Renault presenta el nuevo EZ-FLEX, un vehículo comercial eléctrico con hasta 100 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Renault presenta el nuevo EZ-FLEX, un vehículo comercial eléctrico con hasta 100 kilómetros de autonomía

A pesar de que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es conocida por sus exitosos turismos eléctricos, entre los que destacan el Nissan LEAF, que es el coche eléctrico más vendido de la historia, y el Renault ZOE, líder en ventas de coches eléctricos en Europa entre 2015 y 2017, lo cierto es que el grupo franco-japonés también está cosechando unos buenos resultados con su oferta de vehículos comerciales eléctricos.

Así, las Nissan e-NV200 y Renault Kangoo ZE copan las ventas este tipo de modelos en Europa, a pesar de que ambos vehículos comienzan a acusar su veteranía y dentro de poco tendrán que enfrentarse a las versiones eléctricas de las Volkswagen Caddy, Opel Combo, Citroën Berlingo y Peugeot Rifter/Partner, entre otras. Además, Renault también ofrece una amplia familia de comerciales eléctricos, desde el diminuto Twizy Cargo hasta la enorme Master ZE, pasando por el práctico ZOE Societé.

Con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de sus vehículos comerciales eléctricos, Renault acaba de presentar el EZ-FLEX, un vehículo enfocado a los servicios de reparto, los cuales están en pleno auge gracias al éxito que están consiguiendo las plataformas de compra por Internet como Amazon, que han disparado las entregas.

El Renault EZ-FLEX presenta un peculiar diseño cúbico, con un frontal con cuatro pequeños faros redondos y un enorme parabrisas casi vertical. Este modelo tiene unas dimensiones verdaderamente compactas (3,86 metros de largo, 1,65 metros de año y 1,88 metros de alto), lo que le permitirá desenvolverse con soltura por las congestionadas ciudades de todo el mundo.

Si bien este vehículo en un principio no llegará a producción, la intención de Renault es ceder una docena de unidades a diferentes empresas europeas durante los próximos dos años, las cuales utilizarán el pequeño modelo en condiciones reales de trabajo. El objetivo de la firma francesa es recopilar información sobre el uso al que se someterá a los vehículos, incluyendo distancias, autonomías, velocidad, localización, paradas, etc. Todos estos datos se transferirán a través del sistema conectado del vehículo (en tiempo real o una vez al día), lo que permitirá analizar su uso diario.

El EZ-FLEX dispone de una autonomía máxima de 100 km (no se especifica bajo qué ciclo de homologación), que es el doble de lo que recorre un vehículo de estas características al día. Su capacidad de carga es de 3 metros cúbicos, mientras que el acceso es realmente sencillo gracias a que el modelo dispone de un bajo umbral de carga situado a sólo 76 centímetros del suelo. Su interior es modulable, lo que le permitirá adaptarse a una amplia variedad de trabajos.

A pesar de que no se han dado apenas detalles técnicos del vehículo, lo más probable es que esté basado en la plataforma Edison utilizada en el Renault Twingo, la cual está adaptada para incorporar trenes motrices eléctricos. Esto se intuye no sólo por las compactas dimensiones del modelo, sino también por detalles como las llantas, el volante o los asientos, compartidos con el pequeño urbano de Renault.

Fuente | Renault

9 comentarios en “Renault presenta el nuevo EZ-FLEX, un vehículo comercial eléctrico con hasta 100 kilómetros de autonomía”

  1. Menuda joyita sacaron, 100 k de autonomía que cargado serán 70 y con unas baterías que probablemente tengan alta degradación. Ni al repartidor que menos venda le va a ser útil. Lo de Renault es increíble, si hubieran contratado a alguien para hundirla no lo habría hecho mejor.

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  2. Varios apuntes, porque parece que el articulo deja de recordar…. todos sabemos la plataforma de patinete, saco una gama de modelos o conceptos denominados EZ…. en especial para carga el EZ-Pro

    https://forococheselectricos.com/2018/09/renault-ez-pro-el-coche-electrico-y-autonomo-para-el-reparto-en-las-ciudades.html

    Sobre el diseño,, bueno…. es algo un poco mejorable la verdad, esos faros led pequeños no se saben si están muy bien, porque para ciudad genial por que tienes iluminación dentro de las ciudades pero para zonas rurales sinceramente se descarta esta opción de momento.

    Con EZ-Flex, lo que pretende renault es testear en una unidad de prueba dicha plataforma y poder así resolver problemas antes del lanzamiento dentro de 2 años de algún modelo mas potente. Es poco 100km si ya podrían haberle dado el doble y ser una opción atractiva pero al ser una unidad de cesión no quieren darle mas batería.

    https://www.youtube.com/watch?v=JOUd9IAampg

    Lo interesante es que la opción hoverboard va aparecer en modelos industriales para aprovechar su espacio, mejoran los Kangoo actuales. Lo que no sabemos es si sacaran un utilitario con dicha plataforma, ya que aprovecha estar mas cerca del suelo… veremos… eso si como siempre lentos… dichas plataformas ya deberían haber estado en pruebas hace dos años o un año…

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    • Con una batería ridicula, seguro que al motor no le ponen ni 70 cv, y mucho menos el motor camaleón para que pueda cargar en trifasica, porque esa sería otra muy buena opción, batería pequeña, pero poder cargar a 22 kW en trifasica y así mientras que están en la centrar recogiendo y entregando mercancía, podrían recuperar casi el 100% de la autonomía.
      Pero claro, si hacen eso, no venderían sus petroleras.
      Hace unas semanas me dijo un comercial de renol, que la próxima versión de la kangoo tampoco llevará la carga trifasica, menudo despropósito, si en los polígonos y en las ciudades, es lo más accesible que hay, pero lo dicho, si hacen eso, los repartidores ya no compraran los petroleros

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  3. Feo, anti+aerodinámico, menos autonomía que un patinete, si esto es lo más que puede hacer Renault es DEPRIMENTE, que vengan ya los chinos con ideas frescas.

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  4. Puede ser interesantisimo para el reparto urbano. No pagaríamos ni arrastraríamos una batería con capacidad para 270km que no haríamos jamás.

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  5. Ojalá SONO-MOTORS esté planeando algo similar, pero cubierto de paneles !!!!
    Práctico, bonito y asequible por llevar pocas baterías.
    Podría ser la mejora de un KEWET noruego.
    Salu2

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