Mobilize (Renault) presenta su gama de vehículos eléctricos para carsharing y reparto urbano: Duo, Bento e Hippo | forococheselectricos

Mobilize (Renault) presenta su gama de vehículos eléctricos para carsharing y reparto urbano: Duo, Bento e Hippo


Mobilize, la nueva división de movilidad del Grupo Renault, continúa avanzando en sus planes para acelerar la transición ecológica del sector del transporte a través de soluciones flexibles, sostenibles, orientadas al uso y accesibles para todos. Con este objetivo, la marca ha presentado su nueva estrategia corporativa durante el último VivaTech.

Entre otras cosas, Mobilize busca facilitar la adopción de los vehículos eléctricos, desarrollar plataformas de software de vanguardia, mejorar la gestión energética, dar una segunda vida a los packs de baterías, reciclarlos y ofrecer servicios de movilidad con vehículos diseñados para usos específicos. Siguiendo esta línea, el servicio de carsharing ZITY ha sido renombrado como «ZITY by Mobilize», pues esta línea de negocio ahora es competencia de la nueva división.

«Los problemas relacionados con la movilidad y la transición energética están en el centro de las preocupaciones que comparten los consumidores, las empresas y las ciudades. La ambición de Mobilize, a través de su oferta integral y totalmente integrada, es hacer un mundo más sostenible proporcionando servicios de movilidad, así como servicios relacionados con la energía y los datos», explica Clotilde Delbos, directora ejecutiva de Mobilize.

«Sobre la base de ecosistemas asociados que son complementarios al nuestro, queremos proporcionar soluciones concretas para promover la transición ecológica y desarrollar una movilidad más accesible para personas y bienes, especialmente en entornos urbanos complejos y congestionados».

Entre los diferentes acuerdos de colaboración anunciados por Mobilize durante el VivaTech, habría que destacar su asociación con «betteries», una startup alemana especializada en economía circular. Su objetivo será desarrollar y construir un sistema de energía móvil, modular y multipropósito (se podrá emplear en obras, food trucks, rodajes, embarcaciones…) compuesto por módulos de batería de hasta 2,3 kWh (9,2 kWh en total), lo que equivale a un día de consumo de un hogar promedio. La fabricación de este sistema de almacenamiento comenzará en la Re-Factory de Flins en septiembre de 2021.

En paralelo, Mobilize ha presentado su nueva gama de vehículos eléctricos «a medida» para carsharing y transporte de mercancías:

  • Mobilize DUO: este biplaza eléctrico, antes conocido como Mobilize EZ-1, ha sido diseñado con los servicios de carsharing urbano en mente. El 50% de los materiales empleados en su fabricación serán reciclados, mientras que el vehículo en sí podrá reciclarse en un 95% una vez finalice su vida útil.
  • Mobilize BENTO: derivado del Mobilize DUO, este modelo se utilizará para el reparto y/o el transporte de mercancías de pequeño tamaño. Tendrá una capacidad de carga máxima de 1 metro cúbico.
  • Mobilize HIPPO: esta pequeña furgoneta eléctrica, antes conocida como Renault EZ-Flex, estará enfocada al transporte de última milla. Tendrá un diseño flexible, con varios módulos de carga intercambiables para satisfacer las necesidades de los clientes. Podrá cargar hasta 200 kg y 3 metros cúbicos de mercancía.

Fuente | Renault

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13 comentarios en «Mobilize (Renault) presenta su gama de vehículos eléctricos para carsharing y reparto urbano: Duo, Bento e Hippo»

  1. Leo:
    «Su objetivo será desarrollar y construir un sistema de energía móvil, modular..» y esto para finales de Septiembre de este año. Digamos algo que tendrían que estar ya desarrollado lo van a desarrollar.

    Es lo que les pasa a las marcas, que lanzan una idea pero no tienen casi nada terminado.

    Eso sí, la plataforma del EZ por fin sale, pero vamos a ver que tal sale la cosa.

    Creo que Renault va un poco lento en la innovación, o mas bien Mobilize, es como si hubiera aterrizado hace poco.

    Eso sí, rotulaciones futuristas…. ains… y lo del material no se porque me huele que van a intentar meter la misma carcasa que el AMI.

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    • Un poco lentos??
      Cuántos vehículos de reparto eléctricos tienes ahora mismo a la venta?
      La idea me parece genial, por cierto. Cada vez hay mas paqueteria con volumen y poco peso, si el consumo es bajo (que lo será) el éxito puede ser tremendo

      Viva la competencia

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  2. VIVA LA COMPETENCIA
    Ya no quiero Wuling, ni Dacia . . .mejor espero al HIPPO ( será el primer caballo en mi establo).
    Salu2

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  3. 200kgs en 3m3 mi parece algo muy curto….deveria poder cargar mas peso en este cubico, no?
    Lo funciona para transportes de cosas leves…pero otras mas pesadas no.
    Lo comprimento caja de carga pienso que deveria ser mayor…uno frigo (exemplo) no lo cabe….

    Perdonen mi Portunhol…

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