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General Motors da marcha atrás y volverá a apostar por los híbridos enchufables debido al lento crecimiento de los coches eléctricos

Las ventas de coches eléctricos no están aumentando al ritmo que General Motors pronosticaba hace unos años. El gigante norteamericano recientemente dio a conocer su intención de ralentizar sus planes de electrificación, en consonancia con las proyecciones que apuntan a que el crecimiento de este tipo de vehículos se estancará entre 2024 y 2025.

En paralelo, el grupo ha confirmado que volverá a fabricar híbridos enchufables para el mercado estadounidense, una tecnología que desechó hace unos años para centrarse en el coche eléctrico a baterías. Este movimiento responde a las peticiones de su red de concesionarios, que informan de que muchos compradores actualmente buscan un punto medio entre los modelos de gasolina y los eléctricos puros.

A pesar de todo, General Motors mantendrá su objetivo de tener una gama de turismos exclusivamente eléctrica de cara al año 2035. Los híbridos enchufables jugarán un papel relevante durante el periodo de transición, dando respuesta a aquellos usuarios que por autonomía o red de carga todavía no quieran dar el salto a la movilidad 100% eléctrica.

«GM sigue comprometida a eliminar las emisiones de escape de sus vehículos ligeros para 2035. Pero mientras tanto, implementar la tecnología enchufable en segmentos estratégicos nos ayudará a satisfacer la demanda de los clientes y ofrecer algunos de los beneficios ambientales de un vehículo eléctrico a medida que la nación continúa construyendo su infraestructura de carga», ha explicado a InsideEVs Phil Lienert, portavoz de la empresa.

Chevrolet Equinox EV y Blazer EV

General Motors tendrá una gama 100% eléctrica en 2035

En un principio, la tecnología híbrida enchufable sólo se ofrecerá en aquellos modelos que, por su categoría, tengan más difícil cumplir con las cada vez más estrictas normativas medioambientales estadounidenses. Por lo tanto, no se tratará de una solución presente en toda la oferta de General Motors, pues seguramente se limite a SUV de gran tamaño y otros vehículos pesados. Así, es poco probable que se vaya a dar continuidad a productos como el Chevrolet Volt, un popular eléctrico con extensor de autonomía cuya producción finalizó a principios de 2019.

«Estamos programando los lanzamientos para ayudarnos a cumplir con los estándares más estrictos de economía de combustible y emisiones de escape que se están proponiendo, y planeamos implementar el programa de una manera rentable porque la tecnología ya está en producción en otros mercados», añade Lienert en referencia a los híbridos enchufables que General Motors ya comercializa en China.

Fuente | InsideEVs

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