¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla prepara una fábrica de componentes industriales en Canadá

Para los planes de expansión de Tesla resulta fundamental la producción de las celdas 4680 (46×80), pero antes de eso hace falta producir el equipamiento industrial que haga eso posible. Hace dos años que Tesla adquirió el fabricante de baterías Hibar Systems para producir sus propias celdas. La empresa se ha integrado al ecosistema Tesla, como en el pasado lo hicieron Grohmann Engineering o ATW Assembly & Test – Europe.

En la ciudad de Markham (Ontario, Canadá), cercana a Toronto, se han establecido nuevas instalaciones de Tesla para hacer realidad la maquinaria que necesita en las fábricas de baterías. Es la primera instalación industrial de Tesla en el país norteamericano y se beneficiará de la experiencia de Hibar. No figura en la lista de plantas Tesla en su página web oficial.

Lo anunció en primer lugar el alcalde Frank Scarpitti en la red social Twitter, el fabricante todavía no lo ha hecho:

Actualmente la producción de celdas 4860 se realiza en instalaciones en California, y también serán producidas más adelante en Giga Berlin y Giga Austin, actualmente en proceso de arranque. Las celdas 4680 tienen cinco veces más capacidad que las 1865 y 2170 que sirve Panasonic. Está por delante resolver la cuestión de su sobrecalentamiento en determinadas circunstancias.

En el Battery Day de este año, el vicepresidente de Tesla Andrew Baglino comentó que Hibar y otras empresas se integrarán de forma vertical en la empresa para fabricar baterías más rápido y a una escala superior. Parte del éxito de Tesla consiste en delegar menos en terceros, si le hace falta una empresa muy concreta, la compra. Para qué complicarse…

Tendremos más información sobre las instalaciones de Markham cuando Tesla las haga oficiales.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame