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Primeras fotos espía y recreaciones del Peugeot 4008, un crossover híbrido enchufable derivado del 308

Desde hace tiempo, se sabe que Peugeot está trabajando en un nuevo crossover derivado del 308 que servirá como nexo de unión entre su gama de turismos (208, 308, 508) y SUV (2008, 3008, 5008). Todavía se desconoce la denominación comercial de este modelo, y si bien se contemplan nombres como 308 Cross o 408 Cross, lo más probable es que se termine llamando 4008.

Como se puede ver en las primeras fotos espía de los prototipos camuflados, el nuevo Peugeot 4008 tendrá un diseño frontal similar al del 308; sin embargo, su trasera será completamente diferente, pues adoptará una caída del techo tipo fastback. La línea de cintura ascendente y los hombros marcados le darán un toque deportivo, mientras que las llantas de gran diámetro y la suspensión sobreelevada aportarán la apariencia SUV tan de moda en la actualidad.

Si bien se basará en la misma plataforma que el 308, la EMP2, será notablemente más grande, pues se espera que comparta dimensiones con el 308 SW de 4,64 metros. Por lo tanto, será algo más largo que el próximo 3008 (el cual rondará los 4,50 metros), si bien seguirá estando por debajo del futuro 5008 (que se irá a unos 4,70 metros).

Al contrario que los 308 y 3008, no dispondrá de versiones eléctricas. En su lugar, se comercializará con dos motorizaciones híbridas enchufables de 180 (HYBRYD 180 e-EAT8) y 225 CV (HYBRID 225 e-EAT8). Ambas contarán con un motor 1.6 PureTech (de 150 y 180 CV respectivamente), el cual se combinará con un propulsor eléctrico de 110 CV (81 kW) integrado en la caja de cambios automática de ocho marchas e-EAT8. En un principio, el 4008 solo estará disponible con tracción delantera.

El parentesco del Peugeot 4008 con el 308 es innegable

El 4008 será uno de los últimos Peugeot sin versiones 100% eléctricas

El pack de baterías debería tener una capacidad de 12,4 kWh, suficiente para lograr una autonomía superior a los 50 km WLTP. Lo más probable es que, al menos en opción, disponga de un cargador interno de 7,4 kW de potencia, el cual debería permitirle recuperar el 100% de su alcance en un par de horas.

El nuevo Peugeot 4008 se presentará en mayo, si bien las primeras entregas no tendrán lugar hasta otoño. Se fabricará en la planta francesa de Mulhouse, y en un principio será uno de los últimos modelos europeos de la compañía (junto con el 5008) que no dispondrá de variantes 100% eléctricas (recordemos que, a partir de 2026, todos los nuevos modelos que lance el grupo Stellantis en el viejo continente serán cero emisiones).

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