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Audi confirma que lanzará coches eléctricos más pequeños… incluida una propuesta para el segmento A

Actualmente, el coche eléctrico más pequeño de Audi es el Q4 e-tron, un SUV mediano de 4,59 metros de largo. Aunque en su momento la marca alemana anunció su intención de centrarse en los segmentos más caros y rentables (es decir, del C+ para arriba), aparentemente la firma premium del Grupo Volkswagen habría cambiado ahora de parecer.

El director de desarrollo de Audi, Olvier Hoffmann, ha negado que no vayan a desarrollar modelos eléctricos de tamaño pequeño. «Electrificaremos todos los segmentos centrales para 2027. Esto también incluye el segmento A, donde vemos claramente la necesidad de vehículos premium en el futuro». Hasta el momento, Audi nunca había estado presente en el segmento A (urbanos), la categoría más pequeña del mercado europeo.

Aunque la firma de los cuatro aros ya coqueteó en el pasado con la posibilidad de lanzar un eléctrico ultra-compacto (Audi Urban Concept, 2011), lo cierto es que hasta el momento no había concretado sus planes para desarrollar un modelo de este tipo. Actualmente, los competidores más «premium» de la categoría son los FIAT 500 y Smart fortwo.

Si bien las actuales propuestas de Audi en el segmento B (A1 y Q2) desaparecerán sin sucesores debido a que por el momento los trenes motrices eléctricos dejan poco margen en las categorías inferiores, Hoffmann ha señalado que más adelante la compañía también se lanzará a la piscina con ellos.

Audi Urban Concept

El Volkswagen ID.3 podría servir como punto de partida para el Audi A3 e-tron

Lo cierto es que, gracias a las plataformas MEB Small y MEB del Grupo Volkswagen (que serán sustituidas en 2026 por la nueva SSP), Audi tendrá acceso a un banco de órganos que le permitirá desarrollar de forma rápida modelos pequeños (recordemos que actualmente Volkswagen está trabajando en una familia de coches eléctricos del segmento B; sin embargo, por el momento solo se venderán bajo las marcas CUPRA, Skoda y Volkswagen).

Hoffmann también ha dado a entender que entre los planes de la matriz se encuentra un hipotético A3 e-tron. Es de esperar que, igual que el A3 de combustión deriva del Golf, el A3 e-tron haga lo propio con el ID.3; sin embargo, es probable que este modelo no vea la luz a corto plazo, pues actualmente el CUPRA Born ya se constituye como una alternativa «premium» al Volkswagen.

Fuente | Automobilwoche

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