El nuevo BMW i5, la versión eléctrica del próximo Serie 5, verá la luz en el año 2023. Esta berlina ejecutiva vendrá a completar la gama de sedanes cero emisiones de la firma bávara, situándose por encima de los ya conocidos i3 e i4 (segmento D) y por debajo del i7 (segmento F). Entre sus rivales se encontrarán modelos como el Audi A6 e-tron, el Mercedes-Benz EQE y el Tesla Model S.
La nueva generación del BMW Serie 5, conocida internamente por el código G60, seguirá estando disponible con motorizaciones gasolina, diésel e híbridas enchufables. Además, contará con una práctica carrocería familiar de cinco puertas (Touring), la cual aparentemente también llegará al modelo 100% eléctrico en 2024.
De acuerdo con un informe publicado por BMW Blog, la compañía está muy interesada en el lanzamiento del i5 Touring, que tendrá que plantar cara al futuro Audi A6 Avant e-tron (el Mercedes-Benz EQE no dispondrá de una variante Estate, pues la firma de la estrella anunció en su momento que no desarrollaría versiones station wagon de sus aerodinámicas berlinas eléctricas).
El BMW i5 Touring añadirá un plus de practicidad frente al modelo sedán; a cambio, es probable que pierda algo de autonomía por cuestiones aerodinámicas y de peso. Las diferencias respecto al Serie 5 Touring serán las mismas que entre el i5 y el Serie 5 convencionales: parrilla cegada, paragolpes y llantas específicos, un difusor trasero…
El BMW i5 Touring será rival del Audi A6 Avant e-tron
Estéticamente, el i5 prescindirá de la enorme parrilla vertical vista en el i4, apostando por una calandra más pequeña y horizontal. Los faros serán muy rasgados y recordarán en cierta medida a los de la generación E60, que continúa siendo uno de los Serie 5 más recordados por los aficionados debido a la ruptura que supuso respecto al anterior E39.
El BMW i5 hará uso de la plataforma modular CLAR, y se espera que emplee la misma tecnología de propulsión que el nuevo iX. Además, dispondrá de una versión deportiva M que podría superar los 700 CV de potencia, la cual se enfrentará a los también salvajes Audi RS6 e-tron, Mercedes-AMG EQE y Tesla Model S Plaid.
Al igual que el iX, se espera que el i5 disponga de unas baterías de hasta 100 kWh de capacidad, lo que debería permitirle rondar los 700 km WLTP de autonomía. En cuanto a la carga, lo más probable es que también se mantenga en cifras cercanas a las anunciadas por el iX, que alcanza picos de 200 kW en corriente continua.
Fuente | BMW BLOG
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