto. En la segunda fila de asientos, las luces de cortesía se ven amplificadas a través de un juego de espejos, lo que permite crear una experiencia de iluminación distintiva.

El Grandeur es uno de los modelos más longevos de Hyundai

Hyundai solamente ha tardado ocho meses en completar este prototipo. Por el momento no se ha revelado información técnica sobre el tren motriz eléctrico o las baterías empleadas, aunque no sería de extrañar que utilizara tecnología vista en algunos de los modelos cero emisiones de la marca (Kona Eléctrico, IONIQ 5, etc).

Este no es el primer restomod eléctrico que lleva a cabo Hyundai en los últimos tiempos, pues hace unos meses presentó el Pony Heritage EV, un prototipo que actualizaba las líneas de otro clásico de la marca (en este caso, del icónico Pony, un compacto lanzado a mediados de los años 70 que tuvo el honor de convertirse en el primer modelo propio de la compañía).

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