¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes-Benz EQE SUV es pillado por primera vez sin camuflaje

A finales de año, Mercedes-Benz presentará el EQE SUV, un modelo derivado del ya conocido sedán eléctrico EQE, con el que compartirá categoría (segmento E), plataforma (EVA) y órganos mecánicos. Desarrollado como parte de un programa conjunto con el EQS SUV, el nuevo todocamino eléctrico de la firma de la estrella se convertirá en una alternativa cero emisiones al GLE.

A pesar de que las primeras entregas no tendrán lugar hasta primavera de 2023, el diseño definitivo del Mercedes-Benz EQE SUV ha quedado al descubierto gracias a unas fotos espía de una de las unidades empleadas por la marca para sus crash-test. ¿Cómo será el nuevo rival de los Audi Q8 e-tron y BMW iX?

El frente del nuevo EQE SUV muestra el mismo lenguaje de diseño que el resto de integrantes de la familia EQ, con unos grupos ópticos almendrados «fusionados» con una parrilla cegada de color negro. Los paragolpes recuerdan en sus formas a los del EQE berlina, con dos tomas de aire laterales que le dan un aspecto algo más deportivo.

El nombre del modelo aparece grabado en el pilar A, mientras que la zaga está coronada por un generoso spoiler. Los pilotos, unidos a lo ancho del portón, son muy similares en su diseño a los del EQE, algo que por otro lado no debería pillarnos por sorpresa, pues desde un punto de vista técnico ambos serán prácticamente idénticos.

Los pilotos unidos del EQE SUV son comunes con otros Mercedes-Benz eléctricos

El Mercedes-Benz EQE SUV será el modelo más aerodinámico de su categoría

Así, se espera que el EQE SUV reutilice el pack de baterías de 90,6 kWh visto en su hermano menor, lo que debería permitirle acercarse o incluso superar los 600 km WLTP de autonomía (recordemos que Mercedes-Benz se ha puesto como objetivo lograr que los EQE SUV y EQS SUV sean los modelos más aerodinámicos de sus respectivas categorías).

También mantendrá su sistema de carga, pudiendo alcanzar potencias pico de 170 kW en corriente continua. Esto le permitirá pasar del 10 al 80% de carga en 32 minutos. A pesar de tratarse de un modelo muy avanzado, no dispondrá de una arquitectura eléctrica de 800 voltios, solución que aparecerá en los Mercedes-Benz eléctricos de próxima generación.

Se espera que el EQE SUV también disponga de variantes deportivas firmadas por AMG, las cuales plantarán cara al ya conocido BMW iX M60. Sin embargo, y al contrario que el EQS SUV, nuestro protagonista no contará con una versión de super-lujo Maybach, un privilegio reservado a los modelos de la clase S.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame