¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors tiene más de 65.000 reservas del GMC HUMMER EV, la lista de espera se va a 2024

El menos absurdo e ilógico de todos los HUMMER que se han fabricado es el eléctrico, oficialmente GMC HUMMER EV. Habiendo comenzado su producción a finales del año pasado, se está formando un tapón considerable de pedidos. El que quiera ahora un HUMMER en versión SUV tendrá que esperar a 2023, y el que quiera el pick-up un poco más, 2024.

Además, del Rivian R1T/R1S, es uno de los primeros de su género en la industria estadounidense. Puede que más de 65.000 reservas no sean sorprendentes respecto a más de 200.000 Ford F-150 Lightning o más de 1,2 millones de Tesla Cybertruck, pero para ser HUMMER, son muchas. La lista ha subido en 5.000 reservas en menos de dos meses. El fabricante no contaba con tanto volumen para este modelo tan… «especial».

De las reservas se pasa a los pedidos, como es habitual. De momento la aplastante mayoría de la clientela se ha decantado por un pick-up al hacer su pedido a fábrica, nada más y nada menos que el 95%. Esta diferencia tan grande de ratio de carrocerías también presenta un desafío en sí mismo. Afortunadamente para General Motors, el pick-up necesita menos piezas.

Con el tiempo la proporción se irá estabilizando, dado que el HUMMER EV se pudo reservar originalmente como pick-up y después se pudo reservar la versión cerrada. Tal y como ha declarado a CNBC Duncan Aldred, vicepresidente global de GMC -marca de GM-, están devanándose los sesos para poder aumentar la producción del mastodonte eléctrico y así ir acortando la lista de espera.

En 2021 se entregó UNA unidad del 2023 GMC HUMMER EV

No obstante, quien haga ahora mismo una reserva de un GMC HUMMER EV pick-up va a tener que esperar dos años a la entrega de llaves. Uno de los cuellos de botella ahora mismo son las celdas de batería, no los microchips. General Motors ha previsto junto a LG Chem varias fábricas, pero no están listas de la noche a la mañana. Prevén aumentar la producción significativamente en 2023.

Actualmente está en producción la versión Edition 1 del HUMMER EV, con un precio que no baja de los 110.295 dólares. Según Aldred, están ganando dinero con cada unidad. Como la lista de espera no empieza a bajar, pasará lo que se ha visto en otras ocasiones: unidades con pocos kilómetros se pondrán a la venta con un precio superior al de fábrica.

Fuente | CNBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame