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Tesla adquiere el fabricante de baterías Hibar Systems para producir sus propias celdas | forococheselectricos

Tesla adquiere el fabricante de baterías Hibar Systems para producir sus propias celdas


Poco a poco, Tesla va avanzando en su objetivo de convertirse en un fabricante de baterías tras años dependiendo de terceras empresas (primero Panasonic, después LG Chem). La compañía, que ha patentado recientemente unas nuevas celdas más baratas de fabricar y con un mejor rendimiento capaces de aguantar 1,6 millones de kilómetros de vida útil, parece que acaba de dar un nuevo paso en esta dirección.

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Así, Tesla acaba de adquirir la empresa de fabricación e ingeniería de baterías Hibar Systems, de origen canadiense. Esta discreta compra ha tenido lugar en algún momento de los últimos cuatro meses. «Entre las últimas propuestas de Hibar se encuentran sus avanzados sistemas de llenado por vacío automatizados para aplicaciones en baterías de iones de litio para su uso en vehículos eléctricos e híbridos, ordenadores portátiles y productos similares». Además, la empresa también es responsable de la creación de un completo «sistema de fabricación de baterías de iones de litio de alta velocidad».

El año pasado, la compañía recibió 2 millones de dólares del Programa de Asistencia de Investigación Industrial del Consejo Nacional de Investigación de Canadá con el objetivo de construir el anteriormente mencionado sistema en Richmond Hill (Ontario). Además, la empresa cuenta también con instalaciones en China y Alemania, así como con una extensa experiencia previa en la fabricación de baterías.

Este movimiento se une a la adquisición del fabricante de ultracondensadores Maxwell a principios de este año, así como a la creación de una línea de producción de baterías piloto en la fábrica de Fremont. Por otro lado, no hay que olvidar que Tesla se ha asegurado el suministro de litio para los próximos años, lo que pone en evidencia su interés por convertirse en un fabricante de baterías.

Teniendo en cuenta la gran capacidad de la Gigafábrica 1 de Nevada (operada, por el momento, junto con Panasonic), es posible que Tesla se convierta a medio plazo en uno de los mayores productores de celdas de baterías del mundo. Lo que no está tan claro es si la compañía estará interesada en ejercer como proveedora de baterías de otras empresas o si por el contrario sus vehículos serán los únicos en disfrutar de sus packs de fabricación propia.

Según la empresa, sus nuevas celdas de diseño propio verán la luz en algún momento del año que viene, lo que nos lleva a pensar que el primer modelo que dispondrá de ellas será el camión Semi, que necesitará de una amplia autonomía y una durabilidad a toda prueba para resultar competitivo frente a los camiones diésel que actualmente dominan el mercado.

Fuente | Electrek

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26 comentarios en “Tesla adquiere el fabricante de baterías Hibar Systems para producir sus propias celdas”

  1. Hombre esta compra será estratégica si ha comprado patentes valiosas, si es por las instalaciones y tamaño de la empresa simplemente es irrelevante. Por cierto muchas de estas compras son apuestas en que sea mas o menos cierto lo que dicen que tienen en el cajón la empresa comprada porque las patentes y su descripción está blanco sobre negro, luego lo que se ajuste a la realidad es otro cantar.

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  2. Bueno mas bien digamos que es una compra dentro de un movimiento estratégico que le está llevando poco a poco, de producir baterías con tecnologías ajenas a hacerlo con tecnologías propias.

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  3. Así funciona el mundo de la investigación. Tienes una idea, montas una startup, te llevas algo de dinero de subvenciones para ponerla algo en marcha pero luego la cosa es venderla a una empresa de verdad que es la que corre el riesgo económico real de que tu idea vea la luz o termine por el retrete.

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    • En eso el número 1 era Steve Jobs, el trabajo que hizo con el desarrollo del Iphone comprando empresas pequeñas e ideas es único. Parece mentira pero equipos numerosos de buscadores salen de caza hoy en la misma empresa y traen menos que la que traía el solo y eso que ya estaba enfermo. Supongo que es un don que le hacía ver lo que los demás no ven, vamos lo que diferencia a un genio del resto de nosotros.

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      • Steve Jobs sería mucha cosas pero «genio»??, del marketing lo único, por que en todo lo demás no hay un solo producto que Apple sacara antes que otros.

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        • Muchas veces lo importante no es ser el primero, sino ser e que da en el clavo, aunque seas el srgundo, tercero o cuarto….

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        • Tú has visto un spot de Apple de los 80 o 90 no recuerdo en el que interpretaba como veía el el futuro? Ya salían tablets y smartphones cuando nadie ni soñaba con ellos. Un sistema operativo de ventanas no lo inventó el aunque si lo lanzó mucho antes que Windows que básicamente fue una copia mala. Ya lo había inventado Xerox e incluso el Commodore Amiga y el MSX de Sony ya tenían un sistema de ventanas. Pero el lo llevó a otra dimensión, lo hizo fácil y estableció una serie de estándares que siguen vigentes a día de hoy.
          Como persona parece ser que era despreciable, pero como mente brillante y genio, nadie se lo puede negar. En su parcela cambió el mundo conocido. A día de hoy tenemos un caso parecido en Elon Musk, desconozco cómo es como persona, hay opiniones para todos los gustos, pero es sin duda un visionario que está cambiando el mundo en la movilidad sostenible y la tecnología aeroespacial.

