El gigante norteamericano Ford se ha unido al pool de vehículos de pasajeros tipo turismos, que el Grupo Volkswagen ha formado en Reino Unido, para contabilizar las emisiones de CO2 de sus automóviles.
A partir de los datos que ofrece en exclusiva Schmidt Automotive Research y aquellos publicados por el Gobierno del Reino Unido, Ford se habría unido al grupo de CO2 que Volkswagen ha formado en el país insular para 2021.
La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha provocado que el país quede fuera de la legislación que regula las emisiones de CO2 de la UE27 más Noruega e Islandia. Esto obliga a los fabricantes de automóviles de pasajeros a cumplir con un objetivo de CO2 promedio de flota de 95g/km, bajo en el antiguo ciclo NEDC o bien más cerca de 120g/km bajo el actualizado ciclo WLTP hasta 2025, que se está adoptando únicamente en el Reino Unido pro primera vez este año.
Efecto Brexit
Durante el presente año, Reino Unido por primera vez ha establecido de forma totalmente independiente su propio objetivo promedio para las flotas de automóviles privados.
Dentro de este pool liderado pro Volkswagen AG, se encuentran al resto de marcas del grupo germano como Audi, Porsche, Seat, Skoda y también a fabricantes chinos como SAIC Motor, MG y ahora la estadounidense Ford.
Por su parte Honda y Jaguar- Land Rover se unieron al pool de Tesla en el país insular.
Ayudando a marcas alemanas
La entrada de Ford, que por su gama del coche eléctrico Mustang Mach-E y la de sus híbridos enchufables Explorer y Kuga (el HEV más vendido en Europa occidental), puede no necesitar de cuotas de terceros fabricante para cumplir con sus límites de emisiones.
Más bien la entrada de la firma estadounidense puede verse como una ayuda los fabricantes germanos para cumplir con sus emisiones en Reino Unido.
Las paradas de la producción de coches eléctricos sufrida por el Grupo Volkswagen en Zwickau, Alemania, puede frenar el éxito que las marca teutona que por primera vez en años, superaría en ventas al líder británico por excelencia; Ford.
Como consecuencia las cifras de emisiones podrían necesitar el empuje de una marca que, aparentemente, si cumplirá las cifras requeridas holgadamente.
Por el momento se desconoce si Ford se unirá a este pool también en la Unión Europea.