¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Abarth 500e será el primer coche eléctrico picado por el escorpión italiano

Una cosa está clara, Abarth no tiene futuro si no se adapta a los coches eléctricos, así que el camino a seguir es el evidente. El primer modelo eléctrico tocado por el escorpión de Abarth será el 500e, cuyo lanzamiento está próximo a anunciarse, dicen en Autocar. Se lo confirmó Olivier François, responsable de Abarth.

Hace año y medio, François declaró que «no podía ser tan difícil» hacer el Abarth 500e, ya que los coches eléctricos son divertidos de conducir por su fuerte e instantánea entrega de par. Lo que no es tan fácil es adaptar todo el coche a ser un Abarth, porque no basta con incrementar la potencia del motor y cruzarse de brazos. Hay que hacer modificaciones a varios niveles.

Abarth y Fiat no tienen el mismo público objetivo, ya que como marca especialista que es, Abarth imprime a sus productos un carácter que no es compatible con los gustos de la mayoría, sino al contrario, quiere gustar a una minoría. Por eso el Fiat 500e debe afrontar unos cuantos cambios para ofrecer ese carácter deportivo y gamberro propio de la marca del escorpión. Incluso los comentarios de redes sociales se tienen en cuenta para el desarrollo.

Abarth lleva desde 2018 sin hacer ningún lanzamiento, y fue el Abarth 124 GT; en otras palabras, la versión más radical del Mazda MX-5. El Abarth 500e está siendo desarrollado actualmente y solo falta la confirmación oficial para anunciarlo. Y tal y como dijo François: «estamos trabajando en ello, y una vez esté confirmado, será relativamente rápido». En Autocar se mojan y hablan de que se anunciará este año y en 2023 estará en las exposiciones.

¿Qué podemos esperar? Una motorización más potente -requiere electrotuning de todo lo demás-, un chasis más firme, mayor potencia de frenado, suspensión durita… y como esta vez no se pueden hacer triquiñuelas con el escape, toca meter sonido sintético. El responsable de Abarth también se explayó al respecto: «Va a ser fantástico. El sonido será muy interesante. Habrá posibilidad de silenciarlo o no».

En cuanto a prestaciones, pues hay que mejorar el 0-100 km/h del 500e, que son 9 segundos, y tal vez mejorar la punta de 150 km/h, aunque la carcasa del 500e no sea la mejor del mundo en ese sentido. En Autocar creen que el 0-100 km/h se quedará en 7 segundos, que correrá un poco más, pero que perderá algo de autonomía, suponiendo que el paquete de baterías sea el mismo pero pueda dar picos de potencia superiores.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame