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ORA Good Cat. ¿Qué autonomía real logrará el coche eléctrico de los 500 km NEDC?

El pasado otoño el fabricante chino Great Wall presentaba en el Salón de Munich la que será su primera arma para entrar en el mercado europeo. El ORA Good Cat. Un compacto con un diseño neo-retro que se caracteriza por un conjunto completo sin fisuras. Pero entre las características mostradas,el fabricante indicó la autonomía bajo el ciclo que todavía se usa en China, el vetusto NEDC. La pregunta es qué autonomía logrará este modelo en condiciones reales, y que diferencia habrá con el propio ciclo?

Para ello el youtuber noruego Bjorn Nyland ha realizado una prueba en la ciudad tailandesa de Bangok, donde ha tenido la oportunidad de completar un test de autonomía real con el Good Cat, o ORA Cat que parece será su nombre en Europa, y saber precisamente sus posibilidades en condiciones reales lejos de los ciclos de homologación.

Como recordamos, el ORA Cat es un compacto de 4.2 metros de largo que contará con dos versiones. Una de acceso que montará un motor de 105 kW y una batería de litio-ferrofosfato de 49.9 kWh útiles, que le permiten lograr 401 km bajo el ciclo NEDC.

La segunda versión y la que ha sido probada por Bjorn, es la dotada de un motor de 126 kW, y una batería de 57.7 kWh útiles, que además está formada por celdas NCM (níquel, cobalto y manganeso) que le permiten según el ciclo NEDC llegar a los 501 km de autonomía.

La pregunta es qué cifra logrará esta unidad. La prueba se ha realizado en unas condiciones bastante buenas ya que la temperatura exterior ha sido de 25 grados centígrados. Una temperatura idónea.

La salida ha tenido lugar con la batería al 96%, ya que esperar hasta el 100% supondría añadir otros 20 minutos mínimo de espera, y por delante un recorrido por autopista a una velocidad máxima de 90 km/h GPS.

El resultado es que después de cuatro horas y 17 minutos de conducción, el Ora Cat ha recorrido un total de 371.7 kilómetros, recordamos desde el 96% y restando todavía un 6% de batería en la reserva, todo con un consumo medio de 14.6 kWh a los 100 km.

Algo que extrapolado supondría que con una carga completa el modelo de batería de mayor capacidad habría llegado en estas condiciones a los 420 kilómetros con una carga completa.

Esto quiere decir que entre la homologación NEDC y la autonomía lograda en la prueba hay un 16% de disminución.Una cifra bastante buena que se apoya también en las buenas condiciones de la prueba tanto en temperatura exterior como velocidad del test. Algo que aplicado al modelo más económico, supondría lograr en torno a los 330 km.

Una propuesta que ya tiene precios en uno de sus primeros mercados, Reino Unido, donde la versión de acceso arrancará en los 29.400 euros, mientras que la de mayor batería lo hará en los 33.000 euros antes de incentivos. Algo que le colocará por debajo de otras propuestas europeas como el Volkswagen ID.3, que será uno de sus grandes rivales y que en el Reino Unido arranca en los 38.200 euros en su versión Life de 58 kWh, mientras que la de 77 kWh, Pro S, llega a los 48.500 euros al cambio.

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