¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El propietario de un Tesla asegura minar hasta 800 dólares al mes en criptomonedas con su coche

CBNB ha compartido la historia de Siraj Raval, propietario de un Tesla Model 3 de 2018 que ha probado el minado de Bitcoin y Ethereum en la consola central de su coche. Usando la batería, consola central, tarjetas gráficas de segunda mano y su maña asegura haber obtenido durante el año 2021 unos beneficios de entre 400 y 800 dólares al mes.

La criptominería es un proceso mediante el cual una extensa red de computadoras valida transacciones de criptomonedas. Por ceder la energía y el procesamiento de estas validaciones reciben a cambio un pequeño pago en estas mismas criptomonedas. Para participar sólo es necesario un ordenador y energía.

El minado de criptomonedas en el Tesla

Para minar la principal moneda cripto, Siraj Raval ejecutó el software gratuíto de minería de bitcoin en su Apple Mac mini M1. Con la ayuda de un inversor conectó el ordenador al enchufe de 12 voltios localizado en la consola central de su coche. Para obtener Ethereum añadió a esta configuración 5 tarjetas gráficas de segunda mano en el maletero delantero conectadas directamente a la batería del coche y hackeó firmware de su Tesla para usar un extra de la batería y el propio ordenador del coche para el minado. De esta manera asegura conseguir hasta 800 dólares en épocas de máximos históricos de esta moneda.

Beneficios económicos…

Raval explica la estrategia económica de su trabajo. Conduce a diario unos pocos kilómetros y carga la batería cada 10 días. Cada carga le cuesta entre 10 a 15 dólares con lo que su gasto mensual está en torno a los 40 dólares. Mina 20 horas al día, reinvierte lo obtenido en una plataforma de criptoinversión que le genera un beneficio del 23% anual y nunca lo convierte en dólares con lo que hace interés compuesto. De estas estrategias obtiene unas ganancias de entre los 400 y 800 dólares mensuales.

… puestos en duda

Otro propietario de un Tesla, Chris Allessi compró su coche antes de enero de 2017, con lo que tiene derecho a la carga superrápida de por vida. Ha utilizado un Bitmain Antminer S9, que es un equipo especializado en minería bitcoin, enchufado directamente a la batería del coche a través de un inversor. En total, en 2018, estima que durante 60 horas obtuvo un beneficio de 10 dólares, teniendo en cuenta que no pagó por la electricidad. A día de hoy y aunque el precio de bitcoin ha subido, también lo ha hecho la dificultad para su minado con lo que con el mismo equipo obtendría 1 ó 2 dólares en ese mismo tiempo.

Thomas Sohmers experto en Tesla y criptominería también pone en duda las afirmaciones de Raval. En primer lugar no cree necesario alterar el firmware para obtener más energía de la batería. En segundo lugar la capacidad de minado del Tesla 3 es muy baja, en el caso del Ethereum podría obtener unos 13 dólares al mes sin contar el gasto energético. Chris Allessi tampoco ve el beneficio, ha probado a minar otras monedas alternativas a través del navegador pero a día de hoy no tiene interés en seguir minando, «la dificultad es tan alta… que ganaría más dinero trabajando en McDonald´s».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame