¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primer vídeo del Lexus Electrified Sport, que llegará en 2024 con 700 kilómetros de autonomía y baterías de electrolito sólido

De los cuatro modelos eléctricos que Lexus presentó en primicia a finales del año pasado, el que más miradas atrapó fue el Electrified Sport, un prototipo que nos adelanta las líneas maestras del futuro superdeportivo eléctrico de la firma premium. Un modelo que tendrá que enfrentarse a una titánica tarea: sustituir al aclamado LFA (2010).

Desde un punto de vista estético, estará a la altura de lo que todos esperan de él: un agresivo frontal de faros rasgados con cuatro tomas de aire (dos en el paragolpes y otras dos bajo los faros), un larguísimo capó con sendos extractores, un habitáculo retrasado hasta situarse sobre el eje trasero y un techo de doble burbuja.

Aunque no faltarán detalles compartidos con otros modelos de Lexus (las ópticas delanteras y el nervio lateral en forma de L, la «sombra de ojos» de los faros…), tendrá unas proporciones únicas… o casi: de acuerdo con las informaciones previas, su chasis será un desarrollo conjunto con Mazda, marca que está preparando su propio deportivo (RX-7) sobre esta base.

Lexus afirma que su nuevo buque insignia tendrá la «salsa secreta» del LFA, del que heredará un comportamiento dinámico capaz de emocionar al conductor. Sin embargo, lo más interesante se ocultará bajo su piel, pues será un compendio de las mejores tecnologías que puede ofrecer Toyota (matriz de Lexus) en materia de electrificación.

Con un 0-100 km/h de 2 segundos, el Lexus Electrified Sport será muy rápido

El Lexus Electrified Sport será el coche eléctrico más avanzado de Toyota

En su momento, la compañía confirmó que el superdeportivo eléctrico será capaz de completar el 0 a 100 km/h en unos 2 segundos, por lo que se moverá en cifras similares a las del Tesla Roadster, cuyo lanzamiento se volvió a posponer recientemente hasta 2023 (todo apunta a que el Lexus Electrified Sport desembarcará en 2024, por lo que llegarán prácticamente a la vez al mercado).

Por otro lado, también se anunció una autonomía superior a los 700 km por carga (no está claro bajo qué ciclo de homologación se ha calculado dicha cifra), algo que será posible gracias al empleo de unas baterías de electrolito sólido de última generación. Aparentemente, este podría ser el primer coche eléctrico de Toyota en incluir dicha tecnología.

Entre otras ventajas, el electrolito sólido promete una densidad energética superior, unos mejores índices de seguridad, una mayor estabilidad térmica y unos tiempos de carga reducidos. Por lo tanto, la versión de producción del Lexus Electrified Sport se convertirá en uno de los coches eléctricos más avanzados del panorama cuando se presente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame