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Renault concluye la primera fase de pruebas del EZ-FLEX

La compañía de movilidad del Grupo Renault, Mobilize, ofrecerá en el futuro próximo tres modelos de reparto urbano con propulsión eléctrica, y uno de ellos será el Hippo. Se está aprovechando la experiencia adquirida con el prototipo Renault EZ-FLEX, presentado hace dos años, que ha estado trabajando en Francia en varias experiencias piloto.

Este simpático vehículo está especializado en el reparo urbano de última milla, es decir, el que va a su destino final, a veces en calles de difícil acceso o circulación restringida. Mide 3,86 metros de largo, 1,65 m de ancho y 1,88 m de alto. Su batalla es un poco más corta de lo habitual, 2.495 mm, y con sus pequeñas ruedas puede tener una baja altura del piso de carga y radio de giro de solo 4,5 metros. Puede cargar con 300 kilogramos de peso o 3 metros cúbicos de volumen.

Renault ha estado haciendo pruebas con diversos compartimentos de carga y configuraciones de cabina para optimizar la ergonomía de los conductores/repartidores, todo registrado con sensores para obtener información de primera mano en esta primera fase operativa. Renault dice que hay interés en este tipo de vehículos de reparto urbano, y que a largo plazo serán muy necesarios en las grandes ciudades.

En una segunda fase, Mobilize determinará la oferta de servicios y vehículos que dará a los clientes profesionales para el reparto urbano de mercancías. En cuanto a vehículos eléctricos de uso profesional, los fabricantes están siendo muy cautos, considerando los comentarios y opiniones de los que van a usarlos, para así perfilar mejor sus productos.

No solo se trata de contentar a los clientes profesionales, también a los clientes de ellos, que demandan un precio competitivo, flexibilidad y velocidad. Las empresas buscan costes más competitivos y la satisfacción de sus clientes. En cuanto a las ciudades, los requisitos son pacificar el tráfico, reducir emisiones y ruidos, fomentar la convivencia y mantener viva la economía local. Por último, el sector logístico demanda poder acceder a zonas restringudas y que sus trabajadores trabajen agusto.

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