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Maserati reúne en Módena 80 prototipos del Grecale, su segundo modelo eléctrico

La actual escasez de chips que asola a la industria del automóvil ha trastocado los cronogramas de la mayoría de fabricantes. El grupo Stellantis, sin ir más lejos, se ha visto obligado a posponer la presentación de algunos de sus modelos más esperados. Este es el caso del Alfa Romeo Tonale y del Maserati Grecale. El lanzamiento de este último modelo estaba programado, de hecho, para el pasado 16 de noviembre.

El Maserati Grecale se convertirá, una vez llegue al mercado, en la propuesta de acceso de la firma del tridente. Este D-SUV se asentará sobre la plataforma Giorgio ya vista en el Alfa Romeo Stelvio, si bien estará profundamente modificada para albergar, además de motores de gasolina de cuatro y seis cilindros, trenes motrices electrificados.

Su esperada variante 100% eléctrica, denominada Grecale Folgore, será el segundo modelo cero emisiones de Maserati tras el GranTurismo Folgore, un deportivo 2+2 que se lanzará solo unos meses antes que el todocamino. Su principal rival será el Porsche Macan, que en su próxima generación prescindirá de los motores térmicos y pasará a ser exclusivamente eléctrico.

Se espera que, entre otros avances, el Grecale Folgore equipe una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Esto le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua, una característica que compartirá con el modelo de Porsche. Por otro lado, contará con un tren motriz formado por tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero).

El Maserati Grecale será rival del Porsche Macan

Aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta la próxima primavera, Maserati no ha querido dejar a sus seguidores con las manos vacías. Por ello, ha reunido una flota de 80 prototipos de pruebas completamente camuflados en su circuito privado de Módena, los cuales también han recorrido las calles de Milán para el deleite de los habitantes de la ciudad transalpina.

Durante los próximos meses, Maserati aprovechará para seguir testando el vehículo por las carreteras de todo el mundo: un total de 250 prototipos se desplazarán por Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes, China, Finlandia e Italia. Entre otras cosas, la compañía comprobará el rendimiento de algunos componentes clave en frío y ajustará sus avanzados asistentes a la conducción.

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