¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai Home llega en 2022 con un sistema de energía doméstico dotado de placas solares, batería y cargador para el coche eléctrico

Hyundai acaba de hacer público su nuevo ecosistema unificado de energía doméstica, que agrupa la carga del coche eléctrico, un sistema para la captación de energía solar y una batería para su almacenamiento pensado para hacer a los hogares más resilientes y autónomos.

Tesla ha dado el pistoletazo de salida para la diversificación de la cartera de productos alrededor de las baterías de almacenamiento doméstico y las fuentes renovables. Ahora Hyundai recoge el testigo y se lanza a competir fuera de la carretera con un nuevo producto, para competir de tú a tú con Tesla Energy, la división de energía del fabricante de coches eléctricos estadounidense.

El sistema será ofrecido a principios de 2022 en los Estados Unidos de América, de la mano de un ecosistema energético, tal y como lo define el fabricante surcoreano, formado por la combinación de paneles solares, sistema de almacenamiento con batería de iones de litio y cargador doméstico para el coche eléctrico.

Todo esto podrá ser controlado a través de una aplicación de gestión del servicio, así como al propio IONIQ, la última propuesta 100% eléctrica del fabricante surcoreano.

Hyundai Home

Según ha confirmado Olabisi Boyle, vicepresidenta de Planificación de Productos y Estrategia de Movilidad de Hyundai Motor North America: «El objetivo del ecosistema energético Hyundai Home es proporcionar una solución de movilidad de extremo a extremo, que reduzca las barreras a la adopción de vehículos eléctricos y brinde a los clientes energía eléctrica limpia y fiable».

«Con Hyundai Home, Hyundai está ofreciendo una experiencia de propiedad de vehículos eléctricos sin fisuras que permite a los consumidores adoptar tecnologías ecológicas de la manera que mejor se adapte a sus estilos de vida«, ha añadido la vicepresidenta.

Hyundai optimizará la experiencia de la electrificación de las viviendas particulares, en lugar de ofrecer un menú de productos de una variedad de marcas y dejar que el propietario identifique y supervise la integración y gestión de un sistema.

Productos personalizados

En este caso, Hyundai seleccionará los mejores productos de los mejores socios para guiar a los clientes a través de un representante dedicado, para crear una solución Hyundai Home optimizada para las necesidades energéticas individuales de cada cliente.

Los clientes disfrutarán de este ‘conserje’ dedicado a Hyundai Home y una de las mejores garantías de la industria al igual que lo hacen con su gama de vehículos eléctricos.

Un servicio que integre la carga doméstica, la energía solar y el almacenamiento de energía puede servir como complemento para el coche eléctrico. Cargar un automóvil 100% eléctrico desde una instalación solar doméstica, reduce la huella de carbono general de ese automóvil y la dependencia del propietario de la red eléctrica y los altos costes del recibo de la luz.

Además, en el caso del IONIQ 5, el crossover está equipado para la carga bidireccional, lo que potencialmente le permite descargar algo de energía de su batería cuando sea necesario.

En un futuro no muy lejano, con las cargas bidireccionales será posible que el coche eléctrico particular se convertirán en sistemas de apoyo a la vivienda e incluso a la red eléctrica.

¿Cómo sumarse a esta iniciativa?

Cuando arranque la comercialización a inicios del próximo año, se ofrecerá el servicio online y a través de concesionarios seleccionados por la compañía. Los clientes podrán solicitar un presupuesto y recibir asistencia durante y después de la compra de los productos, que estarán garantizados por al menos un año y también deberán venderse por separado.

Los precios por el momento no han sido hechos públicos, pero el coste variará en función de las necesidades de cada cliente. La compañía está trabajando en la actualidad para que la aplicación MyHyundai sea compatible con el servicio.

Fuente | Hyundai Home

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame