¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mini eMastered: el clásico británico se electrifica y recibe un interior de lujo… por más de 140.000 euros

El Mini clásico, vendido desde el año 1959 hasta el 2000, es uno de los clásicos populares más queridos por todo el mundo. El diminuto automóvil inglés fue diseñado como una solución de transporte económica, con una configuración mecánica (motor delantero transversal y tracción delantera) que le permitía ofrecer un amplísimo espacio interior en una carrocería de pequeñas dimensiones.

Su filosofía espartana y asequible ha quedado atrás con el último restomod realizado por David Brown Automotive, cuyo nuevo Mini eMastered 100% eléctrico costará la friolera de… ¡125.000 libras! O lo que es lo mismo, un total de 144.518 euros, impuestos no incluidos. ¿Qué nos ofrece la compañía británica a cambio de semejante desembolso?

Para empezar, el motor de combustión interna original es reemplazado por una unidad Zonic 70 de 98 CV (72 kW). Su batería tiene una capacidad de 18,8 kWh, suficiente para lograr una autonomía de 177 km (110 millas) WLTP. En cuanto a las prestaciones, puede completar el 0-100 km/h en apenas 8,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 148 km/h.

El vehículo puede cargar a una potencia máxima de 6,6 kW en corriente alterna, recuperando el 100% de su autonomía en tres horas. Uno de los aspectos más meritorios de este restomod es su bajo peso, muy similar al del Mini térmico original (650 kg), lo que redunda en un mejor comportamiento dinámico y eficiencia.

Los acabados del Mini eMastered serán completamente artesanales

El Mini eMastered podrá personalizarse al extremo, desde la pintura hasta el habitáculo

Para reservar una unidad, los clientes deben pagar un depósito de 1.000 libras (1.157 euros), tras lo cual serán puestos en lista de espera. Las opciones de personalización son múltiples, ya que cada ejemplar puede customizarse de arriba a abajo, desde un acabado de pintura aplicado a mano hasta un interior completamente artesanal.

En materia de equipamiento, habría que destacar el arranque sin llave, el cierre centralizado, la dirección asistida, un sistema de infoentretenimiento premium Pioneer con pantalla táctil de 7 pulgadas integrada y conectividad vía Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido envolvente, aire acondicionado…

«Mini eMastered de David Brown Automotive es un clásico moderno totalmente eléctrico que energiza plenamente la experiencia de conducción. Con cero emisiones y un tren propulsor silencioso, suave pero potente, Mini eMastered es el compañero eléctrico perfecto para los habitantes urbanos más exigentes. Siguiendo el espíritu de diseño de David Brown Automotive, Mini eMastered está hecho a mano para reflejar su personalidad y estilo, combinando estilo retro con comodidades y tecnología modernas».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame