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La startup noruega Fresco presenta un coche eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía. ¿Es creíble?

En el año 2019, la hasta entonces desconocida startup noruega Fresco Motors anunció su intención de lanzar en el año 2021 un coche eléctrico llamado a competir contra el Tesla Model 3: el Fresco Reverie. ¿Su principal atractivo? Una autonomía que, según la estimaciones de la compañía, rondaría los 1.000 km por carga.

De acuerdo con Fresco Motors, a principios de 2020 ya había logrado acumular más de 3.000 reservas del modelo por valor de 60 millones de euros. Sin embargo, han pasado más de dos años desde entonces, y no se ha vuelto a saber nada del Reverie. Ni siquiera se llegaron a presentar prototipos, solo una serie de renders hechos por ordenador.

Ahora, Fresco Motors vuelve a la carga con una propuesta completamente diferente: un POD eléctrico a caballo entre un monovolumen y una cápsula del futuro llamado Fresco XL. De nuevo, la firma vuelve a prometer una autonomía llamativa como principal reclamo: 1.000 km por carga.

Según las escasas informaciones compartidas, el Fresco XL tendrá ocho plazas y dispondrá de baterías estructurales. Además, contará con tracción total y un sistema de carga bidireccional, mientras que el habitáculo (del que no se ha publicado ninguna imagen) podrá configurarse en base a las necesidades del usuario.

Fresco Motors ya ha abierto los libros de pedidos

Como ya hizo en 2019, la empresa ha vuelto a abrir los libros de pedidos a pesar de que lo único que ha mostrado hasta el momento es una recreación, no un vehículo funcional. El depósito requerido para realizar una reserva es de 1.000 euros, mientras que el coste total del coche rondará los 100.000 euros (en caso de que finalmente se materialice el proyecto).

¿Tiene esta propuesta visos de llegar a producción? A priori, los precedentes no son halagüeños: en los últimos años, hemos sido testigos del nacimiento y la desaparición de numerosas startups emergentes que buscaban hacerse un hueco en el pujante sector del coche eléctrico, algunas de ellas con tecnología propia, socios solventes y prototipos operativos.

Fresco Motors no dispone por el momento de ninguno de estos ingredientes; de hecho, no sería de extrañar que su intención sea aprovechar la plataforma de un tercero (empresas como BENTELER, Foxconn o Volkswagen han desarrollado arquitecturas eléctricas que podrán aprovechar otras empresas) para crear su vehículo.

Fuente | Fresco

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