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Se confirma el lanzamiento de un Abarth 500 eléctrico

El año pasado, el grupo Stellantis confirmó que Abarth se convertirá en un fabricante de vehículos eléctricos a partir de 2024. La firma italiana, a medio camino entre una división deportiva y una marca de pleno derecho, lleva años comercializando versiones de altas prestaciones de modelos FIAT (Punto, 124 Spider…).

Sin embargo, de un tiempo a esta parte solo ofrece derivados del popular 500, los Abarth 595 y 695. Dado que la nueva generación del icónico urbanita solo se comercializa en versiones eléctricas, era cuestión de tiempo que Abarth le diera un toque picante para aquellos que consideren insuficientes los 118 CV del modelo FIAT.

La llegada del primer Abarth 500 eléctrico tendrá lugar en los próximos meses, conviviendo con los actuales 595 y 695 térmicos hasta 2024, año en el que Abarth cesará su comercialización. Aunque todavía no se han revelado sus características técnicas o el cronograma de lanzamiento, la compañía ha querido involucrar a su comunidad de aficionados en el desarrollo de su última creación.

A través del «Abarth Performance Creator», una herramienta participativa que permite a la empresa interactuar con sus seguidores, Abarth ha abierto una votación para elegir el sonido que emitirá el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) cuando el automóvil circule, así como en las fases de encendido y apagado.

Logo de Abarth

El Abarth 500 será uno de los primeros hot hatch eléctricos del mercado

Este sistema se emplea en los silenciosos vehículos eléctricos para advertir a los usuarios de su presencia, siendo obligatorio su uso en Europa por motivos de seguridad. Fabricantes como BMW están haciendo un importante esfuerzo por darle un toque personal a este aviso acústico, un camino que también seguirá Abarth con el objetivo de darle un feeling deportivo a sus modelos.

En paralelo, Abarth también ha compartido una imagen de su logo con un rayo, evidenciando con ello su inminente electrificación. Actualmente, los modelos de Abarth ofrecen una potencia de entre 145 y 180 CV, por lo que no sería de extrañar que las versiones más radicales del eléctrico se acerquen o incluso superen los 200 CV.

El nuevo Abarth 500 será uno de los primeros hot hatch eléctricos del mercado, así como el único del segmento A (los Dacia Spring, SEAT Mii electric, Renault Twingo E-TECH y Volkswagen e-up! no cuentan con versiones deportivas). Sus rivales más cercanos por planteamiento se situarán en el segmento B: Alpine 5, Honda e, MINI Cooper SE…

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