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Northvolt acelera para terminar su primera batería antes de las campanadas de fin de año

La planta de baterías de Northvolt, situada a 200 km del círculo polar ártico, se pondrá en marcha antes de que finalice el año. Con el fin de cumplir con los plazos acordados, la firma pretende completar su primera batería antes de que las campanadas de fin de año dejen de sonar.

Con el objetivo de producir suficientes baterías para alimentar más de un millón de coches eléctricos el antiguo empleado de Elon Musk y presidente ejecutivo de Northvolt, Peter Carlsson, dirige la fábrica levantada en la antigua ciudad minera de Skelleftea.

Ahora las nuevas instalaciones cambian la orientación de comenzaron con la búsqueda de oro, para pasar al nuevo objeto de deseo de las próximas décadas; las baterías y sus preciados componentes internos.

Cumpliendo etapas

En declaraciones a Reuters, Carlsson marca el la hoja de ruta: «Estamos trabajando muy intensamente en este momento para mantener ese calendario, e incluso si eso significa que la primera batería se fabrica en la víspera de Año Nuevo, saldrá este año«.

Las instalaciones suecas son la primera planta de iones de litio construida en la Unión Europea, por una empresa europea. En la lucha por la autosuficiencia y la competitividad futura, este tipo de iniciativas son vitales para el viejo continente si se quiere resistir a la ofensiva asiática que forman el frente donde destacan líderes mundiales como: Panasonic, LG Chem y CATL.

Empresas como Volkswagen han invertido en Northvolt, conscientes, ahora, que la producción de las baterías de sus automóviles no pueden depender de proveedores externos. Peter Carlsson ha conseguido recaudar más de 6.500 millones de euros para su iniciativa.

Esto es sólo el principio

Northvolt tienes planes de expansión cuando está a punto de producir su primera batería. Próximamente se levantarán dos plantas más en un plazo máximo de diez años.

Las lecciones aprendidas en Tesla bajo la tutela de Elon Musk, inspiran al presidente ejecutivo que reconoce que durante sus «años en Tesla con Elon llegué a saber lo divertido que es construir y escalar, y también lo desafiante que es«.

El objetivo actual es escalar la producción a la vez que se consigue una calidad de producto que corresponda a los estándares más altos, algo que no es fácil pero por lo que desde Northvolt están trabajando denodadamente.

Además la compañía sueca, es uno de los referentes mundiales en soluciones de reciclaje de baterías, aportando no sólo capacidad productiva, sino una solución de economía circular para resolver el problema de las baterías del coche eléctrico, una vez que estas llegan al final de su vida útil.

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