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Lexus muestra nuevas imágenes de su tercer coche eléctrico, un SUV de gran tamaño rival del Tesla Model X

Actualmente, Lexus cuenta con un único coche eléctrico en su gama, el UX 300e. Sin embargo, esta misma primavera la oferta cero emisiones de la firma premium de Toyota se reforzará con la presentación del RZ 450e, un SUV mediano que, al contrario que su hermano menor, no derivará de un modelo térmico.

Lexus quiere abandonar los motores de combustión interna en sus principales mercados (China, Estados Unidos, Europa) a partir de 2030, transformación que se completará a nivel global en 2035. Por lo tanto, es de esperar que a corto plazo la marca japonesa lance una completa ofensiva de modelos 100% eléctricos.

Durante un evento celebrado el pasado mes de diciembre, Lexus presentó tres prototipos que adelantan las líneas de sus próximos modelos eléctricos: el Lexus Electrified Sedan, una berlina de dimensiones similares al IS que se venderá en versiones sedán, familiar, crosswagon y descapotable; el Lexus Electrified SUV, un todocamino de gran formato; y el Lexus Electrified Sport, un hiperdeportivo con baterías de electrolito sólido.

Todo parece indicar que el primero en llegar al mercado de todos ellos será el Lexus Electrified SUV, cuya denominación comercial definitiva todavía se desconoce. Aunque no se han revelado sus especificaciones técnicas, es de esperar que haga uso de la plataforma modular e-TNGA del RZ 450e. En el momento de su lanzamiento, Lexus contará con una gama formada por tres SUV eléctricos, algo que por otro lado no nos debería extrañar dada la creciente demanda de este tipo de carrocerías.

El Lexus Electrified SUV es un prototipo cercano a producción

A pesar de su naturaleza de concept car, lo cierto es que el Lexus Electrified SUV, del que se han publicado ahora nuevas imágenes, se muestra hasta cierto punto bastante cercano a un modelo de producción. Por lo tanto, no deberíamos esperar que se introduzcan demasiados cambios una vez llegue a las calles.

El frontal en forma de reloj de arena y los faros tipo boomerang nos recuerdan al RZ 450e, mientras que la línea lateral adopta un formato más clásico. Aunque detalles como las cámaras a modo de retrovisores o los tiradores de las puertas encastrados podrían parecer demasiado conceptuales, lo cierto es que algunos Lexus como el ES (retrovisores) o el LC (tiradores) ya los incorporan desde hace años.

La zaga, presidida por unos pilotos unidos a lo ancho del portón, es probablemente la parte menos personal del coche, pues sigue los cánones estéticos imperantes en la actualidad. Debido a su diseño, más vertical que en otros SUV, la trasera del coche se desmarca de propuestas de inspiración «coupé» como los propios UX 300e y RZ 450e.

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