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Las baterías de metal de litio Licerion (Sion Power) logran una vida útil superior a los 2.500 ciclos

Sion Power continúa trabajando en sus baterías Licerion-EV con ánodo de metal de litio: la compañía ha logrado que un prototipo de celda multicapa en formato bolsa mantenga el 70% de su capacidad original tras más de 2.500 ciclos de carga/descarga. En un coche eléctrico con 600 kilómetros de autonomía, esto equivaldría a una vida útil de 1,5 millones de kilómetros.

Estos resultados se han conseguido cargando la celda en 180 minutos (tasa de C/3) y descargándola en 45 (tasa de 4C/3, profundidad de descarga del 100%). Se ha verificado de forma independiente que la celda Licerion-EV de 17 Ah logra una energía específica real (no proyectada) de 400 Wh/kg y una densidad energética de 780 Wh/L.

La última versión de la celda Licerion-EV de 6 Ah ha superado por su parte los 800 ciclos según ha podido validar un laboratorio de pruebas independiente en unas condiciones idénticas (carga a C/3, descarga a 4C/3). Dicha celda de 6 Ah también se puede cargar rápidamente al 80 % de su capacidad en menos de 15 minutos (tasa superior a 4C).

Las baterías Licerion-EV son un paso intermedio entre la tecnología actual y el electrolito sólido. El ánodo de metal de litio es compatible con los cátodos ya empleados actualmente por la industria automotriz, tanto LFP (litio-ferrofosfato) como NCM (níquel, cobalto, manganeso). La celda de 17 Ah testada empleaba un cátodo NCM rico en níquel.

«Encontrar un equilibrio práctico entre la energía específica, la densidad energética y el ciclo de vida es una gran parte del desarrollo de una batería», explica Tracy Kelley, CEO de Sion Power. «Este excelente logro de I+D demuestra el margen de maniobra de nuestra tecnología cuando se trata de desarrollar productos para aplicaciones automotrices».

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