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  4. Tesla necesita muchísima pasta para crecer y ampliar acciones en bolsa dando pocos dividendos no satisface a los accionistas así que si se dedica a fabricar celdas en grandes cantidades no seria descartable que provea a otros constructores y ganara mas que por venta de vehículos así podría crecer a lo grande y rápido, pero que espabilen pronto que los chinos están acaparando las materias primas para hacerse con el mercado de las baterías actuales.

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    • Tesla no puede ganar esta guerra. Nació derrotada, solo que la soberbia de Silicon Valley les cegó, se creyeron su propia propaganda y no se dieron cuenta de que debían mas a la extorsión de su lobby y a la complicidad de los que se han beneficiado con la nueva economía.

      Está intentando desarrollar el santo grial con las baterías ya que ha fracasado en sus planes iniciales de revolucionar la fabricación de coches, ensambla, pinta, distribuye y comercializa peor sus unidades que el resto de los fabricantes. Eso si son buenos en marketing.

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      • Claro por eso VW, Porsche, Volvo, Mercedez, etc no dejan de alabar a Tesla por sus logros en el desarrollo de coches eléctricos y por eso las marcas antes mencionadas no han cambiado radicalmente su modelo de negocio de vender clean diesels trucados a invertir en coches eléctrificados ya sean híbridos o 100% híbridos y por eso es que en su mercado natal y ya en varios paises de la UE Tesla se ha comido el mercado de coches con solo 1 modelo (Model 3) en donde llega a tener más ventas que todos sus rivales sumados juntos e incluso más que varios coches de precios notablemente inferiores.

        Tesla ya construye una fábrica en china que le permitirá comerse el mercado más jugoso del mundo y en 4 años tendrá una planta en europa que le permitirá entregar más de 1 millón de coches al año, y todo esto solo hablando de producir coches, ya ni que se diga de lo que pasará si Tesla logra fabricar sus propias baterías con mejores prestaciones que las actuales, simplemente dominaría toda la industria a nivel mundial pues las gaseadoras no podrán competir con Tesla a nivel de costes y tecnología pues en 2 o 3 años Tesla ya tendrá su conducción autónoma total lista y las gaseadoras siguen conformandose con software de mantenimiento de carril, sin duda si fuera accionista de Gas Monkey o de alguna otra marca Alemana estaría muy nervioso por mi dinero.

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          • El problema de los fanáticos es que tenéis atrofiado el sentido del humor, es una forma de diferenciar al personal.

  5. Tesla ya es líder mundial en producción de celdas seguido de BYD .
    No venderá a nadie porque necesitan muuuuchas más celdas para equipar al Y , al semi y a la pickup.
    Las acciones no dan dividendos porque al contrario que otras marcas atascadas que no pueden crecer ( por eso reparten dividendos ) , Tesla sí que crece a un ritmo de apenas 50% anual.

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    • Tesla a tenido un crecimiento en los últimos 6 años del 1664%, en los últimos 2 años a crecido un 271%. El ritmo de Tesla está a un nivel sorprendente. Tesla nunca duerme

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      • NI sus pérdidas, ya veremos como le salen los números y cada día que pasa se le ven mas los trucos al mago de Oz. Bueno el autopilot no va bien y la jugada desesperada de la función Summum tienen que haber sido muy interesantes las discusiones en Fremont.

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    • Tesla necesita muchas cosas, pero sobretodo dinero, actualmente tiene 3 fabricas 2 en EEUU y 1 en China que le ha costado dios y ayuda conseguir el dinero y colaboración con distribuidores locales.Su crecimiento es espectacular pero los intereses de los prestamos hay que pagarlos necesita obtener mas beneficios para seguir invirtiendo en otras fabricas como la de Europa y desde luego si vendiera sus baterías a otros nunca lo haría con las mas punteras se puede permitir darlas de 2 o 3 generación conocemos algo de lo que tiene pero no todo.Poner todos los huevos en la misma cesta no es una buena medida.

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      • Mejor extenalizar como hacen los fabricantes centenarios.
        Luego llegan los lloros, cuando tienes que parar la producción, como GM que cada día que pasa pierde 90 millones de dólares o como próximamente una Española por la caída de las ventas.
        Todos los huevos en la misma cesta?
        Energía solar, Baterías, camiones, vehículos de alto rendimiento, baterías industriales.
        SI, TODOS LOS HUEVOS EN LA MISMA CESTA… jajaja

        «Que le ha costado dios y ayuda conseguir el dinero y colaboración con distribuidores locales»
        Nada como repetir lo que mienten los medios para que el mensaje sea aún más sesgado.

        Por favor, los comentarios al menos que tengan un poco de objetividad.

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  6. Con noticias como esta te das cuenta como se controla la informacion para que sea a gusto del mejor postor.
    Como es posible que todos los medios estén detras de lo que ocurre en Tesla Motors y de repente – «la compra tuvo lugar en algún momento en los últimos 4 meses»

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  7. Veremos que tal sale la propuesta.. pero interesante son dos puntos, Alemania y china tiene sus fábricas, esto si puede ayudar mucho.. , ya tiene los edificios, ya no hace falta fabricar hacer nada nuevo…

    Son interesantes movimientos.. con que sea para ellos mismos mejor…

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