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El Genesis GV60 ya se puede reservar Europa, con un precio desde 56.370 euros

El Genesis GV60 es el primer coche eléctrico de la marca premium de Hyundai. Un crossover compacto de 4,51 metros de largo, concebido como rival de los Mercedes-Benz EQA y Volvo C40 Recharge, que ya tiene precios en sus primeros mercados europeos, como Alemania.

El nuevo GV60, que podríamos llamar el hermano pequeño premium del Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6, ya se puede reservar en Alemania con unos precios que arrancan en 56.370 euros. El primer coche eléctrico de la marca surcoreana se puede reservar con un depósito de 1.000 euros, que podremos recuperar n cualquier momento si no queremos continuar con la compra.

De momento la oferta se limitará a dos variantes de tracción total, cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2022.

Genesis GV60: características y precios

El Genesis GV60 se asienta sobre la plataforma modular E-GMP, ya vista en los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6. Esta avanzada arquitectura cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que permite a nuestro protagonista pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos (su potencia pico será de 239 kW en corriente continua).

Al contrario que los IONIQ 5 y EV6, que también se comercializan con un pack de 58 kWh, el GV60 solo se ofrecerá con unas baterías de 77,4 kWh de capacidad. Aunque más tarde estará disponible en tres versiones, una de tracción trasera (Premium) y dos con tracción total (Sport y Sport Plus), de momento en Europa solo se ofrecerán dos versiones de tracción total.

En cuanto a motorizaciones y precios, la versión básica de momento será la Sport, que contará con un sistema de dos motores y 234 kW (318 CV) que tendrá un precio de 56.370 euros, mientras que el superior Sport Plus llegará a 320 kW (435 CV) contando esta última con un Boost Mode que incrementará la potencia a 360 kW (489 CV) y el par a 700 Nm durante 10 segundos, permitiéndole hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Una versión más potente que en Alemania tendrá un precio de 71.010 euros.

La autonomía del GV60 es de 470 kilómetros WLTP para la versión Sport, y de 466 kilómetros WLTP para el pack Sport Plus.

La recarga también será una de las protagonistas de esta propuesta, y gracias a su sistema de 800V. Contará también con carga en alterna a 11 kW, y además su cargador interno tendrá función V2L (Vehicle to Load) con lo que podremos alimentar elementos externos con su salida bidireccional, por lo que en la práctica podremos incluso cargar otros coches eléctricos.

Dentro de su equipamiento, el GV60 contará de serie con varios sistemas de asistencia al conductor. Un modelo que cuenta según el fabricante con un amplio interior, un maletero no tan amplio con 432 litros y 20 litros adicionales en el maletero frontal. Una propuesta más lujosa que no renunciará a la comodidad, así como funciones digitales y conectividad.

Esto incluye una pantalla de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas y una base de carga inalámbrica para smartphones. Además, el GV60 podrá recibir actualizaciones de software «over-the-air» a través de la red para actualizar otras áreas como el chasis, los frenos o los sistemas de asistencia además del entretenimiento. Hay 432 litros de espacio para equipaje disponible en la parte trasera, y los modelos con tracción total también tienen un compartimento de 20 litros debajo del capó delantero.

Genesis GV60: rivales

El EQA fue el primer modelo eléctrico de la gama compacta de Mercedes-Benz

Una propuesta que podemos comparar con la del Mercedes EQA, un modelo de 4.46 metros de largo que cuenta con tres versiones, EQA 250, con sistema de 140 kW (190 CV) el EQA 300 4MATIC, con una potencia total de 168 W (228 CV) mientras que la más parecida al Genesis, la EQA 350 4MATIC,  llega a los 215 kW (292 CV) que montarán en todos los casos una batería de 66.5 kWh y 436 km de autonomía WLTP, pudiendo acceder a una recarga máxima de 100 kW. Una versión 350 que en España arranca en los 58.438 euros.

Por su parte el Volvo XC40 Recharge, en su versión con tracción total, cuenta con dos motores y 300 kW (408 CV) de potencia, lo que le colocan por encima del Genesis. La batería es un pack de 78 kWh, aunque su eficiencia es mucho menor al contar con una autonomía homologada de 416 km WLTP, con una carga máxima de 150 kW. Tampoco tiene un maletero muy grande, 414 litros, y su precio en España es de 53.414 euros. Ligeramente por debajo del Genesis.

Esto nos indica que la propuesta de Genesis al menos sobre el papel, es mucho más competitiva que la de Mercedes-Benz, y mejor que el Volvo en casi todos los aspectos. Una propuesta de la que nos faltan conocer los precios en España, donde suelen subir ligeramente por la diferencia de impuestos, y donde suponemos llegarán también las versiones de acceso con un solo motor.

Fuente | Genesis

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