El Lucid Air pone a prueba sus prestaciones y sus 1.111 CV en el mundo real (vídeo)
Cuando se piensa en el nuevo y flamante Lucid Air Dream Edition, lo primero que viene a al cabeza es lujo, refinamiento técnico y máxima eficiencia. Pese a que esta berlina de lujo no está pensando para los fanáticos de la pista, un popular canal de YouTube ha querido ver de lo que es capaz este coche de 1.111 CV.
El conocido canal de Internet DragTimes ha tenido la oportunidad recientemente de verificar y probar esta berlina premium en su versión Performance. De esta forma han conseguido realizar la que posiblemente sea la primer prueba independiente de este exclusivo modelo.
En la descripción de su último vídeo, los responsables del canal escribían en la descripción de la filmación: «Nos dirigimos a Hennessey Performance para revisar y probar la nueva edición Lucid Air Dream Performance con John y Sanjay«.
A pesar de contar ‘con sólo’ dos motores, contra los tres del Tesla Model S Plaid, el Lucid Air Dream Edition Performance posee la friolera de 1.111 CV repartidos en sus dos ejes. Por su parte la berlina de Tesla eroga 1.020 CV gracias a sus tres motores (uno delante y dos detrás).
La unidad probada pertenece a Brooks Weisblat, conocido entusiasta de automóviles de altas prestaciones que en la actualidad cuenta en su garaje con un Tesla Model S Plaid, un Porsche Taycan Turbo S, entre otros superdeportivos.
En el vídeo se puede ver el resultado de las pruebas que, con la función Launch Mode habilitada, el Lucid Air abordó la tradicional prueba del cuarto de milla.
La primera prueba del Lucid Air Dream Edition Performance situó a este coche eléctrico en un tiempo de 2.93 segundos en la prueba de 0-60 mph.
En cuanto al cuarto de milla, el crono se paró a los 10,21 segundos. La velocidad recogida en la marca de referencia fue de unos impresionantes 230.73 km/h.
Según el fabricante, el automóvil debe alcanzar (con una superficie de pista preparada) un tiempo de 0-60 mph en 2,42 segundos, mientras que el tiempo de cuarto de milla es de 9,67 segundos a 241.19 km/h.
A medida que las pruebas se sucedían el Lucid Air Dream Edition Performance mejoró su marca en la prueba de 0-60 mph y también en el cuarto de milla.
Durante la tercera prueba, la berlina de lujo cerro consiguió acelerar de 0-60 mph en 2,88 segundos, lo que está más cerca de los 2,5 segundos estimados por Lucid.
En la prueba del cuarto de milla mejoró hasta parar el crono en 10,04 segundos. Sin embargo, su velocidad de referencia descendió. El sedán eléctrico finalizó la prueba viajando a 229.48 km/h.
Resumen de la prueba (datos en MPH y KM/H)
Prueba 1
- 0-60 mph en 2,93 seg.
- 1/8 de milla en 6,77 seg. a 112,59 mph (181 km/h)
- 60-130 mph en 5,62 seg.
- 1/4 de milla en 10,21 seg. a 143,37 mph (230 km/h)
- 100-150 mph en 5.52 seg.
Prueba 2
- 0-60 mph en 2,91 seg.
- 1/8 de milla en 6,67 seg. a 114,03 mph (183 km/h)
- 60-130 mph en 5,46 seg.
- 1/4 de milla en 10,09 seg. a 142,92 mph (230 km/h)
Prueba 3
- 0-60 mph en 2,88 seg.
- 1/8 de milla en 6,61 seg. 114,72 mph (184 km/h)
- 60-130 mph en 5,50 seg.
- 1/4 de milla en 10.04 seg. 142,59 mph (229 km/h)