¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Nissan Townstar eléctrica añadirá este verano la versión turismo

El pasado mes de septiembre, Nissan presentaba su nueva furgoneta eléctrica, la Townstar. Este modelo está llamado a sustituir a la actual e-NV200 y además de versión industrial, a partir de este próximo verano estará disponible en versión turismo. Una alternativa familiar y eléctrica.

Como recordamos, la Townstar se fabricará en la planta francesa de Maubeuge, donde compartirá línea de producción con las nuevas Renault Kangoo E-TECH Electric, Mercedes-Benz eCitan y Mercedes-Benz EQT, sus hermanas mellizas.

Supondrá un importante salto adelante en el aspecto mecánico respecto a la e-NV200, contando con un motor de 90 kW (122 CV) y 245 Nm, mientras que la batería contará con una capacidad de 45 kWh útiles, suficiente para lograr una autonomía homologada de 285 km WLTP. Algo que le colocan ligeramente por debajo de su hermana gemela, la Renault Kangoo E-TECH Electric, que declara 300 km.

Sin duda uno de los apartados donde los usuarios pondrán sus miradas es en la cuestión de la refrigeración de la batería. Un lastre que arrastrarán durante muchos años los modelos de Nissan. En ese caso aunque todavía no se han dado detalles concretos de su funcionamiento, todo hace indicar que habrá un sistema de climatización líquido.

En el aspecto de la recarga, la Townstar podrá cargar de serie a una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna, opcionalmente dispondrá de un cargador de 22 kW. Posiblemente como sucede en Renault previo pago de un extra. También contará con un sistema de carga rápida en corriente continua a un máximo de 75 kW, que necesita 42 minutos en pasar del 0 al 80%, y que también formará parte del equipamiento opcional.

Nissan Townstar eléctrica: medidas y maletero

Según Nissan, la nueva Townstar turismo contará con cinco plazas y mayor espacio de su segmento para las piernas (1478 mm delante/1480 mm detrás) y en anchura (1524 mm delante/1521 mm detrás).

Además, para facilitar la entrada y salida las puertas del conductor y del pasajero se pueden abrir hasta casi 90 grados, mientras que en la parte trasera las protagonistas serán unas puertas correderas que deberían permitir un fácil acceso a las plazas posteriores, reduciendo además el riesgo de que estas choquen con otros vehículos o paredes al salir los ocupantes.

Otro de los aspectos importantes de este tipo de vehículos son sus capacidades. El amplio maletero llega con la segunda fila levantada a los 775 litros, que alcanzan los 3.500 litros con esta fila plegada. También cuenta con compartimentos portaobjetos que añaden un volumen total de 49,5 litros en la zona de los asientos delanteros y traseros.

Nissan también a añadido mejoras en aspectos como el aislamiento interior. Gracias a unos nuevos cristales de mayor grosor, el habitáculo goza de una mejor insonorización del exterior, y una mejora de la eficiencia del sistema de climatización. Algo que se traduce en mayor confort para los ocupantes, y menor consumo energético.

Un modelo polivalente pensado para los profesionales, pero también para las familias que busquen un vehículo amplio sin que se disparen sus cuotas, 4.49 metros de largo, lo que le facilita la movilidad en las ciudades y el encontrar un lugar de aparcamiento.

Ahora queda por ver el precio que tendrá, y si posteriormente habrá opción de siete plazas, que tendrá demanda entre las familias que busquen un familiar eléctrico para un nuevo modelo que llegará este verano al mercado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame