Primera imagen del Genesis Electrified GV70, un lujoso SUV eléctrico con la mejor tecnología del grupo Hyundai

Genesis, la marca premium del grupo Hyundai, está comenzando su expansión a mercados como Europa. Aunque la firma coreana comercializará algunos modelos con motores de combustión (G70, GV80…) en el viejo continente, se espera que el papel protagónico recaiga en tres propuestas eléctricas: el GV60, el Electrified GV70 y el Electrified G80.

Como su nombre bien indica, el GV60 fue concebido desde el principio como eléctrico, mientras que los Electrified GV70 y Electrified G80 derivan de sendos modelos térmicos, los GV70 y G80. Aunque el lanzamiento de los tres vehículos lleva ya un tiempo confirmado, hasta el momento solo se han presentado el GV60 y el Electrified G80, a los que se unirá a finales de semana el tercer hermano en discordia.

El Genesis Electrified GV70 se revelará durante el Salón del Automóvil de Guangzhou, y la compañía ya nos ha mostrado un primer adelanto en el que podemos ver parte de su frontal. Aunque mantendrá tanto las ópticas integradas por dos bandas como la enorme parrilla pentagonal, este último elemento estará completamente carenado para mejorar la aerodinámica. Los paragolpes también serán específicos.

En un principio, el Electrified GV70 empleará el mismo tren motriz que el Electrified G80; es decir, un conjunto de dos motores (uno por eje, lo que le dará tracción total) capaces de entregar una potencia combinada de 370 CV (272 kW) y un par máximo de 700 Nm. Este sistema de propulsión permite al Electrified G80 completar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 4,9 segundos.

El Genesis Electrified GV70 rivalizará con el Tesla Model Y

No está claro si también mantendrá el pack de baterías de 87,2 kWh, el cual le otorga a su hermano mayor una autonomía de 427 km bajo el estricto ciclo coreano (en Corea del Sur el Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh anuncia 406 km de alcance, frente a los 484 km WLTP homologados en Europa). Aunque no utiliza una plataforma dedicada, el Electrified G80 emplea un sistema eléctrico de 800 voltios como el del GV60, lo que le permite pasar del 10 al 80% de carga en apenas 22 minutos. Posiblemente este avance también llegue al Electrified GV70.

El Genesis GV70 mide 4,72 metros de largo, por lo que se ubica en el segmento D (SUV familiares). Entre sus rivales podríamos destacar al Audi Q4 e-tron, al BMW iX3, al Jaguar I-Pace, al Mercedes-Benz EQC y al Tesla Model Y, entre otros. Frente a estos modelos, el principal argumento del coreano serán unos tiempos de carga muy competitivos y unos acabados muy cuidados. Se espera que el Electrified GV70 se convierta en el primer automóvil de Genesis producido en Estados Unidos (concretamente en la planta de Hyundai en Alabama), desde donde se importará al resto del mundo.

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