El Grupo Volkswagen duplica sus ventas de coches eléctricos en 2021

Durante el año 2021, el Grupo Volkswagen duplicó sus ventas de coches eléctricos a nivel global, algo que ha sido posible gracias a una oferta cada vez más completa por parte de las diferentes marcas que componen el conglomerado. A esto han contribuido especialmente los Volkswagen ID.4 (119.600 unidades) e ID.3 (75.500 unidades).

Según la compañía vaya avanzando en su nueva estrategia corporativa New Auto, sus fuentes de ingresos se desplazarán progresivamente de los modelos con motor de combustión interna a los eléctricos (para 2030 aspira a que la mitad de los coches que venda sean cero emisiones), y de la comercialización de automóviles a los servicios de software y movilidad.

En Europa, el Grupo Volkswagen entregó un total de 3.518.700 vehículos a lo largo de 2021, lo que supuso una caída del 2,7% interanual. Sin embargo, los coches eléctricos alcanzaron una cuota del 10,5%, superando con claridad el 6,2% logrado en 2020. Con 310.400 unidades, Volkswagen se convirtió en el mayor fabricante de turismos cero emisiones del viejo continente.

Si nos centramos en Norteamérica, veremos que el grupo despachó 908.400 vehículos, lo que se traduce en un saludable crecimiento del 15,6%, algo debido principalmente al impulso de Estados Unidos, donde se alcanzaron las 671.800 unidades vendidas (un 16,9% más que el año anterior). Con 37.200 coches eléctricos entregados en el país durante todo el año 2021, la compañía vio triplicarse sus registros anteriores.

Volkswagen continúa dependiendo de China en la región Asia-Pacífico

En la región Asia-Pacífico se entregaron 3.610.600 automóviles, un 12,4% menos que el año anterior. China, uno de los países más afectados por la crisis de los semiconductores, continúa siendo el mayor mercado del Grupo Volkswagen. En dicha región las entregas cayeron un 14,1% interanual, quedándose en 3.304.800 unidades.

A pesar de ello, el fabricante alemán vio sus ventas de coches eléctricos cuadriplicarse, alcanzando los 92.700 automóviles cero emisiones entregados. Aunque la marca Volkswagen «solo» vendió 70.625 coches eléctricos en China durante el año 2021, lejos de su objetivo inicial de entre 80.000 y 100.000 unidades, para el 2022 aspira a duplicar dicha cifra.

«2021 fue un año muy complicado debido a la escasez de semiconductores a nivel mundial, pero a pesar de ello pudimos llevar adelante sistemáticamente nuestro rumbo futuro hacia la estrategia New Auto. El doble de ventas de vehículos eléctricos y la elevada demanda de todos nuestros vehículos demuestran claramente que vamos por buen camino. Esto es algo que aprovecharemos este año para seguir impulsando nuestra transformación», ha declarado en relación a estos resultados Christian Dahlheim, responsable de Ventas del Grupo Volkswagen.

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