XPeng entrega el primer P7 a un cliente europeo

La marca china -también conocida como Xiaopeng- continúa progresivamente su expansión internacional. Tal y como nos informa el fabricante por redes sociales, el primer cliente europeo ha recibido una berlina P7. El mismo día hemos conocido la disponibilidad del XPeng P7 en el mercado español, a un precio de 64.000 euros para la versión Super Long Range RWD y 72.400 euros para el P7 4WD High Performance.

Al primer cliente europeo, que es un joven conductor de Oslo (Noruega), el coche le ha salido más barato por las políticas fiscales imperantes en el país. Las 447.820 coronas que piden por él equivalen a 43.764 euros al cambio.

En el país nórdico cada vez tiene menos sentido comprarse un equivalente térmico de un coche eléctrico que ya esté a la venta. El debut del P7 en Noruega fue a finales de octubre, cuando se abrió la disponibilidad comercial. Pero los coches ya estaban en camino, de hecho, embarcaron a finales de agosto. XPeng comenzó las ventas en noviembre de 2020 en Noruega con el G3.

Del XPeng P7 ya se han vendido más de 50.000 unidades (53.110 hasta noviembre a nivel mundial) este año

Otros mercados europeos donde XPeng se va a expandir a partir del año que viene son muy amigos del coche eléctrico, son Suecia, Noruega y Holanda. De momento no serán volúmenes muy altos los que irá moviendo XPeng, y la red comercial dependerá más de asociados y concesionarios que del propio fabricante. Ahora mismo Xiaopeng no tiene oficinas propias en Europa, fuera de China solo en Estados Unidos.

Y en cuanto a España, dado que el importador New Energy Mobility es una empresa pequeña, no precisamente Bergé Auto, es de suponer que los coches vendrán de momento bajo estricto pedido. Habrá que esperar un poco hasta que se llene un barco y se mande una remesa a un puerto más cercano a nuestro país. De momento ningún medio español ha probado este modelo.

